'77 "NOTHING'S GONNA STOP US" (2015), LA APERTURA DE HORIZONTES DEFINITIVA!!!


NOTA: 80%

Tal y como os prometí el jueves, vamos a estar estos días metidos de lleno en el 'Vintage Rock & Roll'. Abrieron fuego el jueves los increíbles y noveles Honeymoon Disease y hoy tengo el absoluto placer de traer a Pupilandia un pepinazo de 'hard 70's' de la mano de los barceloneses '77 (Seventy Seven), su nombre, "Nothing's Gonna Stop Us" (2015), del que ya os he ido poniendo al día con respecto a los 'caramelitos' en formato clip que nos iban lanzando.

Siempre he seguido la carrera de los hermanos Valeta, sus discos siempre se pueden contar por éxitos y eso es un puto hecho, por mucho que siempre se les critique y encasille (injustamente por cierto) como 'impersonators' de la banda de los hermanos Young. Fichados por la 'mayor' Century Media Records y una gira europea de auténtico escándalo podemos estar hablando, quizás, del momento más dulce por el que atraviesa la banda, a pesar del bache que sufrió el combo con la pérdida (al parecer amistosa) de la magnífica sección rítmica sustituida a la perfección por dos tipos jóvenes, ¡¡jovencísimos!! como Guillén Martínez (bass) y Andy Cobo (drums).

Comencemos lanzando a la blogosfera una de las máximas de este disco para con el momento que vive la formación barcelonesa, "It's Alright"!!!!...



Y bien, por todos es sabido el apadrinamiento y el colegueo que Armand y LG Valeta tienen desde hace unos años con el gurú del 'high energy' Nicke 'hellacopter' Andersson, que incluso llegó a producirles su anterior "Maximum Rock'N'Roll" de 2013. Para "Nothing's..." han decidido ir a su aire, sin 'guest stars' ni gurús al uso, tan sólo ellos mismos, su música y la magnífica y cojonuda producción de Jaime Gómez Arellano. 'Nadie va a poder pararnos' es el lema bandera de este disco y os aseguro que se nota que así lo sienten al 200 % con el discazo que se han sacado de la manga con un LG absolutamente intratable a la guitarra, Armand con su chulería y locuras habituales y Guillén y Andy dejándose la piel demostrando que están a la altura de una de las mejores bandas del país.

Para empezar, su anterior "Maximum Rock'N'Roll" se empezaba a notar a una banda que empezaba a abrir horizontes sonoros más allá del alma de Chuck Berry y los riffs de Angus Young, para éste album está claro que han seguido por esa línea experimental, incluso la han acrecentado porque os estoy hablando del disco más variado y con más matices que los catalanes han sacado hasta la fecha.

Que nadie se me asuste, el ramalazo 'acedeciano' época "Powerage" sigue formando parte de su columna vertebral en temazos directos y molones como el inicial "It's Alright", "Tonight", "She Makes Me" o "Raving Mad". Pero lo que se agradece de verdad, es su clarísima intención de no quedarse estancados, de probar cosas siempre bajo un prisma 'vintage 70's', claro está, y aquí tenemos los oscuros "Street Dogs" y "GMDF", este último como un adiós (más o menos forzado) a los que acaban de irse. "Tightrope" es la perfecta simbiosis entre los Aerosmith 70's y AC/DC con un riff muy Joe Perry. Uno de los temás que más me vuelven loco Pupilos...



Hay más, mucho más!, el powerpop y las melodías Queen/Thin Lizzy se dejan notar bien a las claras en el festivo "Nothing's Gonna Stops Us", además de notar como respira Phil Lynnot en "Still Waiting". "No One Like You" es un track que me desorienta, está cantado por LG y tiene una clara intención Rock & Pop pero no lo acabo de ver del todo y eso que los punteos y el 'solo' que se curra el guitarra es uno de los mejores del trabajo. No sé...

Y luego tenemos la fiesta loca de "We Want More Rock And Roll", a medio camino entre Chuck Berry y Twisted Sister que, junto con la excelente versión de los Animals, "I'm Crying", redondean un álbum de absolute disfrute sónico, con una banda dando el 100 % en actitud, en personalidad, en sonido y en ganas de transmitir el amor que sienten por la música que más aman.

No hay comentarios: