SOUNDGARDEN "LIVE TO RISE" VIDEO OFICIAL....¿PERO CUÁL???

 Soundgarden se están prodigando ultimamente más que nunca y eso siempre es buena señal, a pesar de la participación en cierto tipo de producciones cinematográficas más que dudosas como la palomitera (y supongo que insufrible) "The Avengers". Si hace tan sólo unos días os anunciaba la primera canción oficial en 16 años de los de Cornell, y que será la canción estrella de la banda sonora de la película de marras, ahora le toca el turno de la presentación del video-clip oficial en la premiere mundial de la propia película

Pero la sombra de la duda me asalta pupilos, porque me encuentro en 'el tubo' dos tipos de videos 'oficiales' muy diferentes entre los dos, el primero está clarísimo que se refiere al largometraje porque, a parte de los planos ultraviolentos y los superhéroes, los cameos de la banda quedan bien claros que son por y para el lucimiento 'mainstream' de la banda en un clip que va a ver mucha gente. Las nuevas y las viejas generaciones van a ver a Soundgarden de nuevo en el 'candelabro' una vez más. Y, desde luego, no dudaré nunca de que se lo merezcan.



Otra cosa muy distinta es lo que se visiona aquí debajo, la banda, para empezar, no aparece pero la factura está clarísima que es para un video-clip y las imágenes están muy bien casadas para con el ritmo y la idiosincrasia de la canción. ¿Soundgarden haciendo dos tipos de clips para agradar a propios y extraños?. ¿Un Ultra-fan haciendo una labor profesional por amor al 'jardín sónico'?. La verdad es que me extraña mucho que la respuesta a la primera pregunta sea afirmativa, ya que en su propia web sólo han colgado la versión 'mainstream' pero nunca se sabe, alomejor pensaron en que les vendría bien contentar a sus viejos fans haciendo un segundo clip menos 'musculado' y más apegado a la emocionalidad de la canción. Si, en caso contrario, alguien se ha inspirado lo suficiente con "Live To Rise" (la canción) para hacer lo que váis a ver ahora, pues bueno, la verdad es que la historia y el ritmo no están nada mal.....y me gusta mucho más que el nuevo clip de The Cult "For The Animals".

Juzgad vosotros mismos y ya me comentáis.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Llamemos a Iker Jiménez. Hablando ya en serio, a ver si sacan el puto disco y se dejan de promos.

javistone dijo...

Por partes... La película mola mucho.
La canción es horrible, y se acerca demasiado a la mierda de música que ha venido haciendo Cornell en solitario, no tanto como su último disco, pero si a algunas cosas que hizo para otras películas (imperiosa necesidad de publicidad a cualquier precio), sonido blando, guitarras acusticas, voces blandas... vamos, que esto no es Soundgarden. Obviamente cuando Thayl le mete potencia la cosa mejora, pero para mí la canción es mediocrísima. Cornell está completamente muerto, joder. Que se separen ya para no volver jamás. Ojalá me equivoque y esta mierda no represente lo que puedan haber grabado.
El segundo video no lo he visto, no me apetecía volver a oir eso.
Saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

Desde el segundo no me parece muy oficial.

Yo no diría que la canción es mediocrísima, pero desde luego tampoco es para tirar cohetes.

Qué nervios, esto no es vida.

ROCKLAND dijo...

Ni idea si es oficial o no pero da igual, lo que importa es la música y la canción no vale nada, así de claro.
Espero que el álbum vaya por otros derroteros porque aquí Cornell va justito, justito.

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - ¡TÚ LO HAS DICHO, COPÓN!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Javistone - Respeto que no hayas visto el segundo video pero...¡En ver la diferencia entre los dos estribaba el objetivo de este post!!

En cuanto a la canción, supongo que llevo esperando tanto tiempo el momento de tener en mis manos las nuevas canciones que "Live To Rise" se me hace tolerable en los momentos de más nervio, de lo demás, está claro, Cornell, marketing, peli comercial...¡Os acordáis del cagarro que hizo para 007???

PUPILO DILATADO dijo...

Möbius el Croconauta - Claro que sí! de eso se trata, de que nos tengan en vilo, lo que pasa es que la espera rozará la histeria con tanta gira, greatest hits, disco en directo, cancioncita para producto Hollywood, etc,...

¡QUEREMOS UN DISCO QUE QUEME LA INDUSTRIA YA!!!

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - Yo también espero que sepan separar una cancioncita inofensiva para una B.S.O. y un disco que todo el mundo lleva esperando como agua de mayo. Son conceptos muy distintos Cornell, DATE CUENTA!!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

A ver, no se solivianten. A mí me suena más Audioslave que Soundgarden, pero estamos en 2012, aterricen. Que si ya al 'Down on the Upside' lo ponían a parir muchos en su momento, al disco que van a sacar ahora le van a llover hostias y no es plan, que parece que todo lo que tenga menos de doscientos años o no sea revival chusquero ochentero es el Anticristo. La canción suena bien, viene a ser el rollo que grabaron The Cult cuando volvieron para '60 Seconds', que salían Nicolas Cage y Angelina Jolie, la película de acción random de turno. Y el videoclip oficial... pues es el videoclip oficial de película de acción de toda la vida. Molaría más con el Chuache diciendo "Hasta la vida... baby" antes de una megaexplosión, pero... ni que fuese tan flojo. Ojalá el disco esté a la altura de Soundgarden, como pasó con el de Alice in Chains. Y si no, no se acaba el mundo, seguro que tiene temazos.

zangief dijo...

Coincido con aitor. El riff esta bien, la canción tb y el sonido es soundgarden última época. Si alguien cree que van a sonar como en el badmotorfinger se va a llevar un chasco gordo gordo. Antes pensaba que era mejor que no se juntasen nunca, pero ahora no se, es posible que el disco tenga unas cuantas canciones memorables. El ejemplo de alice in chains me hace tener esperanzas