DOOMSDAY OUTLAW "HARD TIMES" (2018) (FRONTIERS MUSIC SRL), HARD ROCK METALIZADO PERO BLUESERAMENTE MALDITO!!!

NOTA: 90%

Qué buenas bandas hardrockeras está aportando ultimamente Inglaterra Pupilas/os. A los Inglorious, Wayward Sons y City Of Thieves se les viene a añadir una rotundidad inesperada como los londinenses de la localidad de Derby, Doomsday Outlaw con su segundo disco titulado Hard Times (2018). El sello Frontiers está claro que no vive sólo de melodic rock y del AOR más pasteloide y el quinteto formado por Phil (vocals, dancing...), Steve (leader guitar), Gav (guitar), Indy (bass) y John (drums) son una prueba fehaciente de lo que estoy aseverando. Salta!...

Corren tiempos duros para el Rock'N'Roll pero a los ingleses no parece afectarle lo más mínimo...



Digamos que los Doomsday Outlaw son una banda de reciente formación pues comenzaron en 2015 a dar guerra con sus primeras composiciones y unos primeros bolos que impresionaron a propios y extraños con esa mezcla de hard rock con toques metal en donde por el medio se colaban también Black Crowes, Led Zeppelin o Allman Brothers. En 2016 editan un LP debut grandioso, lleno de composiciones con una pegada brutal onda Black Stone Cherry/Monster Truck/Label Society con ese toque sureño y bluesero por momentos además de tener en la voz y frontman de Phil a un entertainer bailongo y vocalmente cercano a Myles Kennedy (Alter Bridge).

Curtidos en estos dos años y con el sello italiano de Serafino Perugino apoyándoles al máximo, se sacan su clarísimo disco de consolidación y madurez. En mi modesta opinión hay temas que se han 'Frontierizado' caso de los melosillos pero bellos "Into The Light" o "Will You Wait" con pianos y cuerdas edulcorando las bien planteadas melodías, pero eso no quita para que la banda se haya pasado al AOR, de hecho se han vuelto mucho más bluesys que su debut comenzando por su inicial "Hard Times" o el blues funk de "Break You" que permite el lucimiento vocal del cantante. Zeppelinadas también encontramos unas cuantas y aquí se encontrarían "Over and Over" o "Bring It on Home". Así como cortes más embrutecidos y enseñando biceps hard metal en "Spirit That Made Me" (de toque sureño de paso), "Come My Way" y su corrosivo y pesado final "Too Far Left To Fall" jugueteando con el stoner metal. En conclusión, un disco variado, con diferentes ambientes y muy bien planteado vocal e instrumentalmente.


No hay comentarios: