TOP F***ING 10 INTERNATIONAL ALBUMS 2018!!!...AND OTHER HOT HITS!!!

Tras abrir fuego con los TOP's F***ING 10 del año priorizando por primera vez nuestro producto nacional, llega el turno de instaros a que descubráis unos cuantos discos internacionales o a que reviséis alguno de ellos al que no habíais prestado la atención necesaria. Como siempre, os confieso que la subjetividad me puede, que el peso de los países escandinavos ha sido preponderante y que la electricidad me guía pues hay poco espacio aquí para discos tranquilitos, reflexivos o a medio gas. Necesito sentir mi 'Corazón Eléctrico' más que nunca, demando explosividad y adrenalina y así ha salido el listado. Este año ha sido de nuevo harto complicado, de hecho hay muchos de los que NO están aquí que me duele una barbaridad que no ocupen el lugar de privilegio que merecen pero tenía que cortar por algún lado o descartar porque sí. Obviamente, sigo en mis trece a la hora de seguir reivindicando trabajos de mujeres/Criaturas que lo han bordado este año e incluso han superado a los rockeros de pelo en pecho. Aquí va mi subjetiva pero apasionada lista...

Pero antes un poco de The Baboon Show para calentar el cuerpo...





 1.- Black Mirrors - Look Into The Black Mirror (2018)

Marcella Di Troia y sus Black Mirrors han superado con creces su primer EP, ¡así de claro!. Su primera colección de canciones en largo son la perfecta combinación Stoner Blues Pop con toques alternativos y toneladas de seducción. Estos belgas lo petan.







2.- Dead Furies - Rock City A Go Go (2018)

Los hijos bastardos de los Stooges y Motörhead...¡se encuentran en Estonia!. Su explosiva mezcolanza de proto-punk y ardiente sonido escandinavo es absolutamente incendiaria. GO!!!








3.- Deadheads - This One Goes To 11 (2018)

Esto va también de hacer saltar chispas de sus instrumentos. Los suecos no fallan, tres discos, tres pelotazos supinos de electricidad kamikaze, como este último, tocado al '11' y con su acostumbrada dosis soul entre tanto chispazo.







4.- Killer Boogie - Acid Cream (2018)

¡Jodó con los Killer Boogie!, los romanos han vuelto por sus fueros con un sonido setentero inmenso rebosante de retro fuzz y heavy psych. ¡¡¡A flotar!!!








5.- Monster Magnet - Mindfucker (2018)

A pesar de la competencia de los de arriba reseñados y de unos cuantos más que gustan del space rock y la psicodelia 60's facturada por Wyndorf, el Space Lord se ha marcado un disco directo y certero, sonido Detroit con menor dosis 'colocada' y más Action Rock a la MC5.






6.- Greenleaf - Hear The Rivers (2018)

Más suecos. Tommi Holappa y sus Hoja Verde siguen su paso firme hacia el Olimpo de los grandes con su personalísima mezcla de Stoner, Blues...¡y Pop!. Qué riffs molones más gigantescos...








7.- Iron Lamb - Blue Haze (2018)

¡Qué discazo más sólido el de los de Estocolmo! (más suecos...). Si tuviese que definir este disco con un titular sería aquello de...'Lemmy Lives!' y es que, en estas últimas horas recordando muy mucho a Mr. Kilmister los Iron Lamb saben perfectamente cómo recrear a nuestro ídolo, eso sí, ¡ojito!, Thin Lizzy, Ramones y su excelente toque 'Roll' les diferencia y erige destilando la vieja fórmula Punk Vs. Metal como nadie.




8.- Palace Of The King - Get Right With Your Maker (2018)

Ya sólo con un temazo tan rotundo como “It's Been A Long Time Coming” bien merece la compra del tercer trabajo de estos 'aussies'. Momentos cachondos, otros sexys, fabulosa atmósfera setentera y festiva y mucho desfase con 'recetas' ilegales.







9.- Nashville Pussy - Pleased To Eat You (2018)

Qué bueno seguir siendo contemporáneos de los movimientos de la Criaturísima Salvaje de Ruyter Suys y Blaine Carltwright. En este caso, están 'encantados de comernos' a base de una somanta de Hard Rock Boogie con su habitual crudeza en la ejecución.







10.- Turbonegro - Rock'N'Roll Machine (2018)

El disco que debía generar polémica sí o sí. Sorprendió en su momento su decantamiento por el sonido 80's y los teclados ochentosos pero cuando en el fondo hay canciones y te quitas los prejuicios el disfrute es más que cojonudo. Hank Von Hell no lo ha superado...






11.- Piss River - Piss River (2018)

Lemmy Is Alive...¡¡¡Again!!!. El debut de los de Umea es absolutamente destructor, Sofia Nilsson ha sido toda una sorpresa arrolladora en un disco que yo resumiría como: 'golpea primero, golpea rápido, golpea duro'.







12.- Scumbag Millionaire - Speed (2018)

Y si el anterior era aplastante, el disco de los también suecos, Scumbag Millionaire, es encabronadamente kamikaze, pura dinamita concentrada, cabreada, furiosa y preparada para explotarte en los putos morros.







13.- The Baboon Show - Radio Rebelde (2018)

Con la dilatada carrera discográfica de Cecilia Böstrom y sus secuaces van ¡¡¡y se sacan su mejor disco!!!. Una imbatible colección de canciones con corazón, alma, ovarios y pelotas pero también con mucho cerebro. GIRLS TO THE FRONT!!!







14.- Vodun - Ascend (2018)

El trío londinense, Vodun, imbuido por los dioses africanos más ancestrales, han facturado un monstruo de disco con piel Stoner Afro y alma vudú bluesy y alternativa. Una 'Deluxe' de obligada escucha.







15.- Hardcore Superstar - You Can't Kill My Rock 'n Roll (2018)

El último gran disco que he escuchado este año y... ¡coño!, había caído en cierta dejadez e inercia con los de Jocke Berg pero You Can't... es una perfecta celebración del ROCK y todo lo que gira a su alrededor. Repleto de himnos para volverse loquísimo en sus bolos, han facturado su mejor album en una década. Cada vez más cerquita de los Toxic Twins.




***BONUS***


Dorothy - 28 Days In The Valley (2018)

Sin ser tan rompedor como su debut, es de agradecer que nuestra Musa definitiva en Criaturas Salvajes se haya marcado un disco diferente dejándose llevar por todo tipo de sustancias, The Doors y sabores americanos adecuados para seguir devorándola una y otra vez, una y otra vez...

2 comentarios:

Victor dijo...

Me gusta mucho esta lista,,,este año yo he pasado de casi todo lo que se ha producido,,,,dejadez más que nada. Me falta el de Judas aquí, es ,muy buen disco que ya no esperaba por parte de ellos.
Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

Víctor - Si lo sé Victor, los Judas han vuelto y lo flipo con el disco pero he preferido dar cancha a bandas más underground. Fíjate que el de Ghost tampoco está aquí y me parece un trabajo enorme. Feliz año.