DIEAWAY + STEVEZ EN CONCIERTO!!!: EL SONIDO 90'S INUNDANDO LA TRASHCAN MADRILEÑA!!!

Una de las gordas se prepara en la madrileña Sala 'Trashcan" el próximo viernes 2 de marzo con dos bandas increíbles de la escena 'alternative rock' madrileña como Dieaway y Stevez. Y es que los 90's no se han ido de nuestras conciencias y para ello están estas dos bandazas, para que la llama siga ardiendo con toda la intensidad posible y sigamos rindiendo tributo y devoción a una época tan icónica como irrepetible y a unas bandas que ya son leyenda de la historia de la música popular y que llevaremos tatuadas a fuego hasta los restos. Pero que no se me confunda la lectora y el lector, por muchas referencias al pasado, tanto Dieaway como Stevez no son simples bandas tributo sin personalidad, todo lo contrario ya que, apoyándose en aquellos riffs, melodías y el 'groove' de otra época, consiguen sonar actuales y con carácter y esto les honra y les debe hacer grandes por derecho propio.




Siendo sinceros, gracias a un aviso de Mawy, la frontwoman/Criatura de Stevez, que me puso sobre aviso del evento, he conocido a Dieaway pues desconocía su existencia por completo. Qué gran error. Los de Alcalá de Henares se formaron en 2012 y son un híbrido perfecto entre el Metal Alternativo, el Grunge y el Stoner Rock, para que os hagáis una idea, si juntásemos al Dios Cornell con los Soundgarden de Badmotorfinger, Tool, Alice In Chains, Corrosion Of Conformity y Kyuss con toques progresivos y experimentales a lo Porcupine Tree tendríais una idea muy certera de lo que nos ofrece la banda formada por David 'Daya' (guitar, vocals), Raúl (bass), Oli (drums) y Miguel (guitar). Su primer y único lanzamiento hasta la fecha fue en 2012 con una rotunda declaración de intenciones gracias a Leak Of Noise que ha presentado en muchas partes de nuestra geografía. No se han prodigado mucho en estudio, de hecho (y si mi información no me falla) iban a sacar su segundo trabajo, Light Echoes, en 2016 pero se ha ido retrasando hasta este 2018 en el que, ahora sí, parece que verá la luz por fín. Si estoy equivocado espero que la banda me lo haga saber, por favor, pues no lo he encontrado por ninguna parte.





Los que abrirán la noche serán mi adorados Stevez, una banda a la que conocí también gracias a otra Criatura Salvaje, Laura W., de Mamvth. Ya dejé buena cuenta de su sorprendente y potentísimo debut (el de Stevez, se entiende) en 7'', Fat Bottomed Men (2017), en Rock, The Best Music (y en Criaturas Salvajes) con un E.P. con canciones espectaculares como "Aguirre" o "Picnic" que traen a nuestros oídos todo aquello que amábamos en los 90's con un Stoner Groove Metal pegadizo y poderosamente adictivo además de contar con una frontwoman de bandera y con un carisma vocal e interpretativo de 18 kilates. Reseña aquí.


¿Hace falta advertir que nadie debe perderse por nada del mundo este apabullante doble cartel?... Recordad, 2 de marzo, viernes, en la Trashcan de Madrid...



No hay comentarios: