CHEETAH CHROME & SEÑOR NO 19/12/15, SALA "FOUR SEASONS" (CASTELLÓN)


El pasado sábado 19 de diciembre viví un momento muy especial, y es que hacía mucho tiempo que no veía a una leyenda en vida del rock'n'roll dar lo mejor de sí mismo encima de un escenario. Si la gira de Cheetah Chrome, el legendario guitarrista de los Dead Boys y los Rocket From The Tombs, estaba generando mucha expectación y seguimiento tanto en la blogosfera como en las redes sociales, eso mismo era lo que se olía y palpaba en la sala "Four Seasons" castellonense instantes antes de que comenzase la descarga de un cancionero tan mítico como indestructible, tan eterno como demoledor.
El público allí congregado quizás no llegásemos (por muy poco) al centenar de asistentes pero se respiraba claramente la energía y el nerviosismo de tener delante de nosotros a un pilar básico en el devenir musical. Pero es que, si a la leyenda le añadimos otra, pero dentro de nuestras fronteras, con los donostiarras Señor No cubriéndole las espaldas pues...joder!, como que no se puede pedir más a una impresionante noche de punk y de rock'n'roll.


Para empezar, hay que admirar el estado de forma de Cheetah que, contando con 70 tacos ya, se encuentra en perfectas condiciones físicas y técnicas para afrontar un concierto enérgico y sudoroso como el que vivimos. No sé los 'achaques' que este hombre padecerá actualmente con la excesiva vida que llevó hace tres décadas, pero lo cierto es que dio un conciertazo y desprendió actitud y muchas ganas de ofrecer lo mejor de sí mismo.


El concierto en sí duró poco más de una hora pero no seré yo el que me queje con la exigente gira que ha llevado Chrome estos días por toda nuestra geografía. A las 20:45h. empezaron como "Bit Cat Stomp" y muy pronto pudimos disfrutar de una de las legendarias andanadas punkarras de los Dead Boys con un "What Love Is" encabronado y correoso comprobando de primera mano y a centímetros (aquí abajo lo teneis en el clip) esa 'mirada del tigre' que todavía tiene nuestro protagonista de hoy.



Los himnos se iban sucediendo teniendo mucho peso en el setlist aquel insuperable debut de los Dead Boys, "I Need Luch", el nihilista "Ain't Nothing To Do", el acojonante y desbocado "Sonic Reducer", que fue el más celebrado y coreado, y otros que servían para calmar los ánimos y simplemente dedicarte a observar con himnos 'loosers' más reposados y rockeros como "Love Song To Death" o "Eastside Story". Por momentos no daba crédito a lo que estaba presenciando, os lo digo de verdad, este hombre sigue trasmitiendo como nadie y es una jodida lección de vida y supervivencia.

Pero hubo más 'highlights' porque "Son Of Sam" estuvo sencillamente brutal, sonó triunfador de todas todas ¿Y el archi-conocido "Ain't It Fun"?, ¿qué os voy a decir de uno de los himnos definitivos del PUNK?. TREMENDO, TREMENDO!!! con los Señor No dejándose literalmente la piel tanto por parte de Xabi demostando clase y actitud con sus punteos, Fumai con un bajo omnipresente en todo momento y un Fosy a los parches absolutamente entregado a su instrumento con una pegada descomunal.

Cheetah Chrome todavía lo sigue 'teniendo' Pupilos de eso podéis estar seguros...

1 comentario:

KARLAM dijo...

Buena crónica! Ya leo que lo has pasado teta... Jejeje!! Me alegro :)