"The Goonies" Ed. especial 25º Aniversario. ¡A babear bloguerosss!!


El dos de Noviembre se ha puesto a la venta una de las joyas más esperadas del cine de aventuras, la edición 25 aniversario de Los Goonies o "The Goonies" como a mí siempre me ha gustado llamarla. El botín que contiene es más que jugoso tanto para los que compraremos el pack DVD (sólo 30 euros!!!) como para los que conseguirán la ansiada edición Blu-Ray pues contiene además de los típicos "making off", escenas eliminadas y día de rodaje, entrevistas a los protagonistas ya entraditos en años, un juego "The Goonies", memorabilia, fotos inéditas y más que no me toca a mí desvelar desde el Pupilo porque ya lo haréis vosotros cómodamente desde vuestro sofá.


Junto con "Back to the Future" ("Regreso al futuro") que también tiene ahora edición especial, os confieso que es mi TOP nº 1 como película de aventuras juveniles de la infancia...., de la adolescencia..., de la madurez..., y posiblemente lo sea también en mi vejez!!!. ¡Qué gran película de entretenimiento señoras y caballeros!. Los muelles de Goon siempre estarán tatuados a fuego en mi subconsciente infantiloide y no es para menos teniendo semejante historia mágica contada a la perfección por el mago Spielberg en sus mejores momentos. Tenía todos los ingredientes del cine 80's y que hoy en día se han perdido para producciones de este tipo para público infantil/juvenil, entretenimiento, una historia muy bien contada, una ambientación excepcional, unos malos muy malos de primeras pero que luego son más torpes que otra cosa y unos personajes reales que no están cortados bajo el patrón de una Miley Cyrus/Hanna Montana o una Icarly edulcorada.


Momentos geniales los hay en todas y cada una de las escenas pero me quedaría con tres:



1.- La escena de los créditos iniciales presentando a todos los personajes a través de la persecución a los Fratelli. Acojonante acompañamiento musical del compositor Dave Crusin.

2.- El descubrimiento del barco de Jack el Tuerto en ese enclave mágico llegando a través de unos túneles en plan Acuapark (je,je).

3.- Gordy se queda con el fiambre dentro de la cámara frigorífica y su posterior confesión surrealista a los malos malísimos.

El señor Steven Spielberg la verdad es que se lució con este largometraje y aún hoy en día sigo viéndola como si fuese la primera vez, bueno, la verdad es que necesito ver esta peli cada cierto tiempo para recordar una época que jamás volverá y que nos hizo imaginar un mundo de tesoros escondidos y malvados piratas, de camaradería 'Teen' y primeros besos.

OBRA MAESTRA




2 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Una buena tarde o noche te espera con semejante Box!
un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

4 strongs - Ya lo puedes asegurar 4 st. aunque teniendo una niña de casi dos años me tendré que reserva alguna noche sin dormir para poder degustar semejante artefacto.

Gracias como siempre por dilatar aquí