FRIKAZOS!!!: AL JOURGENSEN Y EL PRIMER 'FUMETA'-CLIP PARA SURGICAL METH MACHINE!!!


El tío Al, ¡qué puto genio encabronado!, no deja de sorprenderme y no dejará de hacerlo nunca. Ya os hablé de su nuevo proyecto, Surgical Meth Machine, que vio la luz hace quince días y del que dejé todos los detalles (album cover, colaboradores, clip de adelanto, etc,...) AQUÍ. Pues bien, si ya os puse en antecedentes sobre que tiene todos los visos de ser un disco de Ministry 'encubierto' por los dos adelantos escuchados ("Tragic Alert" y "I Don't Wanna"), verdaderos escupitajos industriales con la tradicional mala baba que caracteriza a Jourgensen, ahora va el tipo y nos sorprende con la publicación de un videoclip diametralmente opuesto a lo que habíamos escuchado hasta ahora...

Todavía no tengo el álbum en mis manos, todavía no he querido leer las primeras reseñas que ya están hablando largo y tendido sobre este artefacto de nuestro protagonista, pero de lo que está claro, a la vista del clip que vais a visionar a continuación, es que Al tiene más de un AS guardado en la manga porque no todo va de 'speed' industrial tocado a toda hostia y saturado de samplers chirriantes y apocalípticos como se esperaba, noooo!!, qué va!!.

El sorprendente y bizarrísimo videoclip lleva por nombre "I'm Invisible" y entra por la puerta grande en Pupilandia en su vertiente FRIKAZA porque es una jodida rallada pasada de vueltas tanto musical como visualmente hablando. En el sentido musical, sorprende y mucho, aquí no tenemos guitarras saturadísimas y alaridos industriales, la canción se podría decir que lleva un rollo trip-hopero/ambient relajado a lo Portishead y realmente 'fumeta' que pone fondo a una letra en donde Jourgensen se ríe tanto de sí mismo como de la música intranscendente y facilona cantándola en un registro limpio y claramente 'Pop'. Sorpresa supina, creo que nunca he escuchado al cantante con éste registro...y me gusta!.

¿En cuanto a las imágenes?...¡JODER!, si ya os decía que la música era 'fumeta', el clip es una fumada de Maria en toda regla, o todo un chute de LSD porque es una colección de planos realmente pasados de vueltas con nuestro protagonista de turismo nocturno por las avenidas de Las Vegas despreciando los discos de Nickelback, además de contar consigo mismo como si de un 'crooner' decadente se tratase tocando un piano de esos que te regalaban en los 80's para La Comunión. Al en todas partes, omnipresente, tocando guitarra, pianito, batería y cantando entre burbujas, denso humo y bailarinas de Burlesque bien entradas en carnes.

No puedo negar que estoy enganchadísimo a esta canción...

2 comentarios:

victor dijo...

Nunca me han entrado ganas de ponerme con la banda de este tipo..pero nunca se sabe, quizás algún día.
Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

Víctor - No es una musica fácil, esta claro, o te gusta o la odias pero este clip y canción sorprende en todo...y mola!!!. Veremos el disco.