CRAZY LIXX "SOUND OF THE LIVE MINORITY" (2016) (FRONTIERS Music SRL), ELECTRICIDAD 'HARD' APESTANDO A 80'S

NOTA: 90%

Ultimamente no me suelo prodigar mucho escuchando directos, uno está tan liado con las novedades, las series y las frikadas 'dilatadas' que me dejo una parte importantísima de este rock'n'roll que nos gusta tanto, ¡el directo!, la verdadera prueba de fuego para saber si una banda no sólo transmite sino que, también, sabe entretener y dar espectáculo. Para los suecos Crazy Lixx era de ley que sacaran oficialmente una de sus explosivas descargas tras cuatro discazos y más de una década sin parar de girar por todos los escenarios del mundo. Otro de los objetivos que se marcaban cuando eligieron el festival "Bang Your Head" de 2015 en Balingen (Alemania), era el de cerrar una etapa para abrir otra despidiendo amistosamente y a lo grande a la dupla de guitarras, Andreas Z Eriksson y Edd Liam, además de presentar a uno de los nuevos, Jens Lundgren, por la ausencia de Liam que marca un nuevo futuro para los escandinavos que se resisten a perder fuelle y a tirar la toalla a pesar del peso que tenía Andreas.

¿Y qué decir de este Sound Of The Live Minority (2016)?... ¡La leche el directo que se han marcado los Crazy Lixx con 14 pelotazos del mejor 'Sleazy/Glam/Hard'!!. Lo cierto es que, para quien no los conozca, es una oportunidad perfecta para engancharte a ellos quedándote prendado de unas canciones que apestan a aquellos explosivos 80's en donde Motley Crüe, Def Leppard, Guns'N'Roses, Bon Jovi, Poison y Skid Row dictaban sus propias normas.

El concierto suena espectacular de cabo a rabo, además, el aliciente de tener una 'descarga' completa y no fragmentada en 'mejores-cortes-de-una-gira' le hace tener una calor y una adrenalina especial que me lleva a aquellos conciertos ochenteros de estadios en donde la fiesta, los excesos y el 'party all night long' eran el pan nuestro de cada día.

Los cortes aquí aparecidos son absolutamente obligatorios y están perfectamente engrasados en la maquinaria hardrockera de los Lixx comenzando por el explosivo "Rock And A Hard Place" al que le sigue el no menos espectacular "Lock Up Your Daughter". La banda suena compacta de cojones con un Danny Rexon demostrando sus innegables atributos como 'cock rocker' 80's, las guitarras escupen fuego 'hard rock' con mucha intensidad y la base rítmica es sencillamente para quitarse el sombrero destacando la pegada y la espectacularidad a las baquetas de Joél Cirera.

Antes de los bises nos regalan un tema nuevo que estará contenido en su nuevo trabajo, una composición 'sleazy' a medio camino entre Junkyard y los Guns llamada "Hell Raised Woman" dedicadas a las valientes chicas que están siempre en las primeras filas de sus conciertos...



El final, como no podía ser de otra manera, se cierra con dos de sus temas más incendiarios y es que "Whiskey Tango Foxtrot" y "21' Til I Die" son el fin de fiesta perfecto para un espectáculo y una banda de estas características, todo pasión y dedicación al Hard Rock/Sleazy 80's teniendo en su mente, su garganta y sus dedos a iconos como Nikki Sixx, Slash, Joe Elliot, Sebastian Bach y Vince Neil. No se puede pedir más a tanto placer encima de un escenario...


No hay comentarios: