MICHAEL MONROE NEW CLIP!!!: "OLD KING'S ROAD", 'GOOD OLD U.K. DAYS'!!!


Es hora de empezar a extender la 'Monroemania' por la blogosfera con 'new shit' Pupilos. Ya hicimos los honores hace una semana en obligado post poniéndoos al día de la inminente actualidad de la Michael Monroe Band, de su esperado "Blackout States", etc,.... Sammy Tylerose, del blog "Sammy Plays Dirty" ya hizo lo propio ayer mismo con el primer adelanto del álbum y un servidor, como ya sabéis de qué pie (visual) cojeo os dejaré algunas palabrejas dejando mis impresiones musicales y visuales de este primer single, "Old King's Road".

Pues bien, esta primera carcasa se publicó ayer mismo, 4 de septiembre, en formato single con una portada que me flipa mucho con esas chapitas de la Michael Monroe Band, y audiovisual con el correspondiente videoclip que os vengo a traer hoy aquí.

El contenido sónico, qué queréis que os diga,...¡¡¡ME GUSTA MUCHO!!! y no por esperado deja de sorprenderme, la bandaza que le cubre las espaldas a Michael (y él mismo, of course) están sacando ORO de su cojonuda capacidad compositiva; veo a Conte (Steve) como el factotum más iluminado e imprescindible pero ¡OJO! a las aportaciones de Yaffa (Sami) y a 'the new blood' con la aportación de Rich James. La canción se centra de nuevo en recordar 'the good old days' aunque esta vez en el nuevo continente y, en concreto, en su etapa UK con un ritmo irresistible, una melodía bien presente y unos estribillos adictivos 100%. Vamos bien...

El clip pretende tener un aura parecida a "Ballad of the Lower East Side", rememorando viejos tiempos, aquellos llenos de referencias, experiencias e influencias que le fueron curtiendo en los comienzos de su carrera en Londres para llegar a ser la bestia parda que, aún a día de hoy, sigue siendo. El rodaje se llevó a cabo, cómo no, en Londres, pero también en Brighton por el solicitadísimo director/fotógrafo Ville Juurikkala y la sucesión de imágenes con la banda tocando de manera cachonda y desenfadada dicen mucho del buen rollo y camaradería que existe entre estos rockers. Los fondos y las paredes también se las traen, 'innumerables referencias a conciertos, carteles, posters y 'titulares' de una época en donde Cramps, Damned, Who (esos cojines), Pistols, etc,.. eran todo un referente para vivir ese 'Rock'N'Roll Way of Life' que tanto anhelaba Monroe.

En definitiva, un clip de auténtico descojone, con un buen rollo y una energía brutales y un Michael Monroe desvocado, revoltoso, eternamente rebelde y jugando siempre con los 'límites' y sin 'extras' como podréis observar en el último plano...

6 comentarios:

Jorge García dijo...

Me encanta el single y el clip, contando los minutos para tragar lo nuevo de Monroe.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

No es un tema que me vuelva excesivamente loco, pero es ¡Michael Monroe...copón! Habrá que ver el resto cómo suena, aunque la confianza es plena y total. Mal, muy mal lo tiene que hacer para salir decepcionados, ¿no crees?

Salduos crack!

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Esta claro que Michael Monroe está viviendo una segunda juventud. No parece que el mal rollo de "Life Gets You Dirty" (para mí su obra maestra) vuelva a asomar, aunque depre o feliz, Monroe es una de las últimas estrellas de rock and roll que quedan por ahí.

Un abrazo, Pupilo.

PUPILO DILATADO dijo...

Addison de Witt - Dientes largos y la baba colgando en mi caso, 'Monroemania' se llama, que no? je,je,je

PUPILO DILATADO dijo...

ROCKLAND - Con Michael podemos estar tranquilos, este tío, a pesar de gustarle mucho esas melodías pegadizas y el powerpop no va a ofrecer nunca fiascos Punk Pop como los Backyard Babies. Monroe es apostar sobre seguro, hasta con resaca se sacarían temazos!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Gonzalo - Desde luego!, Mr. Monroe tiene tanto bagaje, tanta experiencia y sabe qué es lo que quiere y lo que la gente espera de él que no creo que decepcione lo más mínimo. "Blackout States" debería ser otro pelotazo como los dos anteriores.