THE BEACH BOYS, 50º REUNION TOUR...¡NUEVO DISCO!!...Y REGALITO FINAL.

Pues sí, parece mentira pero los 'chicos de la playa' están de celebración con esta gira conmemorando su 50º aniversario. Con todo lo que han pasado estos colosos de la música, la fama descontrolada, las drogas, las interminables disputas internas, los frecuentes descensos a los infiernos de Brian Wilson, las giras sin descanso, el lento y aletargado proceso de composición de sus discos, sus contactos con gente no demasiado recomendable, la disputa legal por la utilización del nombre, etc,...con todo esto y mucho más, Brian Wilson, su primo Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks todavía siguen vivitos y coleando con una gira que va a hacer justicia sobre su legado y su importancia para la música y la cultura en el siglo pasado.

¡Pero esto no es todo!. No tengo noción sobre si ya alguno de vosotros ya ha comentado algo pero...¡The Beach Boys están a punto de sacar nuevo disco!. La fecha en la que el album verá la luz será el próximo 5 de junio y promete muy mucho habiendo saboreado su primer avance en forma de canción, se titula "That's Why God Made For The Radio" y suena a verdadera gloria señoras y señores. El corte viene con un imaginativo video con la letra de la canción y qué queréis que os diga, a mí me suena a gloria divina, la melodía, las típicas y celestiales armonías vocales, la genial estructura de la canción y el irresistible estribillo nos devuelven, creo, a los mejores The Beach Boys en muchas décadas.



Las melodías urgentes de la banda, evidentemente han desaparecido pero la energía y la expontaneidad siguen estando ahí. La banda empezó a calentar motores en directo apareciendo en los Grammy Awards 2012, sí, los premios en donde Adele arrasó y dedicó a la organización su 'middlefinger' agradeciéndoles su brevísimo espacio para dedicar sus galardones. Aquí os dejo una muestra palpable de que sus actuaciones siguen estando a la altura, que ellos se encuentran en buena forma y que su música sigue muy vigente entre los amantes del buen rock'n'roll y la buena música. El concierto es de hace tan sólo 4 días en The Verizon Center, Grand Preirie (estado de Texas).



Y ahora, el regalito, un concierto enterito de los 'chicos de la playa' en pleno apogeo mediático en los 60's. La actuación es del año 1964 y es un verdadero espectáculo verlos tan jóvenes defendiendo canciones que hoy en día son inmortales para todos nosotros.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Hombre, qué gran noticia, me encanta el estilo surfero de esta banda. A ver si los Stones también se juntan y hacen una gira de cincuenta aniversario. Un abrazo Pupi, cuídate mucho.

TSI-NA-PAH dijo...

Good Vibration amigo!
Un amigo

Anónimo dijo...

Carl wilson murio hace ya 14 años

ROCKLAND dijo...

Uno de los grandes acontecimientos del año. ¿Quién nos lo iba a decir?
El tema suena bien y me imagino que el disco irá en la misma dirección. Una gira por aquí seria la hostia!!

Saludos.

Anónimo dijo...

es un milagro que "la obsesión maccarnista" siga con vida y funcionando... en Europa los Boys no tienen el mismo predicamento que en la costa oeste amaricana pero el haber visto a Brian Wilson en vivo me hace sentir especial ¡ja! ( tú no quisiste venir )

RII

günner dijo...

De los hermanos Wilson ya sólo queda Brian! jeje
A ver si todo el disco suena tan bien como este adelanto...

PUPILO DILATADO dijo...

Alex P. - ¿El estilo surfero de esta banda??....¡ELLOS SON EL SURF!!!!! aunque luego evolucionasen hacia terrenos más complicados. Gran noticia, no me lo esperaba tampoco.

PUPILO DILATADO dijo...

TSI - Pues esa es la impresión que me deja la escucha del corte, muy buenas vibraciones para un disco que ya es histórico incluso antes de haber visto la luz.

PUPILO DILATADO dijo...

anónimo - UPS!!! Gran error!!, me dejé a David Marks por el camino.

Fallo subsanado amigo, gracias.

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - Soñar despierto siempre está bien, pero me da que la piel de toro no será uno de sus limitados objetivos europeos.

Para mí, después de lo de Van Halen, ¡Es el acontecimiento del año!!

PUPILO DILATADO dijo...

RII - Es cierto, no quise ir pero ahora tendríamos una buena oportunidad si la banda al completo se pasase por aquí tal y como lo sueña (lo soñamos) ROCKLAND.

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - Lo sé, no me dí cuenta al vomitar rápidamente las palabras del post, ya está subsanada el fallo, gracias.

COn respecto a "That's...", que al final llevará este título también el album, espero algo a la altura de la leyenda y esta canción es una buenísima carta de presentación de lo que nos encontraremos.