NADIA SHEIKH NEWSSS!!!: "GOING DOWN" (SINGLE), 'DISCO GRANDE' Y MÁS NOVEDADES!!!

Ya hacía demasiado tiempo que la artista castellonense, Nadia Sheikh, no daba señales de vida a nivel discográfico y es que muchos de los que nos reconocemos fans incondicionales de ella y de su banda ya empezabamos a sentir hambre de nuevas composiciones y volverla a ver en acción con su guitarra acompañada del magnetismo de su voz.

Tras aquel prometedor EP, 50 Feet (2013), producido por el mismísimo Nigel Walker (Paul McCartney, Elton John, Jeff Beck, etc,...) y singles diseminados con paciencia (y cabeza) a lo largo de estos últimos años (con sus correspondientes clips promocionales) como No. 24 (2016), Redemption (2016) y Flip The Coin (2017), ha llegado la hora de conocer qué es lo que se guardaba bajo la manga y qué es lo que le ronda por la mente con otro single más para destacar y con nuevos movimientos artísticos que siguen expandiendo la carrera y el nombre de una de las artistas emergentes más interesantes y con más expectativas que han surgido en el panorama musical nacional en este último lustro.

Como todos sabéis, la Sheikh lleva sangre inglesa y española y, después de una estancia muy productiva en Yanquilandia, se instaló en UK en 2014 para acabar de formarse y pulir su sonido y su propuesta con una banda de verdad ya que hasta el momento siempre había actuado y compuesto en solitario. La banda la componen, además de nuestra protagonista, tres compañeros de estudios: George Capon (guitar), Rowan Davies (bass) y George Gardiner (drums) que han compactado y dado cuerpo definitivo a lo que Nadia buscaba al no renegar nunca de su parte más rockera.

Vayamos ya al single, "Going Down" es liricamente más oscuro y pesimista que "Flip The Coin" que era más enérgico, guitarrero y glammy, una composición que comienza en semi-acústico para ir subiendo en intensidad con Nadia cercana a registros vocales y atmósferas de reminiscencias a Beth Gibbons de Portishead y a Norah Jones además de oler a los Oasis más cenizos. La producción en este single ha corrido por su cuenta, co-producido también al lado del ingeniero Ben Hanga y con el cambio de guitarra al unirse esta vez Lorenzo Passarella.

El videoclip, realizado por Eric Benajes, es muy intimista con Sheikh sentada en un callejón oscuro cantándole a esos 'lugares equivocados' de la mente con una iluminación en morados y azules que ayudan a crear el ambiente necesario para romperse al final con la explosión de las guitarras y desgarro emocional del estribillo rompiendo esa lluvia provocada por el alma.

Intimista, etérea, hipnótica, así se nos presenta Nadia Sheikh en otro peldaño más que la acerca a su reconocimiento internacional.

Nuestra protagonista también tiene cosas que hacer esta semana pues estará el 5 en Madrid en el programa de Radio 3, 'Disco Grande' y teloneando a Rufus T. Firefly en el Café La Palma. Y una más, quizás la que más aporte y empuje puede reportarle en un futuro más inmediato, pues la promotora/Club This Feeling (según palabras de Noel Gallaguer: 'The best club in UK for future Rock n Roll Stars')acaba de confirmar que cuentan con ella para sus conciertos Big In 2018 por lo que todo parece ir como la seda para este 2018 que, a buen seguro, nos deparará más sorpresas...



Un acústico del single el pasado julio muy especial, en las Cuevas de San Josep de La Vall D'Uixo (Castellón) y sonando de maravilla en un contesto muy pintoresco...

1 comentario:

bernardo de andres dijo...

La criatura se va hciendo mayor mira que crece y crece jjj gran canción y lo dicho estrellato en ciernes asi que siempre podrás decir ya lo decia yooooo de primerito