SOUNDGARDEN "BY CROOKED STEPS" OFFICIAL... videoFREAK!!!


Como ya le comento a Paulamule en su blog sobre el nuevo video de Soundgarden, "By Crooked Steps", lo único que me gusta de este sorprendente documento visual son las chupas que se gastan los cuatro de Seattle, porque por lo demás......

La producción y el rodaje son carne de titular, como no, de la idea y el rodaje se ha ocupado el archifamoso Dave Grohl, pero esto no debería de haber significado un auténtico 'bluf' que contrasta con el interesante clip del primer single "Been Away Too Long", que por lo menos era aceptable.

La historia es facilona a más no poder, previsible, cansina y muy, muy, vieja y usada. Cuatro rockeros (Soundgarden) juegan al poker (qué original!!) y, tras ganar Matt Cameron (interpretación de Oscar?!?), se ponen en camino hacia un club con sus 'chupas' y sus duras poses montados en un medio de transporte más que dudoso para un genuino rockero (¿qué les hubiese costado haberse montado en Harley's molonas?)....


Tras joderle la 'rave' a un atontao gafapastas de DJ y ponerse a dar lecciones de rock'n'roll encima de un escenario (¡¡como si ellos mismos se las diesen de rockstars salvajes hoy en día!!), el acojonado DJ 'se chiva' a la poli, pero Cornell y los suyos son muy listillos porque se escapan....otra vez en sus tecnológicos vehículos!! (¿Otra vezzzz?) para ser más tarde detenidos (¿Como si un coche o una moto no corriese más que en los aparatitos en los que se montan?).

En fin, un auténtico despropósito de video, un desastre antológico que elimina de la lista una las canciones que me gustaban de la aceptable primera cara de "King Animal". Y yo me pregunto, Ben Shepperd ¿Cómo puedes maltratar un buen tema para caer tan bajo? ¿A quién coño se le ocurrió la idea de promocionar estos artefactos en Hollywood teniendo a Soundgarden como conejillos de indias?? ¿A quién???.

No estáis para 'dar risa' cuando el album se sostiene con pinzas tan sólo en su primera mitad, estáis para dar lecciones de rock'n'roll y sacudiros el 'status' adquirido con los años a base de guitarrazos encima de un escenario y con historias visuales más acordes con lo que vendéis.

¡Así NO Cornell! ¡Así NO!!!!!

"...Hey Chris!! ¿Tengo una idea genial para ganar frikazos?.."

"...al DJ luego nos lo cargamos, OK?.."

5 comentarios:

Evil Elvis dijo...

Hombre el video se supone que es ironico, se intentan reir de los cliches rockeros de tios super duros que echan a patadas a los modernetes y desafian la ley. Te guste mas o menos, el clip es una coña y así hay que tomarselo.

ROCKLAND dijo...

RIDÍCULO.
Ya no sé que pensar de esta gente. Si me lo dicen en el 96 no me lo hubiera creído ni de coña.
En fín, así están las cosas en el seno de Soundgarden en el 2013.

Salduos.

PUPILO DILATADO dijo...

Evil Elvis - Más que una 'coña' (que lo es) a mí me parece un 'coña'-ZO. Se podía haber hecho una ironía sobre esos clichés de los que hablas sin haber utilizado esos putos aparatos móviles y sin haber contratado a un subnormal para hacer de DJ gafapastas.

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - NO te niego que no me divirtiese algo la primera vez que lo visioné pero en la segunda me dije: "Hey, hey, míralos encima de esos pijos vehículos, mira que final!...".

Yo no sé si están de vuelta de todo y se permiten estas, digamos, 'ligerezas' o licencias por el capricho de Grohl o si realmente quisieron reirse de sí mismos pero, JODER!! estamos hablando de los insanos y malignos SOUNDGARDEN!!

Hernán dijo...

Muy malo el resumen/critica. Se nota que no haz entendido nada. Es super irónico el vídeo, hasta para los mismísimos soungarden (no se si viste algún vídeo viejo de ellos) Que sentido tenía poner motos de verdad si la idea era la IRONÍA!! y el ridículo del vídeo. El tema es excelente y el disco en general es excelente, la verdad repito, no entendiste nada. Saludos.