CONCIERTOS: "APOCALADIES LIVE STREAMING FEST", CRÓNICA DE UN ÉXITO ANUNCIADO!!!

Mireia Porto (Rosy Finch)
Esta semana parece que Pupilandia se ha convertido en un apéndice de Criaturas Salvajes;a las crónicas de los conciertos de Siena Root y el de Lucifer, junto con la promo de este festival y ahora su crónica correspondiente, estamos esta semana de reivindicación femenina brutal. Nunca será suficiente y aquí estamos para lo que haga falta.

Qué maravilla de iniciativa la perpetrada por Mireia Porto (Rosy Finch) y Monty Peiró (Gran Quivira, Femme Fractal,...) el pasado viernes 27 y ayer sábado 28 de marzo en Instagram con este Festival que se han montado en tiempo record con ni más ni menos que 19 mujeres del Rock'N'Roll, 19 Criaturas Salvajes de auténtico lujo en una festival en streaming muy bien pensado y excelentemente sincronizado cada quince minutos teniendo en cuenta el carácter practicamente improvisado de la idea y estando como se encuentra Mireia en nuestro frente sanitario, lidiando en primera línea con esta puta pandemia que intenta asolarnos y nos asola. Vamos al lío porque lo de estos dos días ha sido un auténtico placer musical femenino..
Como podréis comprender, el caracter 'streaming' no me permite colgar todavía ninguna de las apariciones de las Apocaladies, quizás en breve, en cualquier caso y si os dáis prisa, todavía en varias 'historias' de los Instagrams de las protagonistas se encuentran sus quince minutos de gloria.

Siendo sincero, he de decir que no he podido ver a todas, lo siento, el viernes pude visionar a seis y ayer sábado a otras seis (no fue premeditado, lo prometo) por lo que me perdonarán las restantes seis a las que no pude acudir a la cita o, simplemente, ví pocos minutos para hacer una mini-crítica en condiciones, para cuando esto se convierta en un evento en directo en toda su dimensión tened por seguro que sí cubriré a todas y cada una de las bandas, I Promise!!!.



DIA 27

El viernes 27 estaba claro que era para el rock duro a pesar de que la mayoría de artistas sonaron en acústico. Estilos como el Rock Alternativo 90's, el Stoner, el Grunge, el Indie, el Metal, incluso el Punk y el Doom eran los mimbres de la primera jornada, eso sí, filtrado con acústicas y españolas a excepción de la descarga de Bala.

Árida dieron comienzo en formato dúo, es decir, ¡con la formación completa!. A pesar de los nervios iniciales Sara estuvo alucinante con sus tres temas y dejó su impronta vocal muy cercana a la P.J. Harvey más visceral. Lo de BALA fue acojonante, contando tan sólo con Anx en el primer tema (lo que hace el 'encierro') descargó en eléctrico como si de un escenario se tratase. Para el segundo contó con 'V' al bajo a través de Skype. Crudeza, sonido aplastante y mala baba, como son BALA. Para el tercer tema no sorprendieron con uno nuevo en el que confesaron que han contado en su versión en estudio con la colaboración de Bonnie Buitrago (Nashville Pussy) y Najwa Nimri

Llega una de las promotoras del invento, Mireia Porto (Rosy Finch). Tiene tiempo, agradece, explica un poco el subidón que ha supuesto esta movida, toca tres temas: el primero es DESIERTO PURO con unos punteos acojjj..., el segundo se intuye más nirvanero y en el tercero concluye con una impresionante y descarnada interpretación de "I Can't Hardly Wait" de Polly Jean. Brutal!. Vamos con  la divertidísima Ali de Snake Sister de la que destaco su improvisada escenografía con sendas motosierras cruzadas en la pared (jo, jo). Se marcó cuatro temas con mucha energía melodic punk y grunge además de moverse como si estuviese encima de un escenario. Acabo con Bones Of Minerva de las que me esperaba algo brutalísimo y oscuro y lo que me encuentro es expontaneidad y naturalidad de unas tías que casi salían de la ducha en un formato sónico muy lejano a lo que nos tienen acostumbrados incluyendo incluso violines...y toallas de baño!!. Ava Adore continuaron con la fiesta insuflando más desierto y muuuucha garra y actitud, me gustó mucho el formato dúo con Paola Bailey dándolo todo siendo acompañada de Marc Carrey a la guitarra. De este día no pude ver más, lo siento Sexpeares, Estefania Aledo y Alicia Nurho.

