FAITH NO MORE NEW CLIP!!!: "SUNNY SIDE UP!", HASTA EN EL GERIÁTRICO SE CELEBRA LA LOCURA FNM!!!


Como se nota que los Faith No More creen en su 'comeback' discográfico, Sol Invictus (2015). Ya reseñé los buenos adjetivos y los atributos merecidos AQUÍ y no está de más seguir sintiéndote contemporáneo y disfrutar de uno de los retornos discográficos del año (si no el que más).

Es por ello (oye!) que hace poco más de un mes lanzaron un videoclip en toda regla, realmente el primero de Sol Invictus, y eso es señal inequívoca de que las cosas van bien y de que la banda se encuentra a gusto. Así que, no hay mejor forma de celebrarlo que con un divertido y cachondo clip que defiende uno de los temas estrellas del álbum, "Sunny Side Up"...

El clip está rodado por Joe Lynch que ha trabajado también para bandas como Strapping Young Lad, DVDA, Pete Yorn o los industriales Godhead.

Del tema poco tengo que deciros que no dijese en aquella reseña, si Sol Invictus era un disco de tintes oscuros para lo que siempre nos había tenido acostumbrados FNM, el tema "Sunny Side Up" es uno de los más luminosos y divertidos, con una atmósfera claramente powerpop de tintes funkys a pesar de que la locura se apodere poco a poco en el 'crescendo' instrumental y vocal que va sufriendo el tema.

¿Y qué nos cuentan las imágenes?...pues una historia bien sencilla. Todo ocurre en un geriátrico, de esos en donde nunca parece pasar nada con los abuelillos en rutinario desayuno. En primera instancia vemos fugaces imágenes en blanco y negro de una banda, Faith No More (caracterizados la mar de bien como octagenarios jubilados), que parece amenizar el aburrido y triste agape. Pero las cosas van cambiando gracias a una traviesa enfermera, todo se va calentando por culpa de una milagrosa sustancia azul y poco a poco esos abueletes en las últimas se empiezan desmelenar y a enloquecer, el color empieza a aparecer en pantalla y la vida a fluir y hacerse excitante cuando ya todo se daba por perdido...

Pero aún hay más, si os habéis fijado, el cantante no me parece que sea Mike Patton; sí que están en su sitio Mike Bordin a los parches, Jon Hudson a la guitarra y Billy Gould con su potente bajo. Entonces, ¿Quién coño canta? ¿Quién coño berrea hasta desgañitarse?....joder! pues Roddy Bottum!!!. Increíble. De Patton nada se sabe, nada se intuye, ¡o es que yo no lo veo!...a no ser que sea el abuelete que estaba tocando el piano...

6 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es un grupo que se caracterizó por ser variable en cuanto su estilo.
Y eso se nota en ese tema, que empieza de una manera y se va para otro lado, lo que el video refleja bien.
Es bueno que hayan vuelto.

Victor dijo...

Nunca le he cogido el punto a esta banda...mas alla de algun single.
Un saludo

Jorge García dijo...

Tengo este disco sin oir aún, he oido cosas buenas de él, yo tampoco veo a Patton.
Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

El Demiurgo - Este comeback hay que celebrarlo por todo lo alto porque Sol Invictus es un muy buen disco. Este clip/canción es puro estilo FNM, con esos cambios tan esquizoides. Me alegra que te guste.

PUPILO DILATADO dijo...

Victor - Nunca lo pusieron fácil al oyente más ortodoxo pero a mí me volvieron absolutamente loco con Angel Dust y The Real Thing. Este disco y esta canción vuelven a dar lo mejor de FNM.

PUPILO DILATADO dijo...

Addison - Todo un misterio sin resolver la ausencia de Patton, eh?. Te aconsejo que no dejes escapar este Sol Invictus, se que te va a gustar.