SOLACE "THE BRINK" (2019), 'OLEADA VÍRICA... OLEADA DE 'STONER' 2020!!!' (PART CLII), EL RETORNO DE UNOS METALHEADS AMANTES DESIERTO!!!

NOTA: 100%

Al mal tiempo (en este caso mal ambiente el que se respira...) buena cara. No hay mejor forma de combatir el 'bicho' que nos asola que con música, dejándonos imbuir por melodías, riffs, solos y ritmos musicales para no pensar y evadirnos en la medida que cada melómano pueda.

Como os dije la semana pasada, ando liado con el trabajo y por eso se distancian los posts pero bueno, en un huequecito que tengo os traigo la segunda 'Oleada Stoner' de esta nueva Triada Desértica que versa sobre el regreso de una banda de las grandes en el movimiento Stoner más entroncado con el Metal y que nunca se habían pasado por esta casa. Los protagonistas de hoy son los yanquees de Philly, SOLACE... He de agradecer a Karlam, del blog STAGE III, que me 'diese el toque' y me pusiese de una vez con esta bandaza. GRACIAS!...
Atrévete a 'Romper el Camino' tal y como lo hacen los indestructibles Solace...



Nueve años han tenido que pasar (el nuevo disco se publicó a finales de 2019) desde que en 2010 los Solace publicasen A.D., la banda no ha pasado por buenos momentos precisamente en esta década que ya dejamos atrás, pero bueno, lo importante es que su sexto disco ya es una realidad y The Brink (2019) ya se disfruta con una pasión desmedida en Pupilandia.

Lo que se extrae de la última obra de los de Pennsylvania es que es una colección de canciones tremebunda y perfectamente pensada y compuesta. El Stoner Metal que practica este quinteto te recordará en un primer momento a los densos e intensísimos Cathedral, no en vano su guitarra Tommy Southard y el bajista Rob Hultz pertenecieron a una de las formaciones seminales de la banda de Lee Dorrian, pero también te van a venir a la mente y a los oídos ecos a los Spiritual Beggars más Vintage Rock por el gran aporte en teclados Hammond, a los Alice In Chains más densos y en bucle de los discos con William Duvall y, por supuesto, al Metal de bandas como Metallica o Slayer con el virulento "Desert Coffin". Cortes como "Dead Sailor's Dream" ya ilustran a la perfección todas y cada una de las referencias citadas, unos cortes son más Metal y otros más áridos como "The Light Is a Lie" con clarísimos punteos y toques NWOBHM. Un disco que no da lugar al descanso, intenso como el mismo de principio a fin, bueno, si se le puede llamar 'respiro' a esa 'intro' al corte "The Brink" con el track "Shallows Fade" . Mi corte favorito es el rebana-pescuezos "Until The Last Dog Is Hug". ¡Lo tengo muy claro!...



No hay comentarios: