Pt. 2: I'm a STAR but... I wanna be a ROCK'N'ROLL STAR!

Como no podía ser de otra manera el vol. 2 de "I'm a STAR...." no podía hacerse esperar. Gracias a varias de vuestras sugerencias y alguna que otra que me guardaba en la manga o se me quedó en el tintero en la primera aquí tenéis de nuevo la dosis bizarra en algunos casos, o la demostración de una pasión frustrada por "la llamada de Hollywood" o simplemente actos sonrojantes hoy en día que (en su día) hicieron chorrear fluidos a tutiplén a toda mujer media americana impresionable con sus ídolos televisivos.

Para empezar tenemos las dos sugerencias que Jesse nos dilató aquí. En primer lugar, tenemos a un David Soul (Starsky & Hutch) en su labor de crooner babosillo cantándole al amor en uno de sus más celebrados hits "Don't give up on me". Se nota que ya era actor y que se conocía sus muecas porque en este clip hace un muestrario de expresiones de príncipe azul, adulador, comprensivo, amante, etc,.. que conquistarían a cualquiera.



En segundo lugar tenemos al inigualable Telly Savalas, y no me he podido resistir a poner no sólo la actuación en directo de rigor demostrando su faceta de crooner sobrado de actitud y glamour encima de un escenario con un público rendido a sus pies...



...si no también uno de sus clips más celebrados pero también muy bizarro en donde simplemente no canta....susurra!. Savallas demuestra aquí el supermacho que es con un comienzo de tema con su tradicional encendida de cigarrillo seguida de miradas de "horny macho-man" a la cámara y a una sumisa dama que aparece en primer plano y haciendo una especie bizarra de spoken-word calentorro con música de fondo. El tema, por supuesto, "IF".



Bien en el caso de Michael J.Fox siempre he visto autenticidad en sus incursiones musicales y, a pesar de no haber publicado nada vendible de cara al gran público, su capacidad para codearse con gigantes de la música como Gregg Allman y estrellas como Elvis Costello y John Popper como en este caso concreto no hace sino confirmar que, sin hacer mucho ruido, "el adolescente eterno de américa" ama el blues y el rock'n'roll por encima de todo.



Tenía que caer, lo siento, pero la escena de "Back to the future" en donde se marca el "Johnny Be Good" con un final a muy a lo Van Halen es la primera vez que el ROCK'N'ROLL golpeó mi cara seriamente quedándome en la sala de cine tal y como se quedaron los que estaban en aquella mágica fiesta. Como curiosidad...¡Cómo me ha costado encontrar la escena entera sin cortes ni hostias publicitarias! al final he tenido que recurrir a algo pelín cutre pero está completa y se visiona y escucha de maravilla.

J.Fox demostró aquí, con acné y siendo un tirillas que el ROCK le ponía y muuucho!.



Lo de Steven Seagal ya es otra historia, un hombre que ya estaba de vuelta de todo cuando explotó en Hollywood con "Difícil de matar", aparca lado espiritual y marcial para meterse a fondo en la Industria del glamour dando rienda suelta más tarde a su lado más sensible con su amor por el blues. Podrá gustarte o no lo que toque, podrás aburrirte de su sempiterna cara de estreñido pero eso a él no le importará, Seagal siempre hace lo que le sale y no tendrá miedo a hacer el ridículo ni con sus "ropajes" desfasados y cutres ni con el espectáculo que te ofrezca. La verdad es que no toca mal.



En cuanto al maestro Allen, bien, su cara "B" musical lleva de la mano con su cara "A" cinematográfica muchos muchos años. Siempre ha amado el Jazz y su instrumento al verlo tocar suena de auténtica maravilla. Daría lo que fuese por ir a ver a este hombre al club de N.Y. en donde todos los lunes deleita al personal con sus sentidas interpretaciones porque se masca una atmósfera años 20's/ 30's que es una delicia.



Frank Stallone tenía que caer en este blog por méritos propios. Sin saberlo, gracias a este hombre y sus composiciones me pasé toda la década de los 80's escuchando sin parar las bandas sonoras de "Stayin' Alive", "Rocky I-IV" "Acorralado" y alguna otra más que ya no me acuerdo. El caso que nos ocupa vemos uno de los clips promocionales de "Stayin' Alive" con un Frank Stallone demostrando su faceta rocker 80's que no me gusta tanto como su faceta soulera y funky que tanto nos hizo disfrutar con composiciones como "Take You Back: Do Do Do Do". EL video es muy característico de una época en la que Survivor se comían el mundo con "The Eye of the Tiger".



Caso Tracy Lords. Intentando lavar su imagen "sucia" con "El Lágrima" más tarde intentó por todos los medios hacerse un hueco en el mundillo punk-popero sin demasiado éxito pues únicamente los Ramones le dieron cancha en su último disco. De inmediato y ya metidos en plena era alternativa con Chemical Brothers y Prodigy reinando decide meterse en el tecno discotequero con resultados más que cuestionables...eso sí la tía está más buena que en su época "extrema" y sus contoneos tecno-ambient casi se disfrutan por igual que sus antológicas "refriegas".



Y qué me dicen del bueno de David Hasselhoff. Creo que los pupilos disfrutarán como enanos con este fin de fiesta que os tengo preparado ya que os dejo aquí las dos facetas musicales de nuestro Michael Knight favorito.
La primera ofreciendo una actuación que parece haber sido hecha en los 80 pero que pertenece al año 95 en el "Live at the Sea World" en donde ofrece una de las actuaciones más babosas y empalagosas que he visto en mi vida ante un público selecto. Atención a su indumentaria AZUL porque no tiene desperdicio para cantarle al amor.



La segunda faceta que siempre ha querido mostrar este macho man es la de chico duro y aquí tenemos uno de esos himnos que tanto gustaban en los 80 para levantar manos y cuernos y sacrificar nuestra vida por el rock'n'roll. Su entrega y credibilidad escénica es dudósamente rocker pero... intención y ganas le ponía el tío!!

7 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Joer, vaya frikadas algunas. Creo que si no llego a leer esto jamás hubiera vuelto a recordar lo de David Soul o lo de Telly Savalas.

Sobre Woody Allen a mí también me fliparía total ir a verlo un lunes al club de N.Y.

Oye, viste el email que te envié a finales de año a la cuenta de tu perfil?

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Me quedo con kojak sobre todo por los recuerdos de infancia! Me cai bien el Telly.
En New York fui al club donde tocaba Woody! lamentablemente ese dia no toco!
Un abrazo

Carlos Tizón dijo...

michael j fox es el mas grande, adoro las pelis de este tipo apesar de que algunas sean cutres jajjajaj

PUPILO DILATADO dijo...

JOhnny Dibud - De eso se trataba en el fondo y en la forma (lo de las frikadas musicales de algunos actores) a pesar de que algunos lo hacen realmente bien y nos dan entertaintment honesto y sincero caso de Mr. Allen, Juliette Lewis, Newman, J. Fox y Savallas.

CLaro que leí tu mail y me confundió más tu confusión por eso no contesté enseguida y preferí asegurarme y...sí! conocí tu blog a través de un compañero de instituto que está este año en Alcora (Castellón) y se llama José Luís. ¿Aclarado?

PUPILO DILATADO dijo...

TSI - Amigo veo que Kojak te marcó tanto como a mí Mike Hammer y sus atómicas paternaires y Lou Ferrigno y su Hulk 70's. Iconos de una época irrepetible hermano.

Mala suerte lo de Allen muchacho!!. Supongo que sabrás que no todos los Lunes son fijos por su "otro" curro pero no suele fallar muchos según cuentan. Sorry man!!

Norty - Uno de los más grandes de un tipo de cine muy característico, es decir, aventuras, adolescencia y parafernalia ochentas por doquier. Yo disfruté mi niñez en la butaca viendo sus pelis sin pestañear, te lo aseguro.


SALUDOS A LOS TRES Y CONGRATULATIONS POR ACERCAROS POR AQUI.

JUSTIN CASE dijo...

Lo cierto es que Sly siempre fué un buen hermano y le dejó participar en varios de sus poryestos a principios de los 80, cuando su carrera estaba en pleno lanzamiento. Creo que la magnificamente casposa "Pushin'" de Rocky III es mi faovorita. Toda mi admiración para Allen y J.Fox y mi sorpresa ante las cualidades instrumentales de "Ice Man" Seagalm, cuando le ví sujetar la guitarra como un primate, me temí lo peor.

PUPILO DILATADO dijo...

Justin Case - De hecho ROcky III es la más deliciosamente funky antes de que los ritmos tecno 80s inundasen la cuarta entrega. Me quedo con toda la banda sonora (la de la III) que descubría mucho después que la I y que la IV.

El Mr. Hapkido (Seagal) siempre ha sorprendido a propios y extraños. Yo tampoco pensaba que podría ni tan siquier sacar un acorde pero ahí está el tío.