HOW TO DESTROY ANGELS, "HOW LONG?" CLIP: MÁS RARO QUE UN PERRO VERDE!!!


Extraño, extraño videoclip que se han sacado de la manga How to Destroy Angels, la banda de Trent Reznor, Mariqueen Manding, Atticus Ross y Rob Sheridan para el lanzamiento de "How Long?", primer single de su ya publicado (5 de marzo) Lp de debut "Welcome Oblivion".

Con respecto al album no me decantaré todavía, tan sólo le he dado una escucha y no tengo conclusiones claras, de momento me gusta, no diré más.

En cuanto al clip en sí y volviendo al adjetivo inicial, la extrañeza que me produce es directamente proporcional al magnetismo que me provoca. Realmente, la escena es bien sencilla y la podríamos resumir como un 'ritual de caza' post-apocaliptico. Me explico, un guerrero se embadurna con sus pinturas 'de guerra' cumpliendo el ritual, sale a la búsqueda de no se sabe qué en no se sabe donde y encuentra a 'alguien' que le producirá mucha adrenalina y satisfacciones para acabar de nuevo en su guarida con una actitud bien distinta y delicada hacia otro ser que habita con él....


Desde luego que estas imágenes no pueden dejar indiferentes a nadie, o te gustan o no te gustan, o quieres buscarle tres pies al gato o directamente te conformas con una historia 'a priori' sencilla sin un final justificado que la explique como las pelis de David Lynch. El clip ha sido dirigido por Shynola, afamado colectivo de artistas visuales que han trabajado para Queens of the Stone Age, Radiohead, Morcheeba, Coldplay, Beck, etc,..., así como para conocidas marcas publicitarias como Nike, Orange o Playstation. Osea que unos novatos en esto no son y se nota al proponer unas imágenes en perfecta simbiosis con la música de Reznor & Cia.

El tema, musicalmente hablando, incide en esa clara intención que, por momentos, ya tenía el EP "An Omen"; mayor espacio vocal (en especial para Mariqueen) con estribillos muy presentes , menos deconstrucción musical y una melodía más clara, incluso hasta diría que me recuerda a las atmósferas del "Music for the Masses" de Depeche Mode. Pasen y vean...

6 comentarios:

günner dijo...

El vídeo es muy inquietante y la canción cojonuda.
Esperando con ansia el disco, que lo pedí hace unos días a Amazon.

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - ...yo no he podido resistirme y 'ya lo tengo'. Tengo muy buenas sensaciones y esta aventura de Reznor me empieza a gustar más de lo que esperaba.

ROCKLAND dijo...

¿Si acaso esperabas un video normal de Mr. Reznor? ja,ja,ja.
El tema no me dice mucho, compi!

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Es que Mr Trent Reznor no es que sea un tipo con las ideas muy normales!!Es el Lynch de la musica!!!Un poco enfermizo es el colega!!!
A+

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - Hombre no, pero la historia visual que se cuenta se me queda a medias, no me termina de acabar.

Entiendo lo que piensas del tema, es el más plano de todos, el menos complicado en cuanto a producción pero, créeme, ocupa su lugar compensando atmósferas en "Welcome Oblivion".

PUPILO DILATADO dijo...

TSI - Su punto cenizo y retorcido lo tiene, es parte de su atractivo y de su misterio (también parte de su personaje), ese alma siempre torturada, nunca en paz consigo misma.

Es un disco interesante Master échale un 'orejazo', puede que no te decepcione.