BUCKCHERRY "ROCK'N'ROLL" (2015), FALLIDA DECLARACIÓN DE INTENCIONES...


La primera decepción clara de este segundo semestre de 2015, Buckcherry editaron el pasado 21 de agosto "Rock'N'Roll" (2015) y lo cierto es que, con las escuchas que uno ya lleva porque no quiero darme por vencido, me siento decepcionado.

Con un E.P. como "FUCK" (basado en la 'palabreja' de marras) publicado el año pasado , e incluso con una versión de las Icona Pop contenida en el mismo, parecíamos tener delante de nuestras narices a unos enfurecidos y cabronazos Buckcherry volviendo a aquellos dos primeros discos con los que se labraron el nombre y el 'status' que disfrutan hoy en día, todo pintaba de lujo, incluso cuando se supo el título del disco con el siempre contundente término 'Rock'N'Roll' (un arma de doble filo, todo hay que decirlo), empezamos también a disfrutar con gusto esos tres clips de adelanto que sin ser la panacea auguraban un buen trabajo pero, en fin, tengo que confesaros que, sin tener unas expectativas demasiado altas porque la banda de Josh Todd ya no es aquella de 1999, esto no es lo que me esperaba.

Este primer single no estuvo nada mal, un tema potente, muy The Cult con esa guitarra tan Duffy y con buenos estribillos...



Os aseguro que, tras esas dos primeras escuchas en las que a medida que transcurría el disco me ponía más nervioso, he sido persistente, os juro que mi intención era encontrar los puntos positivos por encima de los negativos y más siendo 'die hard fan' desde sus principios, pero me ha sido imposible y, en mi opinión, este artefacto -titulado equivocadamente- se acerca bastante al pastiche 'mainstream' de aquel despropósito de "Black Butterflies" en 2008.

Siendo benevolentes, Buckcherry han sabido escoger a la perfección sus tres singles, "Bring It On Back", "The Madness" y ese 'homenaje al CULO' de "Tight Pants"; temas con gancho claro, directos al grano y sacando esa faceta socarrona y sucia de los Buckcherry de siempre que son el reclamo perfecto para que el fan compre el disco a ojos cerrados pero...ahhh, vivimos en una época muy mala para comprarte algo sin haberlo 'catado' antes y aquí es donde Buckcherry no me la clavan con temas tan infames como "A Wish to Carry On", ese country sucedáneo de "The Feeling Never Dies"...



...el moña "Wood", la seudo-balada "Rain's Falling", los previsibles "Cradle" y "Get With It"...¡¡¡si es que sólo se salva el sucio hard rock de "Sex Appeal" además de la triada de singles!!!.

En fin, un disco muy irregular que no malo, comercialoide y manufacturado para gustar a todos los públicos, con intenciones claras de asalto 'mainstream' (de nuevo) tras el berrinche que supuso "FUCK". Josh Todd dijo que había estado escuchando mucho 'Funk' antes de meterse en el estudio y que se había sentido influenciado a la hora de componer el disco, joder! ¿qué funk habrá escuchadoeste hombre? porque "Cannonball" (bonus) es un innecesario y soso acercamiento a los Red Hot de "Blood Sugar Sex Magic".

Pero despidámonos de buen rollo por favor...

8 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Pues mira que los singles prometían. ya había lesido que la cosa iba por lo comercialoide como si de unos offspring se tratasen pero claro una cosa es leerlo y otra catarlo. Oudo debeo coin cidir que es muy inferior a precedentes pero como tiene cuatro o cinco temas chulos no lo comprare pero lo mantendre en mi disco duro

Rockologia dijo...

Pocas ganas le tenía, menos le tengo. Habrá que escucharlo al menos para formarme propia opinión. Un saludo.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Vaya si prometían!!!...pero no...el disco se desinfla entre medias de ellos con tanta afectación 'pop' hecha y manufacturada para las listas. Me ha recordado por momentos al 'cagarro' de disco de Kid Rock, aunque en menor medida claro...

PUPILO DILATADO dijo...

Rockologia Twit - Bienvenido Rockología!, debes escucharlo, al menos por esos tres o cuatro temas que merecen la pena, no es un disco malo al uso es un disco MUY IRREGULAR.

Jorge García dijo...

Yo lo intentaré pero confieso que esta banda ha perdido mucho crédito para mi, después de leerte me apetece menos aún.
Saludos.

Victor dijo...

A mi ya el primer single no me dijo nada. Y una vez oido el album(ya lo comentaba en mi blog)...me parece lo peor que han grabado nunca. Infumable.
Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

Addison de Witt - Yo te instaría a que no perdieses el tiempo, sin más!, esto es un jodido truño con tres buenos singles.

PUPILO DILATADO dijo...

victor - Pues para mí, gracias a esos tres singles, no se me hace tan infumable como "Black Butterflies" pero los tiros van por ahí, sí.