Nueva dosis de energía a raudales en esta casa. Segunda de los 4 discos que os prometí rebosantes de chispazos sónicos.
Los excitantes y energéticos Los Pepes, auténticos mandamases del powerpop garagero más caliente y vertiginoso, tienen una nueva declaración de intenciones bajo el brazo.
Formados en Inglaterra en 2012 por Ben Perrier (vocals, guitar), Guilherme Rujao (guitar, vocals) y Seisuke Nakagawa (bass, vocals) y varios baterías que van y vienen según necesidades y disponibilidad, la banda comienza su excelente andadura con varios Splits, 7'' y colaboraciones en recopilatorios desde 2012 a 2014, que es cuando lanzan su refrescante debut en larga duración titulado Los Pepes For Everyone (2014) al que le sigue el E.P. And I Know/Say Goodbye (2015), All Over Now (2016), Let's Go! (2017), Positive Negative (2029), The Happiness Program (2022). Llega la hora de devorar su sexta obra en estudio titulada Out Of The Void (2025).
¡¡SALTA!!, nunca mejor dicho...
Volvámonos 'Chicos sin cabeza', disfrutaremos mejor de la locura Pepes...
Deudores de la mejor generación del punk 70's más crudo Dead Boys, Ramones, Johnny Thunders, con unas melodías tocadas por la varita mágica del garage 60's, Out Of The Void (2025) es una absoluta delicia, una vez más, directo al grano y con un 'punch' imbatible y sin un puto bajón compositivo o canción flojilla.
Os hablaría de temas encendidos (¡¡¡mi favorito "New Christians"!!!, "Paradise", "Short Term Solutions"), de cortes más azucarados y garage ("Sweet Appeasement", "All I Got Is Time" de sutil exotismo psicodélico) y de high energy rock'n'roll rebosante de azúcar ("Tomorrow and Today", "Above And Beyond"), pero todos son un subidón de adrenalina, de chispazos sónicos como os comentaba al principio de esta reseña y de disfrute estival... aunque hayamos acabado, por fin, de abandonar esta eterna época por la costa levantina.
En definitiva, un trabajo claramente más furioso y empecinado que su anterior obra y que entra como un tiro, 'directito' a la yugular desde que la aguja araña el jodido vinilo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario