SERIES!!!: "BIG LITTLE LIES" (2º SEASON), LAS MENTIRAS SIEMPRE SALEN A LA LUZ...

NOTA: 100%

En la reseña de 'Mindhunter' comentaba que posiblemente iba a ser mi serie favorita del año... pero recordé este fin de semana que... ¡¡¡todavía no os había hablado de la segunda temporada de Big Little Lies (2019)!!!. Un error tan monumental como éste se debe a que he estado combinando varias series en paralelo según momentos y situaciones (con mi hija, con mi mujer, en solitario...) y se me ha acumulado la 'faena' a la hora de reseñarlas, ¡qué le vamos a hacer!... En fin, la ficción de David E. Kelley ya me dejó maravillado en su primera temporada y era de justicia alargar la angustia y el sufrimiento tras la muerte del marido de Celeste (Nicole Kidman) ocultando LA GRAN MENTIRA de esas 'pequeñas grandes mentiras' a las que hace honor en su título la serie de HBO...
Sobre si supera o no su primera temporada mi opinión sería un 'SÍ', y esto tengo que admitirlo en tanto en cuanto al fichaje cinco estrellas que se han marcado con la implacable Meryl Streep que es toda una garantía de credibilidad y carisma actoral, su papel como madre del maltratador Perry (Alexander Skarsgard) me ha farecido fabuloso, ¡¡¡odio el personaje de Mary Louis Wright!!!. En cuanto a las tramas, bueno, mantienen el nivelazo de la primera porque desarrollan más sus infiernos particulares y el sentido de culpa por 'lo que no puede confesarse'. A destacar el bizarro y muy merecido sopapo de 'realidad' que sufre Madeline (Laura Dern) por culpa de los tejemanejes económicos de su esposo así como el mayor peso de un personaje tan determinante como Bonnie Carlsson (Zöe Kravitz) que necesariamente tenía que sufrir su 'drama' hasta las últimas consecuencias. No quiero desvelar más detalles, me ha mantenido cada segundo enganchado a la pantalla con un ritmo y una puesta en escena realmente alucinantes, atento a cualquier confesión inesperada, ante cualquier flashback que no querríamos recordar, ante cualquier detalle que a nuestras cómplices protagonistas se les escapase sin querer y las pusiese entre rejas. Y es que, cuando el guión es más que sólido y a prueba de bombas y el reparto de principales y secundarios es tan sobresaliente nada hará que desees salir de los mentirosos barrios pijos de Monterrey (California)...

¿Habrá tercera temporada?...

2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

solo segui un poco de la primera temporada debo ponerme al dia por lo que leo

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Imposible dejártela por más tiempo Mr. B!!!, es una serie abrumadora, con unos guiones y unas actrices de bandera. GO!!!