BLOCK BUSTER "BLOCK BUSTER" (2019), FINLANDIA CONVERTIDA EN LA NUEVA SUECIA!!!

NOTA: 70%

Vamos con otra joyita de los Frontiers de este septiembre que nos acaba de dejar. En concreto el debut de una banda finesa (sí, otra más de un país que está que se sale ultimamente) que está levantando unas expectativas brutales en la escena hard rock y glam metal no sólo en la península escandinava sino también en toda Europa. La banda en cuestión tiene el peculiar nombre de Block Buster y llevan casi una década en esto desde que los hermanos Aami Metsäpelto (vocals, guitar) y Jaako Metsäpelto (drums, vocals) decidiesen en desde la high school convertirse en rutilantes estrellas del Rock'N'Roll. Siendo adolescentes todavía, curtieron su sonido en todo tipo de parties locales hasta que encontraron a dos tipos con la misma visión de futuro que ellos, Joonas Arppe (bass, vocals) y Elias Salo (guitar, vocals). Perdamos gravedad y saboreemos el 'Taquillazo'!!!...
Adéntrate en la claustrofóbica y sofocante ciudad virtual de Block Buster...




Un EP y dos singles han sido las únicas publicaciones de la banda de Kuopio obteniendo resultados en tiempo record, pues han tenido la oportunidad de abrir en su Finlandia natal para Bon Jovi, Anthrax y Ghost además de haber contado con ellos en muchos festivales. A Frontiers no se le iba a escapar la efervescencia del cuarteto y los ficha a principios de año lo que les permite la grabación de su Opera Prima en toda regla titulada Losing Gravity (2019).

¿A qué suenan Block Buster?, en fin, yo lo definiría como un híbrido perfectamente engrasado de influencias setenteras y ochenteras con un clarísimo toque y visión actuales, es decir, coge todo el glam metal de los 80's rollo Mötley Crüe y Poison, los estribillos ultra-pegadizos de Bon Jovi, mézclalos con algo de AC/DC, Motörhead y Zeppelin y aderézalos con una producción y un sonido que pueden recordar por momentos a RATM, Foo Fighters, Crashdiet o Hardcore Superstar y ahí tienes lo que Block Buster quieren mostrar al mundo. Nada nuevo, eso es cierto, pero el disco suena fresco, no se mimetiza en exceso con nadie y tiene unos riffs sobrados de groove y unas melodías molonísimas. Hazme caso y ponte "Walking Like A Dog" y "Move" y ya me dices. Me quedo con ellos, sin duda!!.






No hay comentarios: