REDD KROSS, 2013 NEW YEAR'S EVE!!!


Con esta imagen tan cachonda de la banda californiana celebrando la nochevieja y el nuevo año 2013 - en terrenos anglosajones U.S.A, 'new years eve'- se presentaban Redd Kross en el hotel Alexandria del 'downtown' de L.A. para ofrecer, junto a los Melvins, un show de bienvenida al 2013. Este doble cartel hubiese sido un auténtico sueño para mí ya que la banda de Buzz Osbourne me voló unas cuantas veces la cabeza a finales de los 90 y de Redd Kross poco me queda por decir que no haya dicho ya. Son una de mis bandas favoritas, la que me sigue recordando día a día que por muy jodida que esté la vida siempre habrá un rayo de luz que nos anime a continuar con buen humor y buena música para amenizar el paso.


De los Melvins no he localizado nada de aquella noche pero los tres temas de Redd Kross son...ORO PURO!!! y me siguen recordando el por qué los puse en lo más alto del podio cuando cité los mejores directos del año pasado para el que os escribe.

"Switchblade Sister", "Researching the Blues" y "Crazy World" son los temas que váis a disfrutar en este post y os aseguro que a quién no los conozca y nunca se haya puesto con ellos debería visionarlos sí o sí. Tan sólo unos minutos después de ya ser 2013, el poppie y bailongo "Switchblade Sister" comenzaba la fiesta en una noche tan especial.



De "Researching the Blues" hay que decir que sigue sonando tan sucio, garagero y correoso como lo vivimos aquellos que estuvimos en la sala Loco Club valenciana. ¡Un temazo como la copa de un pino!! y un Steven McDonald dejándoselo todo en los coros como está demostrando en todos y cada uno de los bolos que voy visionando en el 'tubo'. Esta vez no hubo 'expontáneo' y a Steven seguro que no se le cortó el rollo ni un instante visionando este corte....



Por último, el que más me ha gustado de los tres, "Crazy World". Pesado, potentísimo y atronador, con una bandaza encima del escenario sudando calidad y camiseta. Desde luego, queda claro que el nuevo guitarrista es la opción adecuada para los shows que están ofreciendo los hermanos McDonald porque se lo curra una barbaridad, vive las canciones y está muy bien integrado en la banda. Con "Crazy..." váis a daros cuenta como suda la gota gorda, es el 'músculo rockero' de Redd Kross junto a Steven y tan sólo espero que se quede...para siempre!!! Robert Hecker era un frikazo glammy que tocaba a las mil maravillas pero la actitud rockera del 'nuevo' es lo que necesitan ahora mismo dando unos resultados acojonantes.


2 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Si que mola!!!!
A+

PUPILO DILATADO dijo...

TSI - A los hermanos McDonald habría que erigirles un monumento por el talento, las ganas y la profesionalidad con la que están afrontando su 'comeback'. Aquella noche tuvo que ser antológica!!!