DIA 28

Las expectativas del primer día hicieron que ayer sábado todavía tuviese más ganas de presenciar las siguientes nueve descargas (en realidad solo llegué a seis). La primera en romper el hielo fue Neus Ferri, una cantautora como la copa de un pino con mucha influencia de los cantautores denuncia 60's de nuestro país aunque también intuí algo de Patti Smith por ahí. Le siguió la valenciana Noe, la más joven del cotarro pero con muy buen rollo. Se curró tres excelentes versiones a cada cual más variada: la primera "Home Sweet Home" de los Mötley, la segunda "California Dreamin'" de The Mamas & The Papas y la tercera una de Duffy, quizás fue "Rockferry", no recuerdo ahora.

Monty Peiró (Gran Quivira)
Arriba la otra anfitriona del Apocaladies, la grandísima y carismática Monty Peiró que además de continuar explicando la idiosincrasia de este evento, no ocultó su nerviosismo y excitación ante la buena aceptación que estaba teniendo el Festi. Se marcó el "Patience" de los Guns para continuar con su clásico "La Frontera" y hablar de lo decepcionada que está con el mundo. Finiquitó con más luminosidad y positividad con "These Boot Are Made For Walking"...¡Y le quedó de lujo!. Continuamos con Madame Bluesy, la compañera de Monty en Gran Quivira y qué queréis que os diga, otro lujazo de mujer. Tres covers con olor y sabor a Country y Americana: una de Shovels & Rope, el "Blunderbuss" de Jack White que le quedó de maravilla y acabó con su totem, Lucinda Williams (no recuerdo ahora el tema). Acto de aparición de otra grande, Olaya (Soulayer) y sus teclados, lo cierto es que entre tanta guitarra se agradeció romper con una mujer tocando teclados y cantando en otros registros alejados del rock'n'roll (como Madame Bluesy, está claro). Propuso tres temas también, una 'intro' 'a capella' de la Jurado que encadenó con el standard de la diva "En el punto de partida", un tema propio titulado "Freedom" muy acertado con la situación que vivimos y el tercero muy 'a la Ray Charles' improvisando fraseos y letras como le venía en gana. Vamos con mi última Criatura Salvaje, la valenciana Isa Monzó, que nos cantó con ese timbre limpio y afinadísimo que tiene, el "What's Up" de Four Non Blondes, otro de Rihanna (no controlo su cancionero, sorry) y para acabar recurrió a uno de los hits de Luz Casal como perfecto colofón a su participación. Llegué hasta aquí, que me disculpen Vera Carrión, Lizzy & Jordi y Anna Millo pero no pude abarcarlo todo.

En conclusión, un acierto de todas todas para esta iniciativa de la que se conectaban de media de 120 a 140 fans y que con BALA alcanzó su punto más álgido con unas 240 personas. No se paró en ningún momento de comprobar el buen rollo que existió en todo momento y las ganas de llevar esto a los escenario con el mismo plantel de mujeres. No dudo lo más mínimo que esto ocurrirá en breve cuando toda esta putada pase...

3 comentarios:

Tonos de llamada Mp3 dijo...

Tonosdellamadamp3.com es un sitio web que brinda tonos y efectos de sonido para iPhone, Samsung, Xiaomi, bandas sonoras de películas ... con miles de canciones de varios géneros, https://tonosdellamadamp3.com/ fundada por García Mique que tiene muchos años de experiencia en la operación de sitios web. Tonosdellamadamp3.com tiene una hermosa interfaz de sitio web, contenido único y se puede descargar completamente gratis. Por lo tanto, es muy popular entre los usuarios. Intente buscarlos en línea, verá muchas sorpresas.

Tonos Para Celular dijo...

Tonosparacelular.net es un sitio web que proporciona ringtones para teléfonos móviles en México. Con miles de tonos de iPhone, tonos de Samsung o efectos de sonido únicos y atractivos que puedes buscar y descargar fácilmente.
#Tonosparacelular

Dzwonki Na Telefon dijo...

Dzwoneknatelefon.pl to polski dostawca dzwonków do telefonów komórkowych. Dzwonki dostępne zarówno bezpośrednio do pobrania w Dzwoneknatelefon.pl byłyby świetną propozycją na dzisiejsze urządzenia mobilne