MAD SEASON "ABOVE", BOX SET 'DELUXE EDITION' PARA ABRIL!!!


Un sorpresón me ha supuesto este artefacto de Mad Season en forma de 'Box Set'. La extinta banda y supergrupo formado por el fallecido Layne Staley (Alice in Chains), Micke McCready (Pearl Jam), Barrett Martin (Screaming Trees) y John Baker Saunders parecen querer volver a la vida con la re-edición en una 'Box-Set Deluxe Edition' de su aclamado, reconocido y único disco "Above".


Para abril de este año, en concreto el 2 del mismo se prevee su publicación mundial. Este regalo para el alma contendrá 2 CD's y 1 DVD que contendrán las siguientes gemas:

CD 1: Disco "Above" original más la canción inédita y nunca publicada "Interlude" que se quedó fuera del 'tracklist' y que sí estuvo incluida en los 'masters' del album conocido como "Above- Gold Master CD-R". Además, tres canciones que se quedaron a medias y que estaban destinadas a aparecer en un hipotético segundo disco de Mad Season. En estas tres composiciones el gran Mark Lanegan tuvo mucho que ver pues compuso las tres; dos de ellas con Barrett Martin y McMcready y la otra con Peter Buck (R.E.M.). Las tres canciones, como no, cuentan con la personalísima garganta de Lanegan, ¿Os imaginais los duetos correspondientes en los tres temas con Staley??...buffff. Por último, una versión 'remixed' del cover de John Lennon "I Don't Wanna Be a Soldier" que originalmente fue publicada en 1995 en el tributo al ex-Beatle: "Working Class Hero: A Tribute to John Lennon".

Tracklist:

 1.- Wake Up
2.- X-Ray Mind
3.- River of Deceit
4.- I'm Above
5.- Artificial Red
6.- Lifeless Dead
7.- I Don't Know Anything
8.- Long Gone Day
9.- November Hotel
10.- All Alone
Bonus tracks:
11.- Interlude (previously unreleased)
12.- Locomotive (lyrics/vocals by Mark Lanegan)
13.- Black Book Of Fear (lyrics/vocals by Mark Lanegan)
14.- Slip Away (lyrics/vocals by Mark Lanegan)
15.- I Don't Wanna Be A Soldier (remix)



CD 2: Audio completo y remasterizado de su histórico concierto en el "Moore Theater" en 29 de abril de 1995. Hasta el momento tan sólo podía disponerse incompleto en el VHS "Live at the Moore" y el audio completo pero en versión 'Bootleg'.

DVD: Concierto completo en el "Moore Theater" el 29 de abril del '95, antes citado, por supuesto remezclado y remasterizado. La verdadera joya de la corona de esta 'Box Set' para el que os escribe. Tan sólo de pensarlo me pongo nervioso en este mismo momento en el que os escribo. No me hago a la idea de ver algo tan especial y mágico para mí. Además del concierto, están contenidas como 'bonus' dos presentaciones en diferentes radios, una de ellas desde la mismísima casa de...Eddie Vedder!!!...¿Se puede pedir más??..

Pues si, porque la caja también contendrá un 'booklet' con fotos inéditas de la banda más un ensayo escrito por Barrett Martin sobre las vidas de Layne Staley y John Baker Saunders, además de la historia de Mad Season.



Visto lo visto y leido lo leido ya podéis ir ahorrando 'cuartos' porque este artefacto va a ser de adquisición obligada para todos aquellos que queráis vivir aquellas atmósferas tan deprimentes pero tan especiales que creaban estos cuatro grandes músicos. ¿"Above" una obra maestra?...Pues sí, sin discusión alguna!.

5 comentarios:

günner dijo...

Hostia pues no tengo el disco (aunque lo escuché), así que será un buen momento pa hacerme con él!

el tampon de donita dijo...

sera la hora de hacerse de nuevo con el porque si lo tuve y se lo deje a un indeseable al que no volvi a ver...mark y layne...dios lo que podria haber sido

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Desde luego!, mejor oportunidad imposible con tanto documento especial y con esos 'bonus' tan jugosos con Lanegan. ¡Iremos a por él!!

PUPILO DILATADO dijo...

el tampón de donita - ¿Te he dicho ya que mola mucho tu 'nick'? JEJEJE.

¿Dejarle un disco como este a un indeseable? Joder!! Yo a un indeseable le presto los éxitos de Technotronic o la discografía de Tricky pero NO MAD SEASON!!!

el tampon de donita dijo...

gracias por el elogio al nick,estaba entra ese y 3 pollas en homenaje(o algo parecido) a urban dance squad,pero en fin m decante por donita y su famoso incidente,que ademas me dieron una de las mejores noches de mi vida junto a los tambien enormes faith no more.pupilo claro esta que fue un error dejarle a ese cabronazo el above pero en ese momento no me parecia tan mal tio pero....en ese momento tricky y tecnotronic no estaban a mano.jajaja