POR AMOR A LA MÚSICA: NASHVILLE P****Y "LET THEM EAT P****Y" (1998)


GO MOTHERFUCKER GO!!! PRESS BUTTON!!!




Si con todos estos argumentos no has adivinado ya de qué va el 'Por Amor a la Música' de esta semana... ¡es que algo no funciona en tu entrepierna!!!. Esta semana me toca ser anfitrión proponiendo claves visuales y a pesar de que Lorbada, de 'Bunker Sónico', me pisó un poco la idea proponiendo en su momento 'cuerpos desnudos o semidesnudos'...¡No me la pisó del todo! je,je,je. Para el juego de 'Por Amor a la Música' este Pupilo Dilatado os propone como claves "Portadas de discos en donde el 'SEXO' sea protagonista, insinuado o explícito (¡más bien!) pero 'EL ACTO' al fin y al cabo, con más desnudez o menos pero 'EL PECADO CARNAL' reinando en tus portadas de discos favoritas".

¿Existe una portada más explícita que la de Nashville Pussy a la hora de ilustrar con mayor rotundidad la clave de esta semana? ¡Supongo que sí!! pero no os negaré que estoy expectante para ver por donde váis a tirar porque no todo se reduce a Ohio Players o algunas de las portadas de U.F.O., The Dwarves y Scorpions de sus discos más celebrados...y voy dando ideas...

Con "Let Them Eat Pussy" Nashville Pussy debutaron como banda en 1998 y no pudieron hacerlo de una manera más aplastante, sucia y contundente. El nombre de la banda fue tomado de un disco muy especial, el acojonante 'Live' de Ted Nugent "Double Live Gonzo", en concreto de la introducción para el tema "Wang Dang Sweet Poontang" en donde Nugent rezaba aquello de '...this is a love song for the Nashville Pussy!'. Sus componentes no eran ningunos pardillos, al contrario, ya estaban hartos de patearse los peores antros del Sureste U.S.A. pues su cantante y guitarra, Blaine Cartwright, ya daba guerra con sus Nine Pound Hammer y su mujer, Ruiter Suys, lideraba bandas locales homenajeando dia sí, día también a la banda de los hermanos Young. La bajista en aquellos primeros tiempos, la inconmensurable y excesiva Corey Parks, también tenía un bagaje punk rockero importante y tan sólo el batería, Jeremy Thompson, era el menos conocido 'en el poblado' a pesar de sustituir al batería de Nine Pound Hammer, Adam Neal.


¿Y qué vinieron a ofrecernos la banda de Atlanta? Pues una cocktelera perfecta entre los Motorhead más desenfrenados, los característicos riffs de AC DC, el salvajismo de Ted Nugent, la 'suciedad Dictators' y el macarrismo de Rose Tattoo, ¿Os parece poco?. Las dos grandes bazas visuales, sí, Blaine así las dispuso, fueron las dos mujeres del combo, su mujer Ruiter Suys, que se convirtió en tiempo record en una fiera de la guitarra y para un servidor en la que mejor ha sabido depurar la esencia de Angus Young encima de un escenario (con permiso de Benji Lee de Supagropup), y la despampanante bajista Corey Parks que derrochaba actitud y mala hostia a raudales maltratando su instrumento (y su cuerpo) cada vez que se subía a un escenario. Esta última fue sustituida poco después y las sucesivas bajistas que han pasado por la banda - Tracey Kickass, Katielyn Cambell y Karen Kuda- nunca han llenado el gran hueco que dejo Parks, o si no, echadle un vistazo a este sucísimo cover de "First I Look At The Purse" de Smokey Robinson y Bobby Rodgers...



