El ocaso de Faith No More?


Y lo que parecía un comeback en toda regla con una desmostración de intenciones y una actitud escénica a prueba de bombas se ha convertido en una decepción para este pupilo que os habla al enterarme de que al finalizar esta gira bajan el telón indefinidamente. Qúe cosa más curiosa, el regreso de FNM comparándolo en paralelo (como ya hice hace casi un año) con el de Soundgarden parecía el más sólido y honesto ya que los de Patton no tenían verdaderas necesidades económicas y cada uno sustentaba su carrera en la sombra de una manera más que digna, entre labores de producción, proyectos paralelos, incursiones en bandas sonoras y tímidos guiones cinematográficos, en definitiva, un come back para plantearse tranquilamente seguir con una carrera intachable y ofrecernos nuevo material que al final no ha sido posible. Ironías de la vida, el caso Soundgarden parecía pintar todo lo contrario y ahora vemos que la cosa va más en serio de lo que se pintaba con la maravillosa publicación de "Telephantasm". A pesar de que personalmente todavía no pongo la mano en el fuego con ellos por los méritos que acumula Mr. Cornell parece ser que lo que vemos por diferentes canales visuales y diversos programas televisivos tenemos a unos Soundgarden convencidos de su regreso y hambrientos por gustar de nuevo.

Volviendo y finalizando con FNM, estoy jodido pupilandia, este grupo me había devuelto la ilusión por escuchar los pastiches controlados (no eran Mr. Bungle) que los de Billy Gould, Bottum, Bordin y Patton nos tenían acostumbrados. Ahora comprobamos que, al menos de momento, esto no será posible y me jode. Las declaraciones de Billy Gould confesando su cansancio por el magnífico tour que han ofrecido al mundo son muy aclaratorias de la nueva etapa por la que pasan. Una verdadera pena.

3 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Dentro cinco o diez años ,los tenemos de vuelta.Mas viejos pero de vuelta!
Mike necesita expandir su mente!
un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

Mike Patton es y ha sido siempre un culo de mal asiento, precisamente por esto y al igual que lleva mil y un proyectos en mente y en directo podía haber aleccionado a sus compañeros más perezosillos a seguir con una carrera que jamás debió truncarse a mediados de los 90's. Precisamente esta banda, a pesar de pertenecer al "fusion rock", podría haberse ido amoldando a los tiempos como les hubiese rotado porque siempre tuvieron capacidad, originalidad y las pelotas para ello.

Saludos TSI

Carlos Tizón dijo...

FNM son lo que son, y Patton es lo que es, y todos sabemos que cuando se aburre decide recuperar la banda. FNM dieron una patada en los cojones al mundo del metal, aun recuerdo la primera vez que los escuche y dije, la puta que buenos, aun asi, siempre que alguien habla de FNM reivindico lo mismo, que vuelvan para siempre pero con Jim Martin