HIGH'N'HEAVY "WARRIOR QUEEN" (2019), 'OLA TORRENCIAL....OLEADA DE 'STONER' 2019!!! (CXXIII), TENEBROSAMENTE ALTO, JODIDAMENTE DURO!!!

NOTA: 80%

Por un error de programación, la entrada de los Frontiers, Spirits Of Fire, se me coló antes de cerrar esta nueva trilogía de 'Oleadas Stoner', no pasa nada, no he querido marear devolviéndolos a borrador y con éste post se cierra perfectamente esta nueva triada de bandas amantes del fuzz, la distorsión y los ritmos más áridos y acalorados.

La banda que nos ocupa hoy vienen de New Bedford, Massachusetts. Pudiera parecer que son un combo recién llegado pero no, todo lo contrario, a pesar de llevar tan sólo tres años en la escena. Lo que ocurre es que se han dado mucha prisa, su discografía asciende ya a cuatro discos en estudio, High'n'Heavy (2015), Born Out Of Rock (2016), From The Flames (2017) y el recién llegado Warrior Queen (2019), más dos discos en directo, su debut, Live At No Problemo (2015) y Live At Dublins (2017). Como veréis, una encabronado combo que no para de componer y publicar, a la antigua usanza vaya...
Enfréntate a la 'Doncella Escudo' y siente sus embestidas!!!...



Formados por el carismático frontman/brujo, Kris Fortin, John Steele (guitar, keyboards), Mike Dudley (bass) y Nick Perrone (drums), la banda factura un Stoner que toca muchos palos, es más variado de lo que parece en primera escucha, así el cuarteto gusta de mezclar en su poderosa paleta personal el Vintage Rock (principalmente por la soberbia presencia de teclados en clavicordio), algo de Doom para oscurecer la receta y pinceladas de Stoner Punk para aclarar fétidas atmósferas. El cantante tiene un estilo rebosante de 'screamos', a pesar de que no pierde el norte con la melodía vocal dotando de fiereza y descarnada intensidad a sus fraseos. Se nota el peso de Cobain y el Grunge más crudo en Mr. Fortin. Temas a recomendar en Warrior Queen (2019) son todos pero personalmente me quedo con "Join The Day" y sus dos caras, la primera más tranquilita, setentera y psych; la segunda una animalada huracanada y virulenta de Desierto, también recomendaría "Land Afar" muy tendente a los riffs groovies de Fu Manchu/Nebula, los más dummies "Grown Tired" y "Shield Maiden" y los Stoner Punkarras "Catapult" (sorprende esos ritmos tan punky/rock'n'roll) y "To The Skies". En conclusión, considero que estamos claramente ante su mejor disco con diferencia, su mejor portada (con mucho) y su mejor producción y colección de canciones. Los de Kris Fortin están en un estado de forma increible.

Compruebese aquí cómo se las gasta la 'Reina Guerrera'...



1 comentario:

bernardo de andres dijo...

Este si me gusto bastante desde que vi esa portada tan juana de Aeco o Guerra de los 100 años