THE CULT, ¡¡¡ATRONANDO EL SHOW DE JIMMY KIMMEL!!!

Falta tan sólo un dia para que "Choice Of Weapon", el nuevo y esperado disco de The Cult, llegue a las tiendas pero parece que The Cult ya están bien engrasados y hambrientos por lo visto el pasado viernes 18 de mayo en el "Jimmy Kimmel Live", que no es otra cosa que la sección de música en directo de su 'Late Night Show'.

El nuevo disco está creando muchas expectativas por las dos canciones que hemos descubierto oficialmente, "Lucifer" y "For The Animals" y, a pesar de que ya anda 'rondando' por ahí, servidor va a esperar religiosamente a que semejante pedazo de album llegue como dios manda y precintadito para volver a sentir ese nerviosismo que le entra a uno al quitar el plástico y 'oler el disco' cuando sabe que tiene algo muy bueno entre manos. Me tildaréis de 'prejuicioso' en positivo cuando todavía no ha visto la luz pero la subjetividad me puede y visionando su actuación casi podría asegurar que, con poco que hayan compuesto unos temas en la onda de los ya conocidos, podemos estar hablando de 'OTRO' de los discos del año.

¿Y qué es lo que se vió allí?. Bien, para la gran mayoría de los mortales, tan sólo podemos disfrutar de "For The Animals"y "Wild Flower" pero tocaron tres temas más que sólo están disponibles en la web del propio Jimmy Kimmel después de registrarte en la misma.

Tan sólo disfrutar de los primeros envites de "For The Animals" te hace quitarte el mal sabor de boca que se me quedó con el clip promocional (y asquerosamente 'emo'). Visionando cómo se desenvuelve la banda, el gran sonido que tuvieron y verificando encima de un escenario que el single se va a convertir en otro clásico a añadir a su amplia lista de 'highlights', mi estado de ánimo no puede ser más optimista, ¡Amo a Ian Astbury y Billy Duffy joder!!!.



"Wild Flower" fue el segundo tema y....¡También suena de auténtico escándalo!. Es curioso comparar las dos composiciones y comprobar que "For The Animals" está a la altura de todo un "Wild Flower" pero lo sorprendente es seguir viendo a The Cult en tan buena forma después de alguna salida de tono como su interpretación en Azkena '11. Ian Astbury está un poco fondón, pero, ¡eso que importa!, continua siendo un vendaval en directo y su chorro de voz se mantiene intacta como siempre. El caso de Billy Duffy también es reseñable porque la potencia que sale de su guitarra con el poderoso sonido que les ofreció Kimmel es pura dinamita, sigue siendo de lo más hierático encima de un escenario pero lo que todos nos importa es que los nuevos riffs nos vuelen la cabeza como parece ser que así va a ser y que lo demuestren en directo el 17 y 18 de julio para los afortunados que podáis acercaros a verlos a Barcelona y Madrid, respectivamente.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Muchísimas ganas de escuchar lo último de The Cult. Me parece una de las bandas más infravaloradas de la historia. A mí los dos singles me encantaron. ¡A ver si el disco promete!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Escuchadlo malditos:

http://www.filestube.com/c/choice+of+weapons+the+cult

No tengo el poso necesario ahora mismo como para hacer una valoración. Suena potente, se ve en los videos para Jimmy Kimmel que están on fire.

Daros prisa, que no sé cuánto aguantarán los links.

Star Mafia Boy dijo...

Rock & Roll!!!!!!!!!! Siempre es buena noticia que The Cult siga publicando discos y dando conciertos!

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Lo mas increible es que el disco se puede conseguir desde el viernes en descargas ilegales!!!Es normal que se cabreen los musicos!!!Me los perdere en esta gira, la ultima vez que los vi en el Azkena me gustaron justidos.Y es que Ian es tan imprevisible que segun como tenga la noche, de dan un conciertazo o un bodrio!De todas maneras es una grata noticia que lanzen un nuevo trabajo!
un abrazo

Bounty Hunter dijo...

Coincido contigo de nuevo. Escucharé el album una vez lo haya comprado.
Espero poder hacerlo el viernes durante la ruta de compras musicales pertinente.
Las primeraas críticas que leido al repecto, són totalamente positivas.
Así que las expectativas siguen siendo muy altas respecto al disco.
Respecto al vídeo y su potente performance por parte de la banda, me han surgido dos dudas:No habría sido mejor usar una actuación en vivo como single?
Editarán referencia videográfica de la gira?
Lo más importante para mi es que ofrezacan todo lo que se espera de ellos en vivo y más con el tremendo album que se avecina.
Saludos Pupileros!!! :D

ÁNGEL dijo...

Seguro que está de putísima madre, pero toca esperar (si se quiere). Un saludo, tron.

ROCKLAND dijo...

Se les ve en plena forma y eso es todo un notición.
Si nada lo impide estaré en la cita de La Riviera en un par de meses.

Rock on with The Cult!!

Saludos.

Ofersan dijo...

Gran album, creo que han encontrado el elemento perdido entre sus discos mas modernos y el sonido básico de la banda. Astbury parece dispuesto a decir aqui estoy yo, duffy es Duffy y la base ritmica es de lujo y se sale. Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - No podían haber sacado unos singles más arrolladores!! El disco estará a la altura, ya verás.

