THE BELLRAYS "PUNK FUNK ROCK SOUL" (2019), KEKAULA Y VENNUM APUNTILLANDO SUS PILARES ESTILÍSTICOS!!!

NOTA: 90%

Vaya por delante que por una bestia vocal y escénica como Lisa Kekaula me batiría en duelo con quien fuese. Una Criatura Salvaje que define el término a la perfección, que siempre ha sido un totem incuestionable para este blog desde el mismo momento de su nacimiento en 2010, una tía que lleva la sangre del garage punk por sus venas pero con un alma funk & soul que le viene de fábrica merece todos mis respetos y admiración. Todo lo que venga de esta bestia parda y su maridito Vennum siempre es disfrutado al máximo en este Cortijo, ¡y lo sabéis!. Y bueno, es hora de reseñar y dar visibilidad como merece a su primer disco...¡en ocho años! después de aquel memorable Black Lightning (2011).

Su E.P. de 2017, es decir, el Vol. 1 de Punk Funk Rock Soul se saldó como un caramelito dulce de cuatro temas en las cuatro claves estilísticas apuntadas. No les salió mal la jugada porque ahora tenemos Volumen 2 y en formato LP por lo que no podríamos estar más de enhorabuena con las nuevas diez canciones que nos traen de nuevo el magnetismo y la casta de The Bellrays...
Así es y así se lo profesan la parejita Kekaula & Vennum...



Punk Funk Rock Soul Vol. 2 (2019) se pasa en un suspiro, hay por ahí gente que sigue pensando que vivimos en los días de Let It Blast (1998) o Grand Fury (2000) pero lo cierto es que la banda no quería estar cabreada con el mundo en todo momento y el grandísimo Have A Little Faith (2008) abrió la tapa de las esencias más souleras y los medios tiempos, con esa privilegiada voz de nuestra protagonista como reclamo principal, empezaron a ganarle terreno al sonido Detroit de sus inicios. A pesar de ello, Kekaula y Vennum nunca han relajado su venazo garage punk y en este disco no iba a ser diferente aunque haya momentos para todo, así, los temás más encendidos hacen acto de presencia en los brutales "Man Enough" (¡mala bestia de tema!) y el más punk rock "Junior High". El soul da su do de pecho en el inicial "Bad Reaction" con unos vocales a-lu-ci-nan-tes de Lisa, así como "Perfect" que me lleva directamente al funk soul de Have A Little Faith o "Every Chance I Get" que seduce y erotiza con esa cadencia Vintage Soul. El tema más sorprendente del conjunto es "Now", un corte imbuido de LSD y viajes lisérgicos que me recuerda mucho la época 'colgada' del Sgt Peppers Sidonie. Existen también temas 'ligeritos' y agradables, ahí están "Love And Hard Times", "I Can't Hide" o "Brand New Day" cercanos al powerpop, así como cortes más rockeros y socarrones caso del aussie "Never Let A Woman". Amigas/os, con esta bandaza uno no puede parar de disfrutar, una garantía de calidad y clase tanto en estudio como en directo.

Larga vida a The Bellrays!!!...


1 comentario:

KARLAM dijo...

Rediós!!! Pero cuando ha salido esto!? Y yo sin enterarme... muchas gracias por el aporte PUPILO!!!