DEADYARD "ARMAGGEDON IT!" (2020), FURIOSO ARÁCNIDO PUNK'N'ROLL ANDA SUELTO POR LA CITY!!!

NOTA: 100%

Cómo estamos empezando el año Pupil@s!!!. Os puedo asegurar que este 2020 está teniendo un comienzo de auténtico infarto en tanto en cuanto a explosivos y gloriosos lanzamientos que ya sientes como candidatos serios a mejores discos del año. Mis afirmaciones no son nada gratuitas, ¡coño!, ¿cuándo lo son?. Y es que lo que estoy sintiendo por ciertos discos como el ya reseñado Chubby & The Gang, el álbum que hoy nos ocupa y otros que vendrán en los próximos días son perfectos para fliparlo con el rock'n'roll de alto octanaje y soportar ciertos agobios de estas últimas semanas (la puta 'cuesta de enero' no perdona...).

Pero dejémonos de prolegómenos. Deadyard!, ¡sí!, ¡¡¡DEADYARD!!!, son los cabrones que me tienen robada la mente, el corazón (y mis gónadas sexuales) con el discazo que se acaban de sacar de la manga y que han titulado acertadamente Armaggedon It! (2020). Os recuerdo que vienen de Barcelona y que entre sus filas hay gente de '77, Cannibal Queen y The Rippers por lo que ya os digo que con esta gente poca broma. Dieron su primer puñetazo en el ring underground en 2017 con su E.P., The Monkey Monggah, para un año después volver a golpear duro con el single, The Blood & Concrete (2018). Si quieres más, sólo tienes que saltar al cuadrilátero... sin olvidarte de tu 'protector bucal'!!!...
Vámonos al infierno del punk'n'roll con 'La Canción Escapista'!!!...



No puedo dejar de reconoceros que es mi primera incursión sería con los de Barna, tan sólo les había prestado atención en El Behringer del Capi pero nunca había disfrutado de su encendida e incendiaria descarga sónica y, una vez más como me pasa con muchos combos de la Piel de Toro, es hora de solucionarlo como toca, es decir, quemando hasta la saciedad un disco que estoy disfrutando de lo lindo estos días en todos mis 'dispositivos'.

¿Sería un provocación afirmar ya que me encuentro delante de mi disco del año 2020 Nacional?, seguramente sí, quizás dentro de unos meses me esté tragando mis palabras pero... mirad lo que os digo, ¡creo que va a ser que no!, os juro que el impacto y la sorpresa han sido mayúsculas ante el nivelazo que se gasta este Armaggedon It (2020) con un tracklist tan intenso y extremo como variado y lleno de sorpresas. Os aseguro que sé de lo que os estoy hablando. La imponente declaración de intenciones te la plantan en los morros ya a las primeras de cambio con la intensísima "The Escapist Song", obsesiva, killer y con una entrega vocal e intrumental de órdago, así son también temazos como "Armaggedon It!" y "Music Is Dead" tan 'aturbonegrados' ambos, incluso el kamikaze "Four Seconds" podría competir con el punkarra "Garden Of Eden" de Axl & Cia. Pero hay más, mucho más y no todo a piñón, así que disfrutaréis también del punk rock ramoniano y luminoso de "Old & Angry"...



... o los hard rockers "Machinery For Sharks" y "Stench Of The City" con claro decantamiento aussie 'a la Rose Tattoo'. Recta final del disco con dos cortes que vuelven a salirse del patrón punk'n'roll y death punk; "Black Hole Fun" agrede, ¡cojones si agrede!, pero de otra forma y en formato medio tiempo, incluso con desarrollos finales space rock que conectan sin parones con la desnuda crudeza semi-acústica de "Repo Men" con Pablito 'Migraña' dejándose la piel y el alma interpretando un tema a medio camino entre el "Something In The Way" de Cobain y algún punteo del To Bring You My Love de P.J. Harvey con desarrollos psicodélicos de por medio. No se puede acabar un disco con más clase. ¡¡¡NO SE PUEDE!!!...



En acústico también se alcanza la misma pegada y de esto los Deadyard saben mucho...

No hay comentarios: