Que sí, que sí, Jackie Chan estuvo allí!!!


Tras el post dedicado a "Enter the Dragon" (1973) el pequeño Dragón se resiste a dejar el Pupilo por la eterna polémica generada entorno a si Jackie Chan aparece o no en el largometraje y aquí os dejo la prueba fotográfica y fílmica. Hay muchos fanzinerosos del TE CON TE que nunca se lo creyeron y en la red de redes ocurre lo mismo y no es tan difícil darse cuenta de que Chan es el pobrecito extra al que Lee le retuerce el cuello de esa manera tan, digamos, "cariñosa".


Pero todavía hay más pues "El Buster Keaton" de las artes marciales (como así se le calificó a Chan en sus comienzos en U.S.A.) también participó un año antes en "Chinese Connection" ("Furia Oriental"), aquí es más complicado encontrar el plano o cameo en donde recibe la ostia obligada de Lee pero siendo ya un extra de lo más profesional en aquella época seguro que Jackie recibe la ostia de Bruce en donde la pirueta es de lo más acrobática. Se hacen apuestas señores!


4 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

No los abia, y mira que fui fan de Bruce lee,hasta hice tres años de Kung Fu!!!!
un abrazo

Carlos Tizón dijo...

se podria decir que de casta le viene al galgo, participando en las pelis del master, tenia que aprender bien

PUPILO DILATADO dijo...

4 strongs - WOW!!! me parece que tú y yo nos merecemos una charlita sobre artes marciales, jejeje. En mi caso yo he practicado toda mi vida taekwondo hasta que tuve a mi hija y me hizo practicar sobre potitos, jejeje. Hay muchas anécdotas sobre este rodaje. Se irán desvelando, ya verás.

PUPILO DILATADO dijo...

Nortwinds - En el caso de Chan, él ya estaba muy currado en el mundo del cine de hostias pues practicaba esas piruetas imposibles cayendo sobre colchonetas de menos de cinco centímetros y lesionándose muchas veces. Desde pequeñín ya mamó el arte del Kunk Fu en varias de sus variantes que luego transformó en lo que hoy conocemos como "jackie Chan Style".