ALICE IN CHAINS "HOLLOW", OFFICIAL VIDEO!!


Hace tan sólo nueve días que se estrenó el video oficial de "Hollow", la nueva canción de Alice In Chains para el inminente nuevo disco que se espera para esta Primavera de 2013. Para el que no lo sepa, la banda de Seattle ya realizó un 'lyric video' del tema en diciembre en donde la letra se entremezclaba con imágenes que los propios fans les habían enviado quedándoles un video la mar de interesante y que casaba muy bien con la música.

Pues bien, el pasado 10 de diciembre lanzaron el 'official video' que os cuelgo más abajo, tan sólo dos días después de publicar oficialmente el tema en iTunes.

Antes de entrar en detalles sobre el video, os comunico que Jerry Cantrell & Cia ya tienen cerradas unas cuantas fechas en U.S.A. en un mini-tour de calentamiento (eso es lo que parece por el momento) que comenzará a finales del mes de abril. Así que ya sabéis, si os encontráis por 'la tierra de las oportunidades' o vivís allí haceros cuanto antes con los tickets porque parece que están volando a pasos agigantados. Lo que sí se desconoce todavía es si el album será publicado antes del comienzo de esta gira o justo antes de su participación en los festivales veraniegos.



En cuanto al video, no entraré en si mejora la versión 'lyric', considero que son dos conceptos diferentes. El primero, evidentemente, es más fotográfico, evocador y poético; el segundo es más claustrofóbico y enfermo pero a ambos se les saca el jugo suficiente para disfrutar de los dos por igual.

La historia que se cuenta es la de un astronauta que se sube a una nave espacial para realizar experimentos biológicos con plantas y 'otros seres vivos' estando a su vez en órbita con nuestro planeta. El sufrido científico lleva una rutina marcial que se repite día a día, mes tras mes: se levanta, realiza algo de ejercicio lleno de tubos y sensores varios, lleva a cabo sus actividades 'de jardinería' y manipula algo vivo pero sin definir y como no, todos los días tiene su 'videoconferencia' con la que se supone que es su pareja.

Todo pinta bien los primeros días, los experimentos parecen funcionar, el cansancio no parece hacer mella y las conversaciones con su mujer son fluidas y amorosas pero todo cambia a medida que esa rutina empieza a obsesionar al hombre con el paso de los días perdiendo el sentido de la realidad. De repente, todo empieza a fallar y su 'criatura' empieza una extraña posesión tanto psíquica como fisicamente que acaba destruyendo la relación de pareja y la cordura del torturado científico. Todo acaba ardiendo y con nuestro protagonista completamente perdido en su mundo de alucinaciones varias.

El clip, en mi opinión, no puede casar mejor con la línea lírica y musical de "Hollow", le viene como anillo al dedo porque muestra una situación claustrofóbica y obsesiva que casa a la perfección con el espíritu de Alice In Chains. La historia está muy bien contada y el dramatismo de las imágenes está muy bien sincronizado con los momentos más dolorosos de la canción, sobre todo en los estribillos. Hay que recordar que el director del videoclip, Robet Schober, no es un cualquiera ya que ha trabajado para Metallica, Mastodon, Green Day o Deftones y se nota, gracias a una impecable factura y esa historia de degradación tan bien contada.

4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

AIC, como amba esa banda y lluego plas, ya no o escuche, ni el anterior disco.Es como Soundgarden, ni lo he oido.Es una época tan definita en mi personalidad, que no puedo retroceder alli, y mira que yo si que escuho musica de los 70 y au mas lejana.Pero la de esa época la tengo incrustada en una parte de mi que no quiero volver a despertarla! Aunque habra que escuchar este disco, solo porque TU me lo recomiendas!
A+

ROCKLAND dijo...

¡Qué mania hacer vídeos donde no sale la banda! no lo entiendo.
El tema promete pero no lo quiero quemar. Tengo buenas sensaciones.

saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

TSI - Pinta bien TSI, de veras, Alice In Chains no son un producto 'mainstream' como la banda de Cornell y la de Vedder y ya con el anterior sacaron un disco honesto y dignísimo a pesar de la ausencia de Staley.

No sé si sólo es nostalgia o hay algo más a la hora de escuchar aquellos discos pero, por momentos, son hasta una terapia y una cura de juventud.

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - Yo tampoco lo quiero quemar demasiado pero con el clip no he tenido más remedio...¡hasta me plantée visionarlo sin volumen para mantener más virgen la música!!

A mí también me hubiese gustado que hubiesen salido ellos, ya lo hicieron a la perfección con "Your Decision" y ese clip tan trabajado pero "Hollow" está muy bien llevado. Esperaremos al siguiente.