DEPECHE MODE: 2º SINGLE, CLIP DE "SOOTHE MY SOUL" CON REGALITO EN DIRECTO...


Justo el mismo día que posteé el "Live on Letterman" de Depeche Mode (anterior post) la banda sacaba en exclusiva el segundo single de su recién publicado "Delta Machine". El tema elegido practicamente estaba cantado pues es "Soothe my Soul", el tema más bailongo y con más 'punch' del trabajo. ¡Un auténtico temazo!

El clip es muy sugerente e interesante jugando con claooscuros y primeros planos, dándole un aire muy oscuro a la par que sensual con el símbolo eterno del pecado representado por la siempre escurridiza y traicionera 'serpiente' que recorre, palpa, pica y posee un cuerpo de mujer para 'aplacar su alma'...



Un clip para perderse en 'faenas pecaminosas' muy acertado; menos estético y cuidado que "Heaven" pero más crudo y minimalista, con claooscuros muy certeros y primeros planos muy conseguidos que centran la acción en lo que realmente importa, el acto sexual como única posibilidad de liberación para el alma.


Por criticar algo, ¿Qué hace Martin L. Gore enfundado con su guitarra en un tema tan 'techno'?. Tan sólo espero que suban el volumen de guitarras en directo de "Angel" y en este "Soothe my Soul" porque los temas ganan en pegada ya que en el disco, para mi gusto, la guitarra está demasiado escondida entre sintetizadores y samplers.

El 'regalito' ya os lo podéis imaginar, "Soothe My Soul" en una de las primeras defensas en directo hace tan sólo una semana, en concreto el 24 de marzo en Viena. La canción, como no podía ser de otra manera, triunfa la leche en directo y, si no me equivoco, se puede convertir en un clásico de su repertorio 'casi' a la altura de sus grandes composiciones. Sigo insistiendo en lo que me gusta ver a Depeche Mode con una batería detrás, con un sonido más orgánico y humano, así como en comprobar que las guitarras adquieren mayor protagonismo dándole más fuerza a los temas encima de un escenario.

Aquí os lo dejo, ENJOY ITTT!!!

4 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Desde luego el tema contiene todos los signos vitales de la banda y su regreso está convirtiéndose en uno de los grandes acontecimientos musicales del año. Pegadiza. Saludos!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Mr thunderstruck - Es el bombazo del disco, sin duda!!! Nada sorprende, esta claro, pero es un perfecto single a la altura de sus clasicos. El Disco creo q esta generando lo q merece, es um album muy variadito y digno de depeche. en directo ya se lo estan currando de la leche...y solo estan haciendo presentaciones!!!

Anónimo dijo...

Bonita y pegadiza canción, sin duda, los que hemos crecido y vivido cada día junto a depeche nos damos cuenta de lo dificil que es hacer algo tan simple y sencillo y que transmita tanto y nos llegue al corazón..o la pasión, y dm en eso son unos artistas, son los genios de la simplicidad y la emoción todo junto,y eso les hace diferente,y esta canción lo refleja como nunca, no podemos esperar de dm unos talentos musicales, ni un martin con los guitarra haciendo maravillas,eso no es depeche,y es lo que mas admiro de ellos, que hacen de la simpleza una pasión y un disfrute para seguir sintiendo que estamos vivos, y eso solo se puede hacer desde su inocencia musical y sus sentimiento y ganas de queres emocionarse con algo tan bonito como es la musica

PUPILO DILATADO dijo...

Anónimo - Bueno, 'inocencia musical' no es que tengan mucha, saber componer canciones sencillas pero adictivas, la mayoría de veces es muy complicado pero entiendo perfectamente por donde vas.

Estoy disfrutando de "Delta Machine" y cuando llega este corte directamente ¡me vuelvo loco!!

Gracias por comentar.