FULL TONE GENERATOR "NEVER TO RETURN" (2019), 'OLA HURACANADA... OLEADA DE 'STONER' 2019!!!' (PART CXLI), MEJORANDO SU ÁRIDO PRODUCTO EN EL ESCENARIO!!!

NOTA: 80%

Inauguramos la que podría ser la penúltima o última (qui lo sa...) triada de 'Oleadas Stoner' del 2019 con este temporal huracanado que nos azota. Hay novedades que reclaman mi atención desde el corazón del desierto y es mi obligación atender a la llamada de las dunas y el acid rock & heavy psych.

Inauguro con una banda que ya se paseó por esta sección hace ahora mismo un año cuando publicaron su excelente LP debut, Valley Of The Universe (2018) (RESEÑA AQUÍ), y que tan buenas sensaciones dejaron en este Cortijo. Os hablo de los australianos Full Tone Generator pues acaban de editar su también primer disco 'Live' que engrandece todavía más si cabe las virtudes de su hermano mayor en estudio. ¿Preparado para flotar?...
De nuevo 'Permite el rollito de los buenos tiempos' esta vez encima de un escenario...




Supongo que recordaréis que el ideólogo de esta formación aussie es Andy Fernando, líder de los también stoners Don Fernando de Melbourne. Su ambición es generar la simbiosis perfecta entre el desert rock correoso y sucio del desierto de los canguros con las setas y el peyote más potente del Palm Desert Californiano. Brant Bjork y su mano derecha, Bubba Dupree, se involucran en composición y producción... pero eso ya está contado en el link je, je. Pasemos sin dudar a hablar de las virtudes de Never To Return (2019).

En primer lugar, sorprende la ejecución y el buen sonido que captaron entre el Singing Bird Studio y el Cherry Bar de Melbourne hace unos meses porque, ¡joder!, aunque se nota que la banda toca en directo...¡la instrumentación y los fraseos y entonaciones vocales de Andy están practicamente clavados a lo ya expuesto en estudio!. La banda suena absolutamente enorme, llenando todos los huecos y espacios, creando esa atmósfera tan especial y poderosa a medio camino entre Kyuss, Fu Manchu, Brant Bjork y Soundgarden. Ahí tenemos ese efectivo single, "Let The Good Times Roll" abriendo a la perfección las hostilidades y los cuelgues para desmarcarse con la poderosa "I Only Love You When I'm Loaded", quizás una hermana pequeña del "Slaves & Bulldozers" del Dios Cornell. No podía faltar la atmósfera fumeta 'a la Bjork' de "Shitstorm", el toque Helmet de "Never To Return" o la fiereza stoner punk de "No Future" que debe generar unos pogos brutales en sus bolos. Los más Kyuss, "Low Desert Punk" y "No Preacher" suenan también de fábula, ni una fisura, ni un fallo y la atmósfera y las 'generator parties' del Blues For The Red Sun dominando en todo momento el ambiente. El disco (o la descarga en directo) se acaba a lo grande con una cover del legendario "Gardenia" de Kyuss con un invitado de lujo tocando el bajo como Nick Oliveri acompañado también de Mike Findlay a la voz principal. Lo dicho, vais a pasar un rato enoorrrme entre riffs gigantescos y una base rítmica jodidamente pétrea...

ENJOY MTFCKR!!!...



2 comentarios:

KARLAM dijo...

Ostra!! Notición tio!! No tenía ni idea que habían sacado otro disco. Me voy frotando las orejas ya mismo. Gracias por traerlo.

Saludos PUPILO!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam - Frótatelas anda!!!, suenan exactamente igual que en disco colega!!!. Tremendos y una producción de lujo para ser un LIVE.