SNAKES IN PARADISE "STEP INTO THE LIGHT" (2018) (FRONTIERS MUSIC SRL), ACECHANDO A LA 'SERPIENTE BLANCA'.

NOTA: 65%

Vamos con la ración de rock melódico mensual gracias a la discográfica Frontiers Music. Toca hablar de unos clásicos de la escena underground AOR que nacieron en el peor momento de los 90's para el movimiento pero que en esta segunda mitad de década han vuelto con fuerza y determinación. Esta banda no es otra que los suecos Snakes In Paradise de Stefan Berggren.

Desde la misma portada ya podemos intuir por donde van a ir los tiros y cuál es su influencia principal, ¿verdad?, el estilo de ilustración y dibujo, esas serpientes, esa bella mujer, ese significado sexual subliminal. ¿Hace falta decirte el nombre?...
Casi como si viniesen del pasado, los Snakes In Paradise te preguntan si 'los recordarás'...



La banda formada por el mencionado Stefan Berggren (vocals, keyboards) y Thomas (electric & accoustic guitar), Stefan Z. (lead guitar), Tomas (bass) y Peter (drums) se formaron en 1993. ¿Me entendéis ahora el por qué de no haber tenido suerte amando a Whitesnake, Journey, U.F.O., Bad Company, Rainbow, Survivor, etc,...?. En cualquier caso, su primer álbum de título homónimo, Snakes In Paradise (1993), creó cierta expectación en la escena escandinava y, a pesar de que todo el mundo fue arrollado por el planeta Seattle, ellos se mantuvieron en activo con muy buena salud en Suecia a pesar de que su segundo disco, Garden Of Eden (1999), tardase ya seis años en ver la luz. Fué en éste cuando deciden explotar el filón más hard blues de la banda de Coverdale mezclándolo con su típico melodic rock de la costa Oeste de EEUU. En el 2002 publican su tercer disco, Dangerous Love, y se separan. Berggren se mantiene en activo colaborando ni más ni menos que con sus idolatrados Micky Moody, Bernie Marsden y Neil Murray en el proyecto Company Of Snakes que ya os imaginaréis qué rollo llevaban.

Llega 2016 y la suerte vuelve a sonreir a los de Estocolmo gracias a un promotor que les pide que sean parte del festival Rockweekend Festival en Estocolmo. La banda acepta y la química vuelve por lo que, muy inteligentemente, contactan con Frontiers que no se lo piensa dos veces en ficharlos viviendo el movimiento un revival definitivo.

Y así llegamos a Step Into The Light (2018), un disco claramente enfocado a sus dos vertientes dominantes, British Rock 70's y AOR 80's con melodías muy definidas y mucho, muuuuucho amor por el medio en todos los sentidos con letras romanticonas a la par que tórridas y con esos dobles sentidos tan característicos de la 'Serpiente Blanca'. Desconocía la voz de Berggren en sus principios pero os aseguro que canta mucho mejor ahora que en los 90's. Del tracklist yo me quedaría claramente con cuatro temas, su single, "Will You Remember Me", de riff muy Thin Lizzy y teclados setenteros, los melosones "Angelin" y "Liza" llenos de todos los clichés AOR posibles (me recuerda a Top Gun y Yo, El Halcón) sin ser demasiado horteras e "If I Ever See The Sun", clarisimamente Whitesnake 80's, época 1987. Poco más que decir, agradable escucha, sonido S.XXI y buenos recuerdos.

No hay comentarios: