DAN BAIRD & HOMEMADE SIN "ROLLERCOASTER" (2017) & SPAIN TOUR!!!: ¡QUE VIENE Mr. ROCK & ROLL!


NOTA: 95%

¡La Virgen cómo está este año Dan Baird!, no contento con un discazo de la categoría de SoLow (2017), unos meses después se marca otro soberano pelotazo, esta vez con los Homemade Sin, llamado Rollercoaster (2017) que se lo ha puesto tan complicado a su antecesor, SoLow, que hasta se ha convertido en mi favorito, eso sí, con una diferencia más que ajustadísima simplemente por el hecho de que el matiz rockero predomina más, eso es todo.

Pero hoy también vengo aquí a presentaros Unapologetic Rock And Roll, la gira que realizará el bueno de Baird a finales de junio y principios de julio vía Noise On Tour que contará ni más ni menos que con ocho fechas para demostrar el por qué le llaman Mr Rock'N'Roll así como también disfrutar del Rock Americano más genuino y puro...
...ese del que hoy muy pocos privilegiados pueden jactarse de sentir y transmitir con naturalidad y, sobre todo, credibilidad....



Y bien, brevemente reseñaré Rollercoaster con una mini-reseña (merecería algo más extenso, lo sé) además de animaros e incitaros a que no os perdáis una de las giras más recomendables que vamos a presenciar en nuestro país en 2017. En primer lugar, este album con los Homemade Sin ya entra tan ricamente (¿Y qué álbum con estos tipos no?) con su impepinable portada, sexy, divertida y picarona a más no poder. Cómo iba a fallar un disco de Dan con semejante 'album cover'... ¿Y el cancionero?, ¡Dios! ¡es de fábula!, comenzando por el intensísimo "Shake It Til It's Sore" y finalizando con la clase de "Bury Me Standing", los 13 temas, ¡13! son una cojonuda lección de Rock 'Americana' bien entendida, con esos ramalazados al Petty más inspirado, con ciertos bríos al Boss y pinceladas de rock 'aussie' de la mano de "Knocked Out Cold" e "It's Allright". ¿Alguien puede resistirse a la energía y el buen rollo de "Licka Sense" y "Roll On Chattahoochee"?, yo desde luego que no. Brutal Pupilos, BRUTAL.

Y ahora toca la promo correspondiente de la gira que comenzará en Barna el 28 de junio en la Sala Rock Sound y que recaera, un día después, en la valenciana Sala Loco Club en donde un servidor por fin podrá desquitarse de ver a una bestia parda que ya se me escapaba en multitud de ocasiones. Hay hambre de Rock'N'Roll y con este hombre sé que voy a salir más que saciado por la bandaza que lleva, por la discografía intachable de la que presume y por la buena forma en la que demuestra estar en este 2017. Aquí van las fechas:

- 28 junio, Barcelona, Rocksound.
- 29 junio, Valencia, Loco Club.
- 30 junio, Zaragoza, King Kong.
- 1 julio, Bilbao, Kafé Antzokia.
- 2 julio, Avilés, Centro Niemeyer.
- 4 julio, A Coruña, Mardigras.
- 5 julio, Madrid, Boite Live.
- 6 julio, Estepona, Louie, Louie.





1 comentario:

Juanjo Mestre dijo...

No me gustaría perderme a esta bestia. Está en plena forma, se nota. Espero que nos veamos en el Loco. Abrazos.