THE CHUCK NORRIS EXPERIMENT "CHÜCK ME!" (2017), PORQUE ME LO PIDE EL CUERPO!!!

NOTA: 90%

Así es, porque me lo pide el cuerpo con estos agobios de final de curso. La banda de Gotemburgo, The Chuck Norris Experiment se vuelven a pasar por Pupilandia con su flamante séptimo LP en sus ya 12 años pateándonos el culo a base de decibelios, sucios riffs y pelotas, ¡muchas pelotas!. Ya lo vaticinó mi colega y camarada Bernardo de Andrés en mayo cuando Chück Me (2017) vió la luz, sabía que este disco iba a caer en este 'cortijo' sí o sí porque esta es la música perfecta para desahogar agobios y adrenalina celebrando la ceremonia más kamikaze y desenfrenada del Rock'N'Roll. Sálta al vacío del 'Experimento Chuck Norris'. GO!!!


Apoya a las bandas 'underground' colega!...



Gran, gran declaración de intenciones las que nos proponen para empezar Chuck Ransom (vocals), Chuck The Ripper (guitar), Chuck Dakota (bass), Chuck Buzz (drums) y Chuck Rooster (guitar) porque si de algo saben estos suecos es cómo moverse en el 'underground'. Supervivientes por derecho propio de la movida High Energy Rock'N'Roll siempre los ví como un cruce bastardo entre los Gluecifer y Turbonegro, con su personalidad, con su imagen y con su puta pegada.

En Chück Me, además de tener una producción más compacta y mejorada que Right Between The Eyes (2014), aceleran decibelios, se vuelven un poco más espídicos de a lo que nos tenían acostumbrados en sus últimos discos y eso es para celebrarlo con bombas de relojería explosionando en tu cabeza como el mencionado "Habit To Support", "Money Maker" o el desenfrenado "The Truth (Sticking To My Guns)" que se compensan con temas más reposados y oscuros que vienen bien para respirar como "Long Way Back" y ese acústica preciosidad que es "Bastards". Pero otra gran baza de los TCNE es que siguen explotando como nadie su vena socarrona y chulesca caso de "Outta Your Head" o mi tema favorito, "Bad Hombres". Así que, lo dicho, estamos delante de un pelotazo de campeonato, intratable y jodidamente demoledor empezando por su contundente portada, reveladora al 100% del contenido sónico que atesora dentro.

CHECK IT!!!...

3 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

BRUTAL EL LP la verdad es un no parar.... crfeo que va a sonar en mi refugio veraniego un buen numero de veces

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - 'Refugio veraniego'??, parece que te lo vas a montar de categoría este verano camarada Bernardo. Los Chuck Norris son la rehostia, unos tipos que podrían estar pariendo canciones día sí y dia también y nunca bajarían el nivel. Lo han vuelto a hacer coño!

MICROSURCO R.n.R dijo...

Nos visitan en noviembre si todo va bien...:)