MAIDAVALE SPANISH TOUR 2016!!!, EL COMBO SUECO FEMENINO ASPIRANTE AL TRONO 'VINTAGE ROCK'!!!

La cantera sueca no para de darnos una satisfacción tras otra joder!, son imparables!, auténticas máquinas creativas con muy pocos prejuicios culturales, desinhibidos de muchos trabas históricas y ayudados por un gobierno que es un verdadero ejemplo de apoyo y ayuda a una escena musical poliédrica y absolutamente interminable de estilos diversos y combos que salen día sí y día también. Hoy es el caso de las suecas MaidaVale que el pasado agosto publicaron su llamativo debut titulado Tales of the Wicked West (2016) y que ya está traspasando fronteras y dando que hablar en la escena 'Vintage Rock' en toda Europa por su exhuberante propuesta, la calidad de sus composiciones y su sonido natural mamado directamente de finales de los 60's y principios de los 70's.
Nacido el proyecto en 2012 no tardan en darle forma teniendo cercanos sonidos 'retro' contemporáneos como los de Graveyard, Spiritual Beggars, Blues Pills o Kadavar, además de tener claros acercamientos al 'desert rock' y a bandas 90's como Blind Melon o Mother Love Bone. Esta fórmula tan explotada como, a priori, previsible, queda plasmada a la perfección  tanto en estudio como en sus hipnóticos y entregados directos en donde estas cuatro mujeres han ganado tablas habiendo participado en el Sweden Rock Festival, Ümea Open Air o el Kökbacken Fest además de haber maravillado a mucha cantidad de público ya en su Suecia natal en todos los clubes en donde han sido demandadas.

Pues bien, por obra y gracia de Dany-Microsurco, vamos a tener el absoluto placer de tenerlas encima de nuestros escenarios en octubre en un momento de gracia como el que empiezan a disfrutar. Aquí os dejo las fechas, y no me lo perdería por nada del mundo:

Martes 18 de octubre, Wurlitzer Ballroom @ Madrid
Miércoles 19 de octubre, Le Bukowski @ Donostia S.S.
Jueves 20 de octubre, La Triangu @ Sopelana
Viernes 21 de octubre, Helldorado @ Vitoria
Sábado 22 de octubre, Estudio 27 @ Burgos
Domingo 23 de octubre, El Zagal @ Aldea de San Martin (Valladolid)

Una pena que nadie haya querido llevarlas por el Levante Español y el Sur porque son una apuesta segura de calidad y espectáculo, pero bueno, son jóvenes y están sobradamente capacitadas para hacer muchas giras en el futuro repasando toda nuestra geografía.




4 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

¿Las nietas suecas, secretas y durillas de Arthur Brown y Janis Joplin?
Bravo por ellas.

PUPILO DILATADO dijo...

Victor Hugo - Pues no es mala comparación, no. Se están convirtiendo en las competidoras directas de Blues Pills.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La cantante me hizo recordar a Jonis Joplin. Puede ser que haya algo de influencia musical.
Bien por un gobierno que fomenta la música.
Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

El Demiurgo - Y no seré yo el que te discuta la conexión Joplin aunque no sea tan evidente con las escuchas. El disco me está encantando por lo que llevo escuchado y te lo aconsejo.

El Gobierno Sueco ES EL GOBIERNO QUE ESTÁ DANDO EJEMPLO EN TODA EUROPA.