¡ENCUESTA 'PIN-UP' CERRADA!, BETTIE PAGE SIGUE SIENDO LA MÁS GRANDE!!!


Bueno!, pues después de dos meses y unos días, la encuesta que os propuse aquel 1 de julio en donde os instaba a votar por una o por varias de las Pin-Ups clásicas que os hacen más tilín llegó a su fin hace dos días. Pensaba, por la temática visual jamonil, que la gente se animaría más pero... ¡¡¡tan sólo han votado 19!!!, y no deja de sorprenderme por cuestiones obvias, cuando uno propone aquí el tema sexual, más 'vintage' o más Siglo XXI, en menos de dos días las visitas se han triplicado por norma general por lo que, aunque no os dejaseis ver en comentarios (propuse justificar el voto en el post del 1 de julio) pensaba, como mínimo, ver algo más de cincuenta votos. Agradecer de todas formas a esos 19 bloggers su aportación a la encuesta y su posterior comentario 'mojándose' justificando su voto.

Y ahora sí, pasemos a analizar un poquillo resultados. La GRAN GANADORA, cómo no, no podía ser otra que la más mediática de todas las Pin-Ups que han existido y existirán nunca, La Reina del Burlesque clásico y la gran influencia a nivel estético de las Pin-Ups del S.XXI, Dita Von Teese podría ser ese perfecto ejemplo actual y más mediático de la influencia de... ¡¡¡Bettie May Page!!!, 'aka' BETTIE PAGE, con ocho votos y acercándose al 50 % del cómputo global de votos.

En segunda posición, un triple empate y muy reñido además, Bettie Broosmer fue la que en cuestión de días alcanzó esos cuatro votos con los que al final se quedó ya que, obviamente la magnética belleza 'dominatrix' de Lily St. Cyr tenía que salir por algún lado empatándola definitivamente a principios de agosto. Pero claro, las 'leonas' que os propuse no iban a estar dispuestas a quedarse en blanco, sobre todo una tan mediática y explosiva como Jayne Mansfield que fue poco a poco arrastrando merecidos votos hasta llegar hace tan sólo dos semanas a empatar a la Broosmer y a St. Cyr con esos cuatro votos por méritos propios.

Aquí unas instantáneas de las justificadas 'secundonas'...

Lily St. Cyr

Jayne Mansfield

Betty Broosmer

Por último, os confieso que me ha sorprendido que la explosiva Tempest Storm y una de las clásicas instigadoras del Burlesque más calentorro, fallecida incluso el pasado mes de julio, como Blaze Starr tan sólo hayan obtenido un mísero voto. Lo de Tempest lo podría entender, tenía mucho material 'mamario', ¡¡¡la que más diría yo!!! pero no era tan bella como muchas de las propuestas en la encuesta pero... ¿lo de Blaze?...¡es que no lo entiendo! (...).

Con respecto a las que se quedan con el casillero en blanco (0%), lo entiendo Pupilos, Betty Grable dedicó su vida al baile y al cine más convencional y tocó muy poco los escenarios de los clubs de Burlesque codeándose menos con las Pin-Ups de la época, aunque sus 'sesiones' están catalogadas en este género fotográfico sin discusión alguna. Lo de June Wilkinson también se entiende, era una de las menos conocidas aunque no por ello se le tenga que quitar mérito alguno por todo su aportación a la libido masculina y para muestra el enlace que os puse el 1 de julio con el post que le dediqué en su momento.

Despediremos esta entrada y enésimo homenaje a la Page, con cuatro de sus sesiones fotográficas más conocidas, dos con Bunnie Yeager, la fotógrafa/Pin-Up (de la que tengo una gran cuenta pendiente con ella) en Jungle Land en el Parque Natural de Boca Ratón (Florida), con sus míticas poses con los leopardos, con sus bikinis (siempre auto-diseñados) también del mencionado felino, sus  magnníficas poses tal y como vino al mundo en las rocas cercanas a las aguas del Océano Atlántico, sus legendarios posados en estudio, etc,...

ENJOY!!!


9 comentarios:

bernardo de andres dijo...

la cosa estaba dificil la verdad. Estaba cantada la ganadora por ser la clasica entre las clasicas pero bueno mis votos eran mas rebuscados Na que la gente mira y mira pero luego como en las encuestas no se mopja op a lo mejor es que cojio miedo como lo de Ashley Madison ...jjjj y sus compañeras tomarian represalias. si va a ser eso

JLO dijo...

a mi me parece lógico el resultado y no podía ser otro si lo pensamos bien... es un clásico como Elvis, los Beatles, Marilyn etc... o como pocos la verdad...

y mirá si será icónica que las demás no se acercan ni a un 20% de su popularidad.... salu2 y vayamos por mas encuestas femeninas!!!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La encuesta era interesante, merecía más votos.
Con más participación, ninguna habría quedado con cero votos.

Y tiene sentido que haya sido la ganadora Bettie Page.
Ha inspirado tanto al comic, como Rocketter. Betty, la novia del protagonista está basada en ella. Y hay personajes con notable parecido, como Zatanna, Vampirella, Clara de noche. Y me parece que hay o hubo un comic con ella como protagonista
Y es que era perfecta, con aspecto dominante. Pero también le quedaba lo de damisela o en peligro. O chica castigada como la foto que tenés de cabecera.

Jorge García dijo...

Hombre yo voté por la Brosmer, en mi opinión no tiene rival, pero claro uno es de rubias - de toda la vida - pero rindamonos a la clase intrínseca de la Page.
Saludos sudorosos.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Estaba claro lo de la Page pero no pensaba que, teniendo a Mansfield, Starr, Van Doren, St. Cyr y la Storm, fuese a ser tan aplastante. Lo de los votos supongo que es desconocimiento y pereza de 'picar' los links que puse para conocerlas, nah! una encuesta para fanáticas enfermos de mujeres de otra época, sin más, hay pocas ganas de descubrir el pasado.

Profesor de Plástica dijo...

JLO - ¡Te tomo la palabra!!, cuando se me ocurra otra encuesta con suficiente gancho 'JAMONIL' no te preocupes que la propondré. Estaba más que cantado, su papel icónico, su influencia estética, su espontánea belleza e ingenua picardía hicieron de ella la Reina de todas.

PUPILO DILATADO dijo...

JLO - Perdona JLO!!, firmé el comentario con mi cuenta del curro, pero soy Pupilo, eh?

PUPILO DILATADO dijo...

El Demiurgo - Sí que merecía más votos, hay mucho trabajo de investigación en cada post, además, no selecciono las imágenes al azar, realmente las selecciono y clasifico para que queden atractivas en el post.

Estás en lo cierto!!, protagonizó un cómic, como no podía ser de otra manera!!!. Su influencia está más que justificada, poses, corte de pelo icónico, actitud y desparpajo, lencería vintage...

PUPILO DILATADO dijo...

Addison - En un principio tu voto por la Broosmer no dejó de sorprenderme, con esa carita de no haber roto un plato, ingenua de verdad, pero claro, con esa cintura y esa capacidad mamaria cualquiera. Yo me decanto por algo más 'dominatrix' y Starr, Page y St. Cyr fueron mis votos.