PUPILO DILATADO dijo...

Aitor - Gracias por el 'link' master pero, siempre tengo un problema con los discos de fileserve o filestube porque siempre me acaban pidiendo mi número de móvil para que reciba el código de descarga y no me fío. ¿Cómo lo haces tú?, please!

PUPILO DILATADO dijo...

Mafia Boy - ¡Pues claro que sí! Es uno de los noticiones del año y parece que van a sacar algo potente. Por cierto, es un honor tenerte oficialmente ya en pupilandia, sigo tus movimientos y estoy muy enganchado a "Arkana Cabaret".¡Discazo amigo!

PUPILO DILATADO dijo...

TSI - Es un notición master!!! Lo de las descargas es injusto, a veces me planteo quien es el 'topo' que se encuentra en el estudio o en la cadena de distribución, o en una presentación ante los medios en donde se dan copias para periodistas y que la jode 'pasando el disco' sin ni tan siquiera haber sido publicado.

Lo lógico es esperar un tiempo prudencial y luego 'lo sueltas'!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Bounty Hunter - te respondo a las dos preguntas yo mismo, si no te importa:

1º, rodar una actuación en vivo como clip de "For The Animals" hubiese sido lo màs acertado visto lo visto en el show de Kimmel, explosivo, ardiente, directo, como la canción, joder!!

2º, tal y como están las cosas, teniendo que currarse las bandas 'extras' para vender su producto, no te quepa la menor duda de que Ian y Billy dejarán constancia. Pondría la mano en el fuego.

PUPILO DILATADO dijo...

Ángel - JA,JA,JA, el '(si se quiere)' me ha encantando, fina ironía por tu parte amigo. Ya veo 'que te has movido'...

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - Pues sí, su actuación me ha parecido tremenda, rockera 100% y de muchos kilates. Por shows como este se ama a The Cult, a pesar de su irregularidad en los conciertos. Espero que a tí y a Paulamule os toque 'la cara' de la moneda de Ian y billy en Madrid.

PUPILO DILATADO dijo...

Ofersan - En breves líneas has descrito a la perfección las mismas sensaciones que tengo yo, eso sí, la diferencia es que yo todavía no he escuchado el album porque esperaré romanticamente a tenerlo entre mis manos, manía?, no! Pasión!!

Anónimo dijo...

hola!

llevo desde el sabado escuchando este disco sin parar, me parece muy bueno, desde luego muy muy superior a "born into this" (para mi es lo peor que ha sacado la banda) en mi opinion al album le faltan un par de canciones de las potentes, podrian haber sido 12 canciones en lugar de 10, no digo que no me gusten los temas mas lentos, the cult son los mejores con las valadas, pero teniendo en cuenta que dicen que les ha sobrado material para una segunda parte, podrian habrese estirado un poco, no?. la unica pega que le encuenro al disco es esta, por lo demas es mejor de lo que me espera y eso que soy un super adicto a la banda. album POTENTE Y ROCHERO.

Möbius el Crononauta dijo...

Yeah!

PUPILO DILATADO dijo...

Anónimo - Compruebo que me llevas ventaja amigo/a!!!, ja,ja,ja. Gracias por comentar en Pupilandia.

Lo estoy esperando de Amazon y no tiene que tardar, me muero de ganas y voy a respetarlos...¡Son The Cult!!

En mi caso, "Born Into THis" no me desagradó en absoluto, me sigue sonando fresco y cachondo, incluso tengo la ed. especial que sacaron hace poco por un precio irrisorio.

PUPILO DILATADO dijo...

Möbius el Croconauta - YEAAAAAAHHHHHHH!!! Quién hubiese podido estar allí! Qué subidón!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

¡Es que no tienes que ir a los links de Fileserve, los links son los de Uploaded o Freakshare y compañía, los que aparecen a continuación!

Anónimo dijo...

Buenas noche PUPILO DILATADO,

Soy el mismo anónimo, yo decidí no esperar y lo compre en itunes, la verdad es que cada vez que lo oigo me gusta mas!!!!!, con la salvedad comentada.

Como he dicho soy adicto a the cult, estoy enganchado a esta banda desde que empecé ha tener interés por la música, hace ya bastante tiempo.

Seguramente también compre el cd. Hay que hacer un poco de gasto si queremos que sigan dándonos discazos las bandas y que coño no me duele el gasto.

Con respeto al Born Into This, no digo que no me guste, tiene varios temas muy buenos, a mi el que mas me gusta es Sound of Destruction, pero la versión demo, se sale ese final, con ese ritmito alucinante, la pena es que en la versión definitiva la retocasen tanto. Lo qe no me gusta, es que el disco es como si lo hubiesen lanzado con prisas, a mitad de hacer, sin madurar, abusando de los estribillos fáciles.

Desde luego este Choice Of Weapon lo supera con creces, ya verás.

Como siempre es diferente sin dejar de sonar al culto, recuperando la garra y fuerza.

Yo por mi parte aunque soy de Valencia, hare lo posible por verlos en Madrid, ya que los he visto varias veces, siempre en espacios abiertos (como han estado viniendo a saco por valencia) y quiero disfrutar de su directo en un recinto cerrado.

Bueno ya no me alargo mas.

Un saludo,