Pues sí, tal y como reza el titular, la escudería italiana Frontiers Music Srl. está especializada en agitar la cocktelera de artistas de su cartilla y crear auténticas maravillas de Classic Hard Rock actualizadas y remozadas por completo al S. XXI. Para esta ocasión tenemos al mismísimo Chad West, uno de los cantantes más solicitados y prestigiosos de las últimas dos décadas, frontman de bandas tales como The Jason Bonham Band, Resurrection Kings, Linch Mob, Foreigner, o Tribe Of Gypsies que hoy en día sigue dando guerra en dos bandas en paralelo, The Moby Dicks y el proyecto que hoy se estrena por aquí llamado West Bound. El germen del proyecto es una cabeza bicéfala formada en Los Angeles por el propio West y por un guitarrista y productor de bandera como es Roy Z, hacha de artistas tan 'desconocidos' como Bruce Dickinson, Halford o Tribe Of Gypsies. La banda se completa en poco tiempo con Jimmy Burkard (guitar), Jason Cornwell (bass), Stephen Leblanc( keyboards) y Dave 'Chili' Moreno (drums). Salta y forma parte del 'Oeste Unido'...
La banda se la merienda uno de maravilla con este debut titulado simplemente como Volume 1 (2019), te van a sonar a los Whitesnake más hard, sobre todo en los iniciales "Never Surrender" y el vacilón y bluesy "Dance Of Life", aunque también tienen ciertas reminiscencias a Foreigner que recaen en los baladones "Beautiful Dream", el medio tiempo "Nothing" o "Turn To You"; poquito de toque Heavy Metal sabroso en "No Room For Sympathy" y, cómo no, las hard rockadas estupendas y rebosantes de chulería en cortes tan festivos como "Ain't Gonna Drown" y "Keeper The Flame" junto con los dos tracks de inicio citados. La banda no se limita a ofrecer lo mejor de los 80's y principios de los 90's, se adapta a los tiempos que corren con cortes de sonoridades más modernas y pesadas como es el caso del musculoso Hard & Metal de "Roll The Bones" o el AOR del nuevo milenio con "On My Own" de sonido sucio y guitarras muy actuales.
En fin, un disco que va a encantar a los amantes del género con esos vocales souleros 'a la Coverdale' salidas del gargantón que tiene Chad West, melodías a medio camino entre el blues y el hard con mucho punch, actitud rock'n'roll 100% y un Roy Z que está por y para el servicio de la canción luciéndose tan sólo cuando la canción lo pide. ¡Ojo a los solos que se marca el tío!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario