▬ CRIATURAS SALVAJES!!! (versión 'DILATADA'): La irreprimible picardía techno 80's de Emily Cavanaugh y su provocación sado/maso...

Hemos abierto un nuevo filón en Criaturas Salvajes, de eso no hay ninguna duda. Mi compañero y camarada en esta sección, Mr Bernardo de Andrés, suele plantear de vez en cuando propuestas sorprendentes y que se desmarcan del rock, el punk, el vintage, el garage, el metal y el stoner a lo que os tenemos acostumbrados pero, no sé, quizás porque estamos a principio de año, el cuerpo nos pide sabia nueva y propuestas refrescantes y diferentes, eso sí, sin perder el concepto 'Salvaje' y la actitud rebelde y rock'n'roller. The Beaches puede ser que abrieran nuevos horizontes la semana pasada para ser Bernardo en su Tocadiscos Dual el que confirmase este ansia de nuevas sensaciones con las australianas Rackett que, os lo confieso, me han volado la cabeza con ese Pop rebosante de salivazos punk. Os lo aseguro, enganchan...Y MUCHO!!!.

Me toca continuar por esta senda Pop que estamos explotando (la semana que viene el Diablo dirá...) con una propuesta que ya no toma los guitarrazos punkoides como base (a pesar de que su actitud sí lo sea) para adentrarnos plenamente en un mundo de sintetizadores y oscura electrónica. Ha llegado el momento de presentaros en sociedad a Emily Cavanaugh y su proyecto Night Club. Lo váis a flipar!!...

'Enamórate' del 'Club Nocturno'!!!...



Como os decía en el prólogo, el desmarque de lo habitual es la intención de estos primeros post de 'CxS' en este 2018, en mi caso particular, junto con las Katzenjammer folk pop noruegas, la banda que os propongo hoy, los angelinos Night Club, volarán la cabeza a más de una y uno en Pupilandia acostumbrados al 'fuzz' desértico, los guitarrazos Action Rock y las melodías y estructuras Vintage Rock pero hay que tener la mente abierta porque merece la pena ya que esta banda me ha puesto a 100% en estos últimos días.

Formados en L.A. en 2012 por una pareja tan particular como la jovencísima Lolita Emily Kavanaugh y el ya experimentado Mark Brooks (AKA - 3 Kord Scissor King) siempre escondido tras sus eternas gafas Ray Ban de espejo, muy pronto empiezan a hacerse un hueco en la escena de 'night clubs' con el excelente primer single que deberías estar escuchando (y visionando en este momento), "Lovestruck". Tan sólo unos meses después, llega su primer E.P. titulado como la banda que confirma la obsesión de Emily y Mark por el Synth Pop rematadamente 80's y la Dark Electronic Music con una actitud e imagen claramente rebelde y punkarra. Dos E.P's vendrán tras éste, Love Casualty (2013) y Black Leather Heart (2014) (versión de INXS incluida) en donde ponen de manifiesto su regusto por los ritmos de los Depeche Mode, Soft Cell, Gary Numan, Eurythmics, etc... y las melodías ultra-pegadizas de la mejor Madonna ochentera.

No tardan en venirles ofertas del mundo de la television, las series e incluso el cine pues han puesto sus fantabulosos ritmos Techno Pop al servicio de realitys MTV como Jersey Shore o Awkward entre otros así como apariciones en el canal VH1 y en varios shows de la NBC. En el apartado Cine/Series son contratados para hacerle la banda sonora a la ácida comedia televisiva de Rob Lowe, Moonbeam City y alguna que otra serie que ahora mismo, sinceramente, no recuerdo.

Tras aumentar su bagaje y curriculum en el mundo del celuloide y la 'caja tonta', en 2016 lanzan su primer LP en toda regla, Requiem For Romance que ensucia y oscurece aún más si cabe su propuesta sónica sin perder un ápice de 'punch' pop y estribillos ultra-'catchy'. Mark incluso mete friki-vocales en momentos puntuales que hacen de contrapunto perfecto a ese estilo 'Ciccone' en el timbre vocal de Emily. También es evidente que el tratamiento de los sintes es mucho más crudo y potente, por momentos con incursiones claras en el Techno Industrial como "Magnetic" o el sensualísimo "Freak Like Me" que me remiten al primer Trent Reznor de Pretty Hate Machine o Broken. Los diez temas son eso, diez singles indiscutibles 'Depeche Vs. Madonna Vs. N.I.N' pero la pegada y el enganche de temazos como el tremebundo "Bad Girl", el techno 80's de manual de "Psychosuperlover" y "Pray", mi favorito clarísimo, es la hostia, aplastante, rotundo, sin sonar desfasados o parecer una copia sin gracia de las leyendas a las que ellos deben rendir pleitesíaa buen seguro. Su directo también es bastante recomendable, Emily saca su venazo agresivo y provocador bajo la atenta y amenazante mirada (tras las gafas) de Mark demostrando que estos Night Club están mucho más cerca del Rock & Roll y el Punk de lo que muchos podrían pensarse. Se os avecina una 'BOLA EXTRA' de lo más jugosa, excesiva y de imágenes sugerentes y sutilmente extremas, ¿te vas a intentar resistir a tu 'dominatrix'?...















7 comentarios:

bernardo de andres dijo...

una autentica maravilla e tecno pop .A mi me ha cautivado . Salvaje pero pop del bueno ademas con miras de ser peligrosillo.En serio tienen enormes canciones y aun cuando no es rock al uso para mi es más punk que muchos de cresta el video de DearEnemy es bestial y lovestruck es un hitazo exceslso

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Yo no me ressto ante ella, esa criatura que juega ser tan salvaje.

Bien el cover de Inxs. Y si ella lo pide...

Me gusta el contraste entre su voz y lo salvaje de la ficción de los videos.

Interesante.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

¿Sería posible No lo soporto?
Fue una Banda de chicas para pasar a ser Chicos y chicas.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Cierto!, ha sido un enamoramiento instantáneo y certero, viéndolos en directo la actitud de Emili dista mucho de ser una diva pop y su LP todavía me pone más al ensuciar su sonido y pervertir su mensaje. Los Sintes 80's Depeche, Soft Cell y Madonna han vuelto a lo grande!!!

PUPILO DILATADO dijo...

EL Demiurgo - Aciertas!, ese contraste entre la voz 'amadonnada' de Emili, la potencia Techno de los teclados de Mark y la imagen y actitud punk rocker ponen muchísimo!!!. Y LOS CLIPS?... QUÉ CLIPS!!!

PUPILO DILATADO dijo...

El Demiurgo - Oído! Cuenta con el nombramiento CxS de No lo soporta. Muchas gracias amigo fiel!!!

Victor dijo...

Me gusta mucho el synth pop , este grupo no suena mal, pero lo noto muy repetitivos en las armonías. Aún así me oiré algún disco suyo.
Un saludo