KYUSS LIVES! FENECE!!!...DEMOS LA BIENVENIDA A...¡VISTA CHINO!!!

"SIII!!!, 'VISTA CHINO'...¡QUÉ PASA!"   -OLIVERI-

...y Josh Homme por fin se salió con la suya!. Si os soy sincero, siempre tuve un pálpito en el que veía triunfadores a John Garcia y Brant Bjork en este litigio por seguir conservando el sagrado nombre de KYUSS, aunque fuese con el añadido de 'LIVES!', pero mi premonición me ha salido 'rana'...

Aquí tenéis la noticia y las primeras declaraciones de Garcia, Bjork y Oliveri...además de alguna noticia de última hora con respecto a Queens of the Stone Age...



Así es y seguirá siendo por los restos, el nombre de KYUSS desaparecerá para siempre 'gracias' a la resolución judicial que llevó a la confrontación entre los dos bandos de la banda de Palm Springs, por un lado los defensores de la continuación como KYUSS LIVES!!, John Garcia y Brant Bjork; y por otro los detractores...y censores!!! Josh Homme y Scott Reeder que han ganado la querella judicial sin excesivos problemas prohibiéndoles hasta los restos la utilización del nombre tanto en estudio como en directo.

Lo más importante de todo esto es que no se les ve demasiado 'escocidos' en las declaraciones que hace Bjork pues se retrotrae a aquel momento de unión entre él y Garcia cuando éste último montó el proyecto "García Plays Kyuss" que sirvió para unir a los dos músicos (la banda de Brant les hicieron de teloneros), dándose cuenta de que podían volver a hacer algo juntos como en los viejos tiempos y con el 'viejo' nombre. El cantante 'no despega una' sin saber si es porque el batería ya lo dice todo o si por el contrario está verdaderamente afectado con todo esto (lo dudo, la verdad).


En el caso de Oliveri, vaya!! este tío parece mentira que con todas las polémicas y 'follones' en los que siempre ha andado metido se encuentre 'a dos aguas', ya que volvió a KYUSS LIVES! en noviembre para quedarse 'de nuevo' y formar parte de VISTA CHINO pero, a su vez, ya se sabe a ciencia cierta que ha limado asperezas con el pijo y arisco Homme y vuelve a colaborar en el nuevo disco de QUEENS que en breve será publicado y con Dave Grohl como 'guest star' tocando los parches.

En cualquier caso, es un alivio que Garcia y Bjork no hayan tirado la toalla y continuen adelante como VISTA CHINO y con ese disco que se traen entre manos desde la segunda mitad de 2012. Muchos no confían en lo que nos pueden ofrecer estos dos pájaros del desierto pero ¿Quién piensa que el nuevo material estará a la altura de KYUSS?, desde luego que nadie pero ¿Acaso los diferentes proyectos de Garcia y la discografía de Bjork no están a la altura de su profesionalidad como músicos y artistas?. En mi caso particular, esperaré este disco como agua de mayo pues mi confianza es absoluta, con Oliveri o sin él, y con un Bruno Feveri que está cojiendo espacio y tablas para estar en una banda de estas características.

La muerte de KYUSS LIVES! se producirá encima de un escenario a mitad del mes que viene pues estarán tocando en el "Soundwave Festival" australiano así que, ¡estaremos atentos a los clips que cuelgue la banda o los que se encuentren por ahí!.

...una salva por los viejos tiempos..."Withewater" en las 'generatos parties'...


12 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Vista Chino, ¿el nombre más anticomercial de la década? jejeje
Espero con muchas ganas la nueva música de esta gente!
Por cierto, aunque con diferente trasfondo, este caso me recuerda a el de Black Star Riders, a.k.a. Thin Lizzy.

günner dijo...

Leyendo esto, supongo que a ti te da igual, como o a mí, que Axl llame a su banda GNR.
Espero con gana ambos discos... y el nombre es muy Kyuss!!!

ROCKLAND dijo...

¿Eins?
Bueno, da igual cómo se llamen. Yo con John Garcia voy a muerte. Confío plenamente en él. Al loro con ¡VISTA CHINO!

PUPILO DILATADO dijo...

Sammy - JA,JA,JA!! ¡Y que lo digas!! Es un nombre bizarrísimo que seguro que se le ocurrió a Brant Bjork. Yo lo espero que con auténtica ansiedad; Garcia nunca me ha defraudado con Hermano y con Unida y Bjork hace una música muy interesante e hipnnótica, llena de 'groove' y de 'stoner blues' que me encanta así que, ¡de aquí no puede salir nada malo.

Lo de Lizzy, sí, veo el paralelismo, claro que sí. Y me parece una putada también.

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - ¿'Vista Chino' muy parecido a Kyuss?!?!?!...lo dirás porque en algún tema de la trilogia sagrada hay contenida alguna canción más 'spanish'? porque por lo demás,... ilústrame porque no veo la relación!!

Muy apropiada la comparación para cogerme de los huevos pero sigo pensando que la banda de Axl no contiene la esencia original y debería llamarse Axl 'N Roses. En cambio, y por lo visto y oido en Sonisphere y los diferentes videos en 'el tubo', Garcia, Brant y Oliveri sí que eran continuistas con esa 'esencia original de la que te hablo. Una gran putada que KYUSS se desintegre...

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - Te ha sorprendido, eh?. el chivatazo me lo dió el colega Karlam de 'Stage III' y luego vino la resolución judicial que confirmaba la defunción oficial del nombre KYUSS. Yo también voy a muerte con Garcia, creo y confio plenamente en él y en lo que nos vaya a ofrecer. Tanto si sigue la esencia de la 'vieja banda' como si sienten más libertad a la hora de publicar bajo VISTA CHINO será interesante de todas formas. SEGURO!

günner dijo...

jajajajajaja... a mí parece mucho más esencial en el sonido Kyuss Homme, que Slash en Guns...

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - En parte de acuerdo pues los antológicos riffs que se sacó de la manga y esa afinación tan particular creo todo un estilo pero el 'stoner' se ha diversificado tanto y ha sacado tantos buenos trabajos con Nebula, Fu Manchu, spiritual beggars, atomic bitchwax, orange goblin, brant bjork & the bros., the machine, the sword,... que hoy en día veo a Vista Chino como una excusa inmejorable para salirse un poco de los riffs KYUSS y ofrecer algo fresco sin la presión del viejo nombre.

el tampon de donita dijo...

pues claro que si bienvenidos vista chino o como se quieran llamar,mientras nos sigan dando alegrias en el futuro que se llamen como quieran.

KARLAM dijo...

Yo lo tengo clarísimo, KYUSS sin Homme no es KYUSS. Con Lives! delante, detrás, o en medio. Me da igual. Es lo que tenían que haber hecho desde un principio. Pero bueno, aquí las dos partes tienen mucho que callar, y ni uno es tan "malo" ni otros tan "buenos". La historia tiene mucha miga y según quién y cómo la cuente...

Dicho esto, tienen mi voto de confianza Vista Chino hasta ver que se sacan de la manga. Y QOTSA, después de saber que vuelven Lanegan, Oliveri, D. Grohl... aunque solo sea para la grabación de estudio, no estaría mal otro disco a la altura del "Songs for the Deaf"!


Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

el tampón de donita - Interesante 'nickname' amigo/amiga. Claro que sí!! Vista Chino/Garcia/Bjork....¡nada puede fallar!!

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam - A pesar de que no soporte el personaje de Homme no dejo de reconocer que sigo sus pasos con QOTSA y no me desagradan en estudio, otra cosa es en directo...

Yo también pensaba que KYUSS sin Homme no tendrían ninguna entidad pero me equivoqué, o eso fue mi impresión en Sonisphere, Fevery no es Homme, Fevery todavía 'reproduce' un sonido pero espero que de la talla en Vista Chino tanto como lo van a hacer Bjork y Garcia.