Recuerdo a la perfección el momento en el que me llegó el disco, y no sólo por su portada sino por el momento y la situación que lo rodearon. Acababa de ganar mi primer sueldo serio en la enseñanza y lo primero que hice fue pedir por correo los cinco primeros discos de Metallica (tenía tan quemadas ya las cintas y los cd's grabados)...pero también "Total 13" de Backyard Babies, "Payin' the Dudes" de Hellacopters, "Soaring with Eagles at Night to Rise with the Pigs in the Morning" de Gluecifer, "Apocalypse Dudes" de Turbonegro y el debut de la banda de Blaine y Ruiter...¡Todo en un mismo pack!! No se puede uno gastar mejor la pasta en mejores 'regalos', ¡estaba claro!!. Con todos estos discos juntos viajando por correo postal al gélido pueblo de Teruel en donde curraba, os podéis imaginar  el contexto en el que fueron saboreados, entre nieve y lidiando con extremas temperaturas a bajo cero.

Visionad ahora uno de los cortes más famosos del album, el último, "Fried Chicken and Coffee" en donde el poder femenino llega a su climax con el arrojo y desparpajo guitarrero de Ruyter y la performance de Corey Taylor lanzando llamaradas rock'n'roleras a mitad del tema...los chicos tampoco lo hacen mal peeero....



Pasando a hablar directamente de "Let Them Eat Pussy" lo podría definir, claramente, como un PELOTAZO 'souther/hard rock/cow punk' de tan sólo...27 minutos!!!. Todo directo al grano, directo a la yugular y con unas pelotas como catedrales de grandes. Si al llegar a "I'm the Man" has sobrevivido a "Snake Eyes", "You're Goin' Down" o "Go Motherfucker Go" con ese sonido tan 'in your face', crudo y con el contador de revoluciones al máximo, ¡Enhorabuena!, el rock'n'roll es lo tuyo amigo/a. Temazo tras trallazo, trallazo tras temazo se suceden cortes que hablan, mejor dicho gritan, berrean al ROCK!! hablando sin concesiones sobre sexo, cabrones, peleas, drogas varias, tiroteos, antros infectos y drogas excesivas.Así, tras el 'paroncillo' vacilón de "I'm a Man" vuelven el exceso sónico, pero OJO! sin perder nunca el norte de la canción, su melodía bien trabajada, su riff arrollador y su sólo, incluso una voz tan cazallosa como la de Blaine suena con ciertos matices (mínimos eso sí) que distinguen unas composiciones de otras. Cortes como "All Fucked Up", el gamberrísimo "5 Minutes to Live", el punkarra "Somebody Shoot Me", la acojonante cover que se marcan de "Firs I Look at the Purse" haciéndola endemoniadamente suya o el sexo cerdo, sudoroso y desenfrenado, casi 'hardcore' de "Eat My Dust" les granjearon una fama en directo que le hizo saltar enseguida el charco para convertirse en una de las bandas hard rockeras más asociadas con el 'high energy' escandinavo y que más eran solicitados por estos lares europeos...incluído España.

El citado último tema "Fried Chicken and Coffee" hasta recibió una nominación a los Grammy's como 'best metal performance' y lo temas más conocidos fueron "Snake Eyes" que se utilizó hasta en un videojuego yankie y "Johnny Hotrod", "Go Motherfucker Go" o "All Fucked Up" que se convirtieron en pequeños himnos sureños perfectos para convertir la paz de los clubes de carretera en un infierno caótico de hostias, sangre y mucha testosterona macarra.

No debo despedirme sin antes deberle a este disco otra cosa, y es que, gracias al carismático nombre de la banda, este servidor conoció en una fiesta anónima y aislada del mundo, en plena cuenca minera turolense, a uno de mis mejores amigos, si no el mejor, el gran RII-DII!!!. Este post te lo dedico querido amigo, grandes y especiales recuerdos rodeados de rock'n'roll, frikismo, 'tontadas' y 'solos' de Neil Peart que nos unieron como nunca en 'las ondas'...

