MOTÖRHEAD "BAD MAGIC" (2015), LEMMY SIGUE TOREANDO CON LA MUERTE!!!


¿Qué es el Rock'N'Roll?. Gran pregunta. Al menos para quien suscribe algo excitante, ruidoso, rebelde, tremendamente adictivo y, obviamente, algo molesto para la gran mayoría de los mortales y para vecinos que no tienen ni idea de quienes son Chuck Berry, Hendrix, 'La Iguana', Sabbath, Slayer, Ratos de Porao, Hellacopters, Deadheads y tantos y tantos otros que viven por y para la 'música del Diablo', por y para las guitarras y los decibelios, por y para la emoción que de verdad se siente al escuchar un riff aplastante, un redoble brutal o un 'solo' apasionado y eléctrico....Y sí, cómo no, Lemmy y sus Motörhead serían un ejemplo obligado para responder a esa pregunta con la que empezaba el párrafo, porque Mr. Kilmister sigue molestando, tocando las pelotas como nadie y molestando a los vecinos con su visión electrificada y amplificada al '11' de lo que para él es el Rock & Roll.

Comencemos con un tema que ayer sonó unas cuantas veces en pleno temporal, ¡¡¡'Rayos y Truenos'!!!...



Pero vayamos al grano con Bad Magic (2015). Lemmy no ha querido parar, su instinto de supervivencia le hace no quedarse quieto a pesar de los achaques de una vida plena de excesos y está encadenando una trilogía de auténtico lujo con el monstruoso The World Is Yours (2011), el brutalísimo Aftershock (2013) y el no menos atronador Bad Magic (2015). Le deseo muchos años todavía entre nosotros, ¡necesitamos iconos rockeros como él más que nunca! por lo que morirá con las botas puestas y encima de un escenario, ya lo veréis.

Y bien, el disco. Para empezar os diré que la producción es absolutamente demoledora, con los instrumentos al límite de su volumen y rendimiento sónico y esto amigos, esto es algo que me pone mucho de un tipo que ya no tiene que demostrar nada (de hecho creo que nunca ha sentido la necesidad de hacerlo...) y no se me ocurriría a estas alturas (y con un pié en el más allá) que evolucionase hacia un cancionero lleno de melodía e introspección cercano al 'americana' o al 'southern rock'. Un disco de Motörhead es un disco de Motörhead. ¡Punto!. Al que no le guste que no lo escuche y que no me venga con milongas tipico/tópicas sobre que siempre están haciendo el mismo disco aunque los parámetros varíen muy poco álbum tras ábum. Vosotros os perdéis a una banda en un estado compositivo alucinante y a prueba de bombas.

Para empezar ¡y en toda la cara!, tenemos una cara 'A' de absoluto infarto, con Lemmy, Phil Campbell y Mikkey Dee dejándose la jodida piel y poniendo toda su alma en temazos frenéticos y potentísimos como el inicial "Victory or Die", los virulentos "Thunder & Lightning" y "Shoot Out of Your Lights", los chulescos y socarrones "Fire Storm Hotel" y "The Devil" con todo un Brian May aportando un 'solo'...¡que no es aburrido! y el increible single, "Electricity", en donde Lemmy vuelve a demostrar en su letra que siempre ha sido un rebelde y que, con sus pros y sus contras, asume las consecuencias de una vida libertina y libertaria.



A partir de "Evil Eye" no es que el nivel baje en calidad y en decibelios, ¡por Belcebú no! pero no es tan apabullante y redonda como los seis primeros cortes, aún así seguimos a piñón con la pateada de culo que es "Teach Them How To Bleed", el hostiazo crudísimo de "Tell Me Who To Kill" con el bajo de Lemmy peleándose con la guitarra de Campbell y esa provocación a la muerte que es "When The Sky Comes Looking For You". Curiosas me parecen la melancólica y crepuscular "Till The End" y la gutural y oscura "Chocken On Your Screams" para acabar con una explosiva versión del "Sympathy for the Devil" stoniano que les ha quedado la mar de bien y que llevan a su terreno sin problema, sodomizándola, metiéndole fuerza bruta y decibelios, adrenalina y testosterona. ¿Me ahorcaréis si os digo que me gusta más que el tema original?...

LEMMY RULES!!!...

8 comentarios:

bernardo de andres dijo...

La primera escucha me dejo un poco frio, la segunda calentose el ambiente y lsa tercera sigue sonando. Buen disco tal vez decae un poco al final pero buen trabajo Ah yo no prefiero la version stoniana pero no esta nada mal esta

Anónimo dijo...

diálogo de la peli " Cabezas Huecas" pregunta uno de los hevis para desenmascarar a un posible poli:“¿Si se enfrentan Dios y Lemmy… quién gana?” "Lemmy,contesta.
Es una pregunta trampa, pues Dios y Lemmy son la misma persona.

dicho queda.
RII

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Recuerdo esa escena de Cabezas Huecas. Y también recuerdo la opinión de Eduardo de la Puente, conductor de radio y guitarrista de Tristemente Celebres, que Dios lo ve desde abajo a Lenny.

Y creo que lo que hace es contundente rock. Tal vez se repita. Algun que otro tema me parecido similar a Ace of spade. Pero es rock y suena con todo.
Rock electrico y del mejor los temas que pusiste.

No sé si es mejor, no logra que olvide la versión original. Pero suena con todo.

Y Lenny es capaz de sodomizar a la muerte, que aparezca como una fan metalera.

Jorge García dijo...

Que Lemmy morirá con las botas puestas esta claro, clarísimo, eso si, aún tengo pendiente este, me tengo que poner con él.
Salud.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Está claro que para los 'die hard fans' de los Stones el hecho de que me guste esta cover del "Sympathy..." es poco menos que un sacrilegio pero...es así!!! je,je,je. Opino lo mismo, decae un poco en su tramo final pero sigue siendo un discazo como la copa de un pino. LEMMY SIGUE MUUUUY VIVO!!

PUPILO DILATADO dijo...

RII-DII - Sigues siendo un jodido crack a la hora de contestar, ójala te dejases caer más por aquí porque crearía opinión y parroquia...y hasta tendrías 'club de fans' seguro!!!.

LEMMY es DIOS, for sure!!!

PUPILO DILATADO dijo...

El Demiurgo - A estas alturas ya deberíamos estar pensando en si Lemmy, a sus 70 tacos, ya es un humano inmortal por mucho que falle en sus conciertos y tenga achaques. ¿Cómo es posible que con esa edad haya hecho un disco tan potente y decibélico como éste, el anterior y el anterior??.

Esa escena de 'Cabezas Huecas' es brutal! y el cover de los Stones nunca se olvida pero siempre pensé que necesitaba algo más de energía y Lemmy y los suyos le han dado lo que, al menos para mí, necesitaba.

PUPILO DILATADO dijo...

Addison - Ponte Addison, ponte pero ya porque te vas a dar cuenta de quien sigue pateando culos con una cara 'A' absolutamente demoledora y una 'B' con muy buenos momentos como ese medio tiempo 'Till The End' y el cover stoniano.