PRIMA DONNA "NIVE LIVES AND FORTY-FIVES" (2015), FRESCURA E INMEDIATEZ GLAMMY!!!


¡Qué gran disco se han sacado los angelinos Prima Donna Pupilos!. Y menos mal que han venido de gira por nuestro país y uno ha tenido el placer supino de presenciar su directo porque se me hubiese pasado este grandísimo cuarto trabajo titulado Nine Lives and Forty-Fives (2015) del cuarteto formado por el guitarra y frontman Kevin Preston, el teclista y saxo Aaron Minton, David S. Field a las baquetas y el bajista "Lights Out" Levine.

Al lío con la 'cabeza pequeña y bonita'!, 'PRESS'!!!



Te estarás dando cuenta en este momento que "Pretty Little Head", el temazo que abre su nuevo disco, es una inyección brutal de cruda energía y buen rollo powerpop (además de que las dos jamonazas están para untarles todo tipo de chocolates y cremas pasteleras varias...). Pues bien, ¡así es todo el disco!. ¡Inmediato!, ¡fresquísimo!, de fácil asimilación y excesivo disfrute 'all night long'. Se han deshecho del rubio guitarra Erik Arkane...¡y aquí no ha pasado nada!, las guitarras siguen ardiendo, las melodías fluyen con una naturalidad que abruma y la pluma y el glam lo revolotean todo a su alrededor.

Su anterior Bless This Mess de 2012 ya era la re-leche, todo himnos inmediatos, todo singles en potencia y puedo confirmar sin temor a equivocarme que en Nine Lives and Forty-Fives ¡ocurre exactamente lo mismo!, once temas, ¡once singles potenciales!, ¡once pelotazos 'glam rock' a cada cual más adictivo'!!.

Logicamente, la banda toca más palos que el 'glam', y tienen en el segundo corte, "Deathless", un single muy acertado y pegadizo como el chicle, con tintes 'indie' pero de alma garage pop aunque sin perder el norte y ser insípido, todo lo contrario!!...



La adrenalina y la urgencia punk'n'roll es también pura dinamita en este disco y "Rubbish"...¡es que me vuelve loco!, al igual que el desenfreno sónico y el nervio de "Like Hell" con esos teclados y ese saxo que hecha humo, el garage punk de "Tattoed Love Girls" y el incendiario "Eat Your Heart Out" que nos hace explotar en pedazos de tanto placer.

El powerpop merodea por todo el álbum pero cristaliza a la perfección en "Living In Sin", además, no nos olvidemos, el toque 'vintage glam' festivo en temas como "Born Yesterday" y el cover de Blondie, "Rip Her To Shreds", rebosante de Bowie/T.Rex/'Iguana' son todo un espectáculo ideales para ser disfrutados en una noche de sábado. No quería acabar esta reseña sin citar las otras dos covers que nos proponen Prima Donna, porque sí, porque han dado en el blanco y parecen compuestas por ellos mismos con todos los ingredientes de la banda, así "Rock'N'Roll Is Dead", el pelotazo de The Rubinoos, les ha quedado de vicio, lleno de exceso, rebosante de Rock & Roll y pintalabios. "I'm On Fire" (Dwight Twilley) es otra 'delicatessen', su tema más 'bubblegum' 60's. Otro acierto.

Concluyendo, Prima Donna siguen gestando una carrera increíble, como banda de culto, sí, pero con una discografía a prueba de bombas y gemazos powerpoperos intratables. Si nadie los ha visto en esta gira que no se los pierda en la siguiente porque....buffff... te alegran la existencia y te ensanchan como nadie el alma...

2 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

sensacional lo estoy disfrutando como enano saltarin. Posiblemnet entre los powerpoperos del año.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Pues sí, es un disco con tantas buenas sensaciones y unas composiciones tan adictivas que es imposible no disfrutarlo con una sonrisa yendo en el coche, dando un paseo con mis perrillas por el monte, por la noche, de fondo. MUY BUENOS!!