Y para los que todavía nos os hayáis saciado, no puedo resistirme a colgaros la experiencia que suponía en aquellos momentos ver a Nashville Pussy en un bolo entero y con Corey Parks. No es que la banda de Atlanta ahora ya no estén en su mejor forma, ni mucho menos!, aún siguen rockeando como demonios a pesar de haberse hecho más 'clásicos' pero en aquella época supusieron un impacto musical y visual que nos cogió a todo el mundo por las pelotas sin soltarnos hasta que la última nota del corte 12 no llegaba a su fin

 KEEP ON ROCKIN'!!!

19 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Macarrismo y perversión al poder. Mi favorito del grupo quizá sea "Say Something Nasty", pero recuerdo como tú el momento en que salió su primer disco.

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Gonzalo Aróstegui - Dos adjetivos acertados 100% para una banda que tuvo las ideas bien claras y los testículos bien grandes para parir un debut como éste.

En mi caso, con "High As Hell" y "Say Something Nusty" cerraron una trilogía perfecta, cada uno en su sitio pero sin estar uno por encima de otro, simplemente tres cañonazos, uno detrás de otro.

Anónimo dijo...

recuerdo con emoción la anecdota y sobre todo te doy las gracias por la dedicatoria. Normalmente los coños suelen enfrentar a los machos sapiens sapiens pero éste en especial unió y ¡vaya que si unió!
compañerooooooooo


RII

KARLAM dijo...

Ayer mismo los rescaté, y ha sido leer este post para automáticamente pensar: "tengo que poner esta foto"

COREY PARKS

Supongo que lo entenderás ;)

Por Gijón también pasaron hace años y recuerdo que en aquel bolo sonaron cañón!! Entre eso y las dos peazo mujeres que tenía delante... ¡como para olvidarlo!

Buen post Pupilo, y buena propuesta la que haces para este juego que os montais.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Una tematica muy apropiada para este blog, no esperaba menos de ti!!!Este disco es mi favorito de las Nashville! Las he visto con tres bajistas diferentes y te puedo contar , aunque ya se lo conte a uno hace tiempo en no se que blog, y no me estoy tirando un farol, pero con Karen Cuda, actual bajista de las Nashville Pussy pudo haber algo mas que simples palabras!!!Pero uno es un tio fiel a su esposa y ademas iba sobrio, lo que ayudo a no terminar en el tour bus con la estupenda Karen.

Ahora , a ver que portadita os pongo!!!Tengo unas cuantas mas que subididas de tono!!!!
A+

ROCKLAND dijo...

Ostras!, esa portada fue todo un puntazo en aquellos años. Personalemnte me gusta más el siguiente. Lo veo mucho más completo y logrado pero hay que reconocer que este primer álbum de la banda es todo un pelotazo.
Hay ganas de escuchar material nuevo de estos rednecks!! ¿Se sabe algo?

Saludos.

Aldo dijo...

Las vacaciones me tuvieron alejado un par de semanas del por Amor a la Musica así que primero las disculpas.. Pero mirá cuando me tocó volver, ja ja!.. Propuesta loca y genial, ya me pongo a la búsqueda de una portada a la altura.. Un abrazo!

Redacció dijo...

Impresionante, que dos fieras, madre mía. No conocía este grupo, pero me ha encanto el post. Lo has puesto difícil. Buscaré.
Saludos

M.A.V. dijo...

Que grandes recuerdos me traen los Pussy!!
En la época me trajo una amiga directamente de USA este disco y fue todo un viaje. Igual que su primera visita a España, que en una misma noche hacía coincidir en concierto a los Pussy, con Sothern Culture On the Skids y Queens Of The Stone Age. Cuando ví el numerito lésbico entre Ruyder y Corey, y a esta última ecupiendo fuego (casi me quema las pestañas la jodía) supe que no me había equivocado de bolo. Después salí curriendo para ver a los SCOTS, obviamente a medio concierto, y allí estaba Corey… Tres o cuatro años después pude entrevistar a Ruyder y resultó ser un encanto y una tía muy enrollada. Joder…les estoy echando de menos!!

Alberto Secades dijo...

Propuesta muy complicada para mí: primero, porque es un estilo que no me va demasiado (aunque, debo reconocer que me apunté a participar en el juego para escuchar cosas "diferentes"; y ésta, ¡vaya si lo es!)

En segundo lugar (y respetando profundamente las elecciones de cada cuál en su casa), no soy dado a mostrar en público mis preferencias en cuanto a sexo. Sé que sonará antiguo pero siempre he tendido a pensar en el sexo como algo reservado a la esfera de lo privado.

De cualquier modo, he tratado de adaptarme (sin que esta entrada suponga una molestia para seguidores de mi blog de otro perfil) al requerimiento y, como vengo haciendo, he tratado de conducir pisando la raya. Espero que se acepte de buen grado mi aportación a esta etapa del juego.

Un saludo.

PUPILO DILATADO dijo...

RII-DII - Tu escurridizo verbo y tu fina y original ironía me hicieron recordar ciertos 'momentazos' inolvidables y muuuy frikis. Un honor haberte conocido y una extraña coincidencia en el espacio/tiempo de esas que pasan muy pocas veces en la vida.

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam - Un lujo de foto amigo, gracias por el regalo!. Tuviste que disfrutar en muchos sentidos en aquel bolazo que se marcarían, ¿Estaba todavía Corey Parks? porque si así fue el añadido excesivo y peligroso de esta mujer tuvo que ser un auténtico 'plus'.

PUPILO DILATADO dijo...

TSI - WOW!! qué momentazo lo de decidir seguir siendo leal o sucumbir al 'pecado rockero' con semejante mujer. Por lo que parece, te tuvo que acosar bien acosado para que la cosa eestuviese tan claro, que no?, jajaja.

Ya he visto tu 'elección', a la altura de tu 'status' Master. Voy ahora mismo a leerla.

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - De momento sin novedades, siguen girando y girando pero supongo que sabrás que Blaine está ahora muy liado con sus Kentucky Bridgeburners (su proyecto gospel/soul/southern) y sus eternos Nine Pound Hammer así que no hay canciones de momento para Pussy.

Portadón!!! Fue un gran impacto para todo buen rockero que se precie.

PUPILO DILATADO dijo...

Aldo - No hay que disculparse amigo, cada uno tiene derecho a 'desaparecer' por diferentes motivos y unas vacaciones son una perfecta excusa para ello.

¿Te he sorprendido?? Bien! Esa era la intención, hechar un poquito más de 'picante' a la receta de Lorbada.

PUPILO DILATADO dijo...

Chals - Tú sí que lo has puesto dificil con tu acojonante 'post' sobre el "Appetite..". Si no conoces a la banda deberías de indagar en su discografía, "Let Them..." es el disco más urgente y burro pero a partir del segundo te sorprenderían gratamente porque su música ha 'macerado' con un perfecto poso de clasicismo ROCK y raices 'rednecks'.

Empieza por "Say something nusty" 3º lp y "high as hell" 2º lp. Verás!!

PUPILO DILATADO dijo...

Joder!!! ¡Qué envidia que me das M.A.V.!!! Un concierto con Ruyter y Corey en aquella época tuvo que ser un auténtico pelotazo. Y qué lujazo haber podido entrevistar a una de las mejores guitarristas que existen hoy en día, todo un encanto de mujer por lo que parece.

PUPILO DILATADO dijo...

Alberto Secades - No tienes que justificarte Alberto, faltaría más!! Entiendo que mi blog sea un poco más 'nuddie' y me guste mostrar 'cacha' y haya gente que no le guste o no tenga el mismo concepto visual que yo.

Acabo de leer tu comentario en mi blog con el tuyo de fondo de pantalla y a sabiendas de que te has ceñido a la perfección a lo propuesto asi que, ¡No tienes que preocuparte por nada!! Prueba superada amigo, y con nota!!

Alberto Secades dijo...

Muchas gracias por lo que me toca, pupilo.

Un saludo