3ª EDICIÓN DEL "AFS FESTIVAL" EN 16 TONELADAS!!!: STAR MAFIA BOY + 13 MILLAS + HYSTERIA

¡Ojo!, ¡OJO!, ¡¡¡OJITO!!!, la 3ra edición del AFS Festival promete incendiar la noche del próximo 3 de mayo en la sala 16 Toneladas valenciana con tres bandas muy potentes y absolutamente recomendables en el marco de este festival que empieza a consolidarse en el circuito Rock de la Ciudad del Turia. Vamos bien.

Si en la primera edición contó con los Capitan Booster de Izzra y Alex (Uzzhuaïa's), Doctor Voltaje de Suzuki Samurai y 3r Round y para la segunda contó ya con bandas no-levantinas como los gerundenses Slavedown o el mismísimo Star Mafia Boy, haciéndoles de anfitriones los locales The Splizzy Gang; para la tercera edición que se celebrará dentro de tres días, contará, de nuevo, con mi admirado Star Mafia Boy presentando su sólido, recomendable y definitivo GLAM (2019) con Tito y Sebas cubriéndole las espaldas. Aquí tenéis mi todavía CALIENTE RESEÑA, además de tener el privilegio de reclutar a dos bandas de 'la Terreta' que no se quedan mancos ni mucho menos...

En primer lugar, los musculosos 13 Millas, músicos experimentadísimos y currados en mil y un locales y clubes como Jose L. (Uzzhuaïa), Dai Berenger (Wicked Article, Ambuka Doral) y Rubén Lozano (Garage Incident) seguirán aplastando con su muro de sonido enriquecido de rock alternativo 90's, grunge y metal old school defendiendo su E.P. debut, 13 Millas (2017) y presentando las canciones que en muy pocos meses formarán parte de su LP debut (¡y os aseguro que son tremebundas!).



La segunda banda local son los de Gandía, Hysteria, un combo de hard & sleazy rock y classic rock que se nutre de grandes como Mötley Crüe, Skid Row, Guns N' Roses o Poison y que debutaron en 2014 con un muy recomendable LP de título homónimo que dió mucho que hablar en su momento por su solidez y excelentes ideas y que les ponía tras la estela de ese Hard facturado por los también valencianos Jolly Joker, Erotic Psycho o los astures Leather Boys.



Me despido con ese excelente pepinazo de glam punk que es "Los Angeles", uno de los temas insignia de GLAM que, a buen seguro, será uno de los más celebrados el próximo viernes. Y es que me sigue poniendo 'gallina de piel' cada vez que los escucho, con esa coraza Stooges/Dolls y esa 'intro' que me hace esbozar una sonrisa cómplice gracias a ese guiño a Dave Wyndorf Monster Magnet tan socarrón y chulo como él sólo...

No hay comentarios: