GARBAGE "NOT YOUR KIND OF PEOPLE", LANZAMIENTO MUNDIAL!!!


Bueno, la cuenta atrás para Garbage ha llegado por fin a su final. Hoy es el día del lanzamiento mundial de su nuevo album en 7 años "Not Your Kind Of People" (por si no lo sabíais ya!, je,je,je) y mañana lo hará en Estados Unidos (¿?). 

La expectación que se ha creado tanto en la blogosfera como en otro tipo de plataformas digitales ha sido tremenda y la web de Garbage es una locura con cantidad de videos (tanto en estudio como clips o directos), diversos lanzamientos 'extra' y golosinas varias, participación constante de los 'die hard fans' que les hacen videos e ilustraciones muy chulas, info sobre sus últimos movimientos y constantes actualizaciones sobre su gira veraniega tanto en EEUU como en Europa.

Con respecto al disco en sí, "Not Your Kind Of People" no creo que vaya a suponer un punto de inflexión en su carrera ni sónica ni estilisticamente, parece que la banda de la deliciosa Shirley Manson está más que nunca por apostar por el sonido que crearon y que es marca identificable en todos y cada uno de sus discos sin llegar a parecer repetitivos ni aburridos, a pesar de que "Beautiful Garbage" me pareció, por momentos, algo tedioso.

Bien, ahora que son noticia y van a estar en 'el candelabro' por un tiempo, han tenido a bien compartir su disco en 'stream in' por un tiempo limitado en algunas webs significativas de algunos paises. Aquí en España se ha colgado en la página de Radio 3 (como no podía ser de otra forma) a la vez que se nos ofrece una entrevista con la Manson de casi una hora de duración en el programa "180 grados" de la misma cadena que se emitió el 7 de mayo, hace una semana. Aquí tenéis el enlace.

 

Pero, claro, tampoco podía dejaros pasar 'la colgada' de uno de los últimos videos que han subido a su web, en este caso corresponde a una grabación en estudio de su estupendo tema "Battle In Me" en donde podemos ver a los cuatro integrantes de Garbage haciendo promoción (se podría decir) desde su casa. En el video volvemos a tener a Shirley como auténtica protagonista del clip con un gorrillo que le da un morbo añadido a su imagen e interpretación y es que, wow!, todo lo que se pone esta mujer, su estilismo, sus poses y su enigmática mirada me siguen derritiendo aún a dia de hoy. Butch Vig, sorprendentemente tiene también algún momento chulo aporreando las baquetas (quién diría que este hombre grabó "Nevermind") y soltándose la melena al final con un gritito triunfal (...), en fin, hay que hacer promoción...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy deseando escuchar el album y espero que no sea como el decepcionante el single!

PUPILO DILATADO dijo...

El Cabrero - A mí no me decepciona tanto "Blood for Poppies", la veo muy ochentera pero es bastante pegadiza. Es cierto que "Battle In Me" me gusta mucho más, es más contundente, más Garbage!!!. Y Shirley, joder, a medida que pasa el tiempo creo que está más buena!!

Unknown dijo...

Pues yo tengo muchísimas ganas de escuchar el disco, bueno, tengo ganas de ver a la cachonda de Shirley Manson en acción, para qué mentirnos xD.

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - Pues tienes una buena oportunidad en el BBk de Bilbao, va a ser lo único que merezca la pena de ese cartel. Esta banda siempre se lo ha currado mucho en los festivales que han sido los que les han dado a conocer al gran público. En las salas pequeñas tuvieron sus buenos momentos con sus primeros discos pero nunca entendí como con un disco tan cojonudo y rockero como "Bleed Like Me" la sala El Sol de madrid tan sólo llenasen medio aforo.

Juanjo Mestre dijo...

Pues si han vuelto por sus orígenes sí que me apetecerá volverlos a escuchar. La verdad es que es un grupo que tenía tirón popular con la Shirley. El tema del clip suena muy bien y ella está muy tronca con el gorrito. Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Johnny - Todavía no me explico cómo Garbage no ha continuado en el mainstream' como lo estuvieron con sus dos primeros discos, lo tenían TODO, una buenísima e irresistible frontman, un sonido reconocible 100% y unas canciones de lo más power pop para haberse comido la industria.

Lo del 'gorrito' es un añadido más a una interpretación de lo más sensual, incita mi libido que no veas!!!

OHR dijo...

De qué hablamos de música o de líbido...! un poco de sensualidad viene bien pero no te distraigas de lo que importa, pupilo.. Habrá que esperar a comprobar cómo se vibra con el disco

PUPILO DILATADO dijo...

OHR - Ya era hora de que hiciéses acto de presencia en pupilandia 'mon amour', se hecha en falta en algún momento, no te creas.

Al lío, sí, es cierto que ser una frontman tan carismática como Shirley enciende al personal masculino en muchos sentidos pero no te quepa la menor duda de que lo que todos esperamos es que saquen un discazo y vuelvan a coger el testigo del power pop que dejaron perdido en alguna fría oficina por culpa de algún magnate que pensó que estaban 'secos'....ah! y de que la Manson siga sacando 'modelitos', je,je,je.