CRASHDIET "RUST" (2019), EL PELIGROSO 'ÓXIDO' GLAM METAL DE LOS DE ESTOCOLMO!!!

NOTA: 85%

No hay una mejor manera de comenzar la temporada de discos del sello Frontiers Music SRL que con uno de los comebacks más deseados por todos aquellos que amamos el glam metal y el hard rock sleazy. Sí amig@s, los Crashdiet están de vuelta tras seis años sin nuevas canciones y, en mi opinión personal, han vuelto a facturar un disco a la altura de lo que podía esperarse de ellos y con el (de nuevo) handicap de presentar a un nuevo vocalista, el cuarto ya desde que la banda pariese su Rest In Sleazy en 2005, tras Dave Lepard, H. Oliver Twisted (Reckless Love) y Simon Cruz. El nuevo frontman atiende al nombre de Gabriel Keyes y lleva en la formación dos años ya por lo que el quinto disco de los de Estocolmo ha sido macerado y engrasado con tiempo suficiente para que el nuevo 'rubiales' se adapte y acople a la maquinaria dando lo mejor de sí mismo.

¡¡¡'Oxídate' a gusto con los reyes del glam metal actual!!!...



Se podría decir que con Rust (2019) todo sigue en su sitio y nada ha cambiado en el seno de la banda formada por Martin Sweet (guitar), Peter London (bass) y Eric Young (drums); el 'nuevo' ha adoptado su papel de frontman como si siempre hubiese formado parte de Crashdiet tanto vocal como escenicamente (ahí están los clips para corroborar lo que os digo) y los nuevos temas vuelven a tener mucho punch combinando a la perfección su faceta más macarra y sleazy glam en temas como "Rust", "Parasite" o mis favoritos, el himno "We Are The Legion" y el poderosísimo "Reptile". Los cortes más glam metal no se hacen de rogar, ahí tenemos "Into The Wild" o "Idiots" que están muy cercanos a las sonoridades de los Hardcore Superstar de la última época. En el tracklist todo encaja como un guante, subidones y bajones en intensidad con acercamientos al AOR y el Hair Metal en momentos como "In The Maze", los curiosos estribillos catchys del divertido "Crazy" o la power ballad épica "Waiting For Your Love". Lo que me queda claro es que volvemos a tener Crashdiet para rato con un disco tan sólido como este diseñado para tus mejores noches killers entre perdedores, borrachuzos melenudos y gente de la peor calaña... Cojonudo comeback!!!...





2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

no daba un duro por ellos y mira me he equivocado. un disco fardon y macarrilla chulo chulo

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo de Andrés - Has dado en el clavo, macarrilla y fardón, nada que vaya a trascender más allá de lo ya producido pero las canciones funcionan y temas como "Parasite", el cachondo y AOR "Crazy" o "We Are The Legion" se van a convertir en nuevos clásicos de su repertorio, sin duda.