GRANDE ROYALE "NO FUSS- A PIECE BY RESOLUTE MEN" (2015), JÓVENES PERO SOBRADAMENTE PREPARADOS PARA ARRASAR!!!


Como están las 'hordas' vikingas venidas de Escandinavia, ¡hay qué joderse!!. La nueva cantera que empieza a despuntar se me antoja cada vez más inabarcable, sobre todo desde 'tierra prometida' Suecia, ¡salen de hasta de debajo de las piedras! y, ¡ojito!, nada de 'morralla', ni un atisbo de moda pasajera o cansancio de esquemas y estilos, y es que ya me pierdo con tanta bandaza, con tanto buen disco y con unos músicos que viven por y para el Rock'N'Roll en todas sus vertientes y ramificaciones (y sólo estoy hablando de ROCK). Pues bueno, éste es el caso también de los Grande Royale con su recientemente publicado No Fuss - A Piece By Resolute Men (2015) que ya atruena los pabellones auditivos en Pupilandia.

La banda, al igual que los recientemente reseñados Deadheads, se ha dado prisa en dar continuación a su debut del año pasado, Cigne Noir (2014), sin complejos, sin aparentes presiones tras un debut que los puso 'en el candelabro' de la música más urgente y decibélica del país escandinavo y, por qué no decirlo, de toda Europa. Qué diferencia con respecto a hace dos décadas en donde las bandas agotaban hasta el último momento la estela de sus álbumes 'vendedores' o mediáticos. Lo celebramos.


El High Energy Rock'N'Roll y 'alrededores' (tengo la impresión) está volviendo por sus fueros, está volviendo a servir de acicate a las nuevas formaciones para sacar lo mejor de sí mismas y bandazas como la formada por Andreas Jena, Hampus Steenberg, Gustav Wremer, Calle Ljungström y Marcus Kvelstad tienen la inmediatez, la frescura, la rebeldía y, claro está, EL TALENTO para llevar el Rock & Roll más básico y directo, si no a las cotas de popularidad que tuvo a finales de los 90's, sí a volver a producir una hornada de discos que pueden mirar cara a cara a las grandes obras del género sin parecer meras fotocopias o 'impersonators' sin gracia. No Fuss.... es un el perfecto ejemplo de todo lo que os estoy diciendo.

¿Supera ésta nueva andanada a su magnífico debut Cigne Noir?...¡Yo creo que sí!, ¡definitivamente!, han concretado mucho más su sonido, componen con una expontaneidad insultante, suenan mejor, bufff...la escucha de este disco la intento hacer entera desde el genial "Paltry Day" hasta el increíble zambombazo que lo cierra con "I'm In A Rush" (así se cierra un álbum, ¡joder!) , pero, ¿Y lo que hay por el medio?...



¡Coño!, lo que hay por el medio son diez perlas del mejor 'High Energy Rock'N'Roll', el de mayor octanaje. Quizás no sean tan crudos como los Deadheads y los Hard Action pero notas que les hierve la sangre en todo momento y que las guitarras queman. En mi opinión veo este disco con dos caras ligeramente diferenciadas, la cara 'A' sería la más 'hard' tirando de esos Hellacopters que bajaron el pistón a partir de Grande Rock, sobre todo en cortes como "No Score", el rock'and'rolero "Omission" o "Go Go Go" en donde se nota clarísimamente la influencia de Nicke Andersson.

La cara 'B', ¡mi favorita!, es absolutamente de infarto, empezando por el single "Get Out Of My City" con el añadido femenino a las voces por parte de Karolina Sköld. Pero es que, lo que viene después, se podría destilar como los mejores Hellacopters y Backyard Babies; el punk'n'roll se añade a la fórmula, caso de "We're On A Roll", "Get Your Thrill" o "Knocked Down (Izze)". También hay que destacar los punteos y la pegadiza melodía de "Ingenous" que mooooolan y mucho!!.

¿Queréis mi conclusión?, ¿La queréis?, bueno, vosotros lo habéis querido. Otra puta bomba de relojería 'Action Rock' que se va a pelear con uñas y dientes por el podio de este año.


5 comentarios:

El Capi dijo...

Enormes

Jorge García dijo...

Joder como suenan ¿no?...me busco el material porque promete, lo de las tierras del norte es muy serio la verdad, y desde hace años, pero si encima la cantera despunta...
Salud.

PUPILO DILATADO dijo...

Me han vuelto a volar la cabeza joder!!, que les dan a estos tipos??

PUPILO DILATADO dijo...

Addison - Hazme caso Addison, la,nueva hornada esta preparada y hasta me puedo aventurar que cada vez hay mas nivel en Suecia. Los Grande Royale están hambrientos como los Deadheads y los Hard Action!!

Αλέκος dijo...

Very good,top r&r