Pues sí, el nuevo festival castellonense "Costa de Fuego" que se realizará en la localidad de Benicassim, cuna del "F.I.B.", los días 20 y 21 de julio ya tardaba demasiado en añadir los 'segundos y terceros espadas' que harán de escuderos a los Axl'N'Roses y Marilyn Manson, sendos cabezas de cartel del evento.
En principio, no me llama demasiado la atención más allá de 'W.A.R.' y el 'Reverendo' (aunque este mucho menos), demasiada banda que desconozco en profundidad, demasiado 'emo metal' y bastantes desconocidos a nivel internacional. Me llama mucho la atención las pocas (o casi ninguna) bandas de rock'n'roll de peso que les hagan de correctos (y lógicos) teloneros a Axl pero bueno, esperaremos nuevas incorporaciones aunque, al paso que llevan, igual nos las anuncian en el mismo mes de julio.
Desde luego que me quedo con Opeth y su nueva andadura más clásica y que en directo puede ser sorprendente, con Paradise Lost aunque les tenga más que olvidados, con Hamlet, su excelente último disco y la nueva frescura que parecen tener en directo tras unos años de cierto aburrimiento escénico y, por último, con la oportunidad de ver, por fin, a Baron Rojo y Obús que siempre han sido una cuenta personal pendiente para con el rock'n'roll de este país.
7 comentarios:
Puff, excepto Axl N Roses y Manson, para mí el festival apenas tiene atractivo, pero bien por quien logre disfrutarlo. Saludos tronco.!
Demasiado metal...
mucho heavy, realmente muy buenos son los blackers valencianos Noctem, Paradise lost y opeth tambien me molan, yof course baron y obus, ademas de mr Axl
Alex P. - Estoy contigo Alex, no me está convenciendo demasiado el cartel y lo disfrutaré tan sólo el día de Axl y en momentos muy concretos. Como el día de Manson no se arregle este pupilo se irá a la playita a tostarse.
Günner - Pues sí, y del malillo...¡No soporto a Nightwish ni a Lacuna Coil!!! Ya veremos donde ponen a Obús y a Baron Rojo porque me siento en deuda con su legado pero si están el día de Manson serían los únicos que me harían quedarme.
NOrty - Sí, pero es lo que dice Günner, demasiado metal....y, a pesar de que 'La democracia China' tira de algo de Nu-Metal, debería de haber más hard rock, más sleazy, más rock'n'roll en definitiva.
A este paso mi única motivación será ver a W.A.R., nada más.
Se nota la crisis....no para este festival, sino en general. Saludos!!!
Publicar un comentario