BIZARRE WORLD!!!: 1º EDICIÓN DEL "CABARET BIZARRE" EN BARNA!!!


Otro evento que se prepara gordo, y antes incluso que el de los King Mastino, es la 1ª edición del "CABARET BIZARRE" en nuestro país, en concreto en Barcelona. Este tipo de Shows no son nuevos, de hecho vienen de otros "CABARET BIZARRE'S" de Europa (Austria, Francia, Holanda,...) y EEUU. Pues bien, como no podía ser de otra forma y manera, el 'nuestro' está sponsorizado y apadrinado por el "ANTI-KARAOKE" de César Martín (Popular 1).

Ya sabéis todos la debilidad que tengo por el 'Bizarre World' y el frikismo al más 'bajo' nivel y este evento promete mezclar y fusionar el Burlesque más auténtico con la música y el mundo del Circo alternativo más frikazo y 'old school'. Podría parecer hasta que cobro del Popu por cubrir este tipo de eventos en donde 'The Man' está involucrado pero ¿qué le vamos a hacer?, ¡soy un 'Popuhead'!
, un 'die hard fan' de aquellos míticos "No Me Judas Satanás" y mi ramalazo 'friky' siempre está con el radar atento a cualquier acontecimiento 'rarito' y/o que se salga de lo normal...y si encima hay Burlesque pues para qué os voy a contar.

Esta cita tan especial tendrá lugar este mismo viernes 13 de noviembre en la Sala Monasterio a las 21:30 h. y cuenta con un plantel de artistas la mar de interesantes para pasar una noche definitivamente 'diferente' a los típicos garitos para 'snobs', las discos 'mega-guays' de 'electro-music' o los antros de 'reggaeton'. Así, los artistas que han sido convocados son Ree Kohl, un asiduo de los "ANTI-KARAOKE's" y su banda...



..., Powerpuff Ale (otra que nunca falla en "ANTI-KARAOKE") con su ukelele, la bailarina y 'performance artist' Sibyl La Flamme...



..., el fakir Vaxi Magic, la emergente bailarina y Pin-Up Tammy Von Sweet que 'habla por los codos' en este vídeo sobre sus comienzos, lo que piensa sobre el mundillo y la estética Pin-Up y lo que implica para ella ser una bailarina de shows de Burlesque...



...el mago Lynch Cameron, los monologuistas Roberto Paini y Elias Puente y, considero, como plato principal, al menos para quien suscribe, tendrán los afortunados asistentes al evento la oportunidad de presenciar de primera mano e 'in your face' cómo se las gasta la espectacular e hiperactiva Miss Dakota de la que os cuelgo una de sus frecuentes apariciones en Late Shows con un 'tres en uno' en un mismo programa.

Y nada más, espero que los que seáis de allí, vayáis a pasar el fin de semana en la Ciudad Condal o seáis unos enfermos del Burlesque y del Circo Bizarro en peregrinación lo paséis genial con esta iniciativa que espero que tenga continuación todos los años como evento fijo.

JESÚS!!!....


4 comentarios:

Victor dijo...

Me llama mucho la atencion como ha subido en popularidad este fenomeno tan de los 50 y 60.......
Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

victor - Mucha de la culpa la tiene Dita Von Teese, te lo aseguro!. El mundillo del Rockabilly también ha recuperado el Burlesque con el Rockabilly Weekend además del certamen de Burlesque de New Orleans. Está de moda tío!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Una idea alocada que a la vez, tiene mucho sentido.

El rock ha estado vinculado con el circo, siendo el caso de Kiss y Rolling Stones. Y la música está vinculada estrechamente con el burlesque, cierto rock podria funcionar.

Como el grupo del primer video. Que suena bien. En algunos momentos, al subir la voz, el cantante me recordó a Bruce Dickinson.

La magia está vinculada tanto con el circo como el burlesque. Sobre todo con ese número provocativo con el que distraen al público. Ese juego de seducción de mago y asistente, parecía que la tenía dominada, como diciendo te voy a poner en peligro para divertir al público, mirá como te tengo dominada. Y que ella respondía no vas a pode, mirá lo que soy capaz de hacer para que no me pongas en peligro. Y al final....no voy a adelantarlo.

Interesante la entrevista, aunque tal vez Tammy se equivoque al decir que no se trata de streeptease, cuando has incluído alguno de las pin ups.

Interesante el despliegue de Mis Dakota. Noto un tono retro, como si se mezlara el presente y el pasado.

Dita Von Teese es algo especial.
Lo de pin up tal vez tenga que ver con los comic, con las ilustraciones de mujeres en peligro, pero con una actitud entre ingenua y seductora, o con sutil expresión de ofendidas.

Gran entrada.

PUPILO DILATADO dijo...

El Demiurgo - Gran reflexión y repaso a la entrada, gracias!!!. Lo de Tammy, bueno, el Burlesque es un arte pero que duda cabe que una actuación siempre esta destinada a quitarse ropa. De acuerdo. Lo de Miss Dakota es incendiario, bufff. Lo de Dikinson no me extraña este tipo hace también de impersonator de Halford en muchas ocasiones.

Esperemos que todo haya salido bien y que tenga